- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Razones técnicas que soportan una nueva semana de subidas en el precio del oro

(OroyFinanzas.com) – Las tendencias y las señales que nos proporcionan los gráficos de análisis técnico indican una nueva semana de subidas en el precio del oro. Según el consenso de los analistas consultados por Kitco, el mercado se muestra alcista en el corto plazo. El precio de los futuros con vencimiento en abril de Nueva York ha escalado hasta los 1.323,6 dólares por onza mientras que en el caso de la plata se muestra una misma tendencia alcista en 21,78 dólares por onza.

En el consenso de Kitco, de 23 consultados, el 90% cree que el precio subirá mientras que el 10% restante se reparte a partes iguales entre quedarse quieto y bajar. En este sentido, los inversores siguen enganchados a la carrera alcista con la que ha empezado este 2014 el precio del oro.

“El oro está empujando fuerte. Tuvimos una ruptura de resistencias en 1.290 dólares y si podemos probar los 1.330 otra vez y romperlos, podremos ir más allá. Mi preocupación es si veremos mejores datos económicos. Si vemos una mejora en los datos, el dólar se fortalecerá y el oro sufrirá presiones bajistas. Pero por el momento, creo que el oro seguirá subiendo aunque no estoy seguro de cuánto más”, asegura Daniel Pavilonis, bróker de materias primas de RJO Futures.

El nivel de 1.308,80 dólares se sitúa en la media móvil de 200 días, la cual fue traspasada el viernes. Según Charles Nedoss, analista y estratega de LaSalle Futures Group, una cota muy plausible es la de los 1.350 dólares por onza. En este sentido, otro de los niveles a vigilar es el 62% de retroceso, el cual está en la cota de 1.337,83 dólares la onza. En ello ha puesto el foco el analista de UBS Edel Tully.

Fuente: Kitco [1]

© OroyFinanzas.com