- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El precio de la plata rompe resistencias y se convierte en el metal favorito para invertir

(OroyFinanzas.com) – El rally en el precio del oro no ha dejado indiferente a nadie, máxime cuando el oro perdió en un año casi un 30% de valor. Sin embargo, muchas veces perdemos de vista otro de los metales cuyo comportamiento será bueno en los próximos meses: la plata. En el precio de la plata también se produjo un desplome considerable cercano al 35% en 2013. En este momento, el precio de la plata ha roto resistencias y tendrá un comportamiento fuertemente alcista en el corto plazo.

La cotización de la plata se ha situado en una media móvil de tres meses. Tocó soporte en agosto en 18 dólares por onza y, a partir de ahí, ha seguido un movimiento alcista hasta octubre y uno bajista hasta mediados de enero. En el siguiente gráfico puede verse cómo el precio del futuro ha roto la tendencia bajista que gobernaba el precio desde el año pasado.

A ello acompaña la mejora de sus fundamentales, sobre todo por la vía de la plata de inversión en India (como sustituto del muy castigado oro) y la vía industrial en países como China o Rusia. Uno de los datos esenciales que esperamos con impaciencia es el dato definitivo de demanda de plata en 2013. Será decisivo.

Gráfico 1: Precio de los futuros sobre la plata (noviembre de 2012-febrero de 2014 último dato)

Precio de los futuros sobre la plata (noviembre de 2012-febrero de 2014 último dato)

Fuente: allstartcharts.com

Según el presidente y fundador de Eagle Bay Capital, J.C. Parets, “mientras que los precios de la plata estén por encima de 20,40 dólares por onza, el precio no va a hacer más que subir. Estas subidas pueden ser épicas”. De las palabras de Parets se desprende cierto optimismo acerca de este metal precioso.

Gráfico 2: Evolución  mensual del precio de la plata (junio 2013-febrero 2014 último dato)

Evolución  mensual del precio de la plata (junio 2013-febrero 2014 último dato)

Fuente: allstartcharts.com [1]

© OroyFinanzas.com