La venta de monedas American Gold Eagle se disparan un 63% en enero y las de plata se triplican

(OroyFinanzas.com) – Las Fábricas de Moneda trabajan 24 horas al día para abastecer la demanda de monedas de oro y plata dado el apetito inversor. En el pasado mes de enero, las ventas de monedas American Eagle de oro se situaron en 91.500 onzas frente a 56.000 el mes anterior. En el caso de la plata, las ventas fueron de 4,78 millones de onzas. Estas monedas son emitidas por la prestigiosa Fábrica de Moneda de los Estados Unidos (en inglés denominada US Mint).

En comparación con enero del año 2013, las ventas se han reducido un 40%. En enero de 2013 se vendieron 150.000 onzas en oro y 7,5 millones de onzas de plata. Los crecimientos mes a mes de los últimos meses son tan espectaculares gracias al bajón de ventas que se produjo en los seis primeros meses de 2013.

El crecimiento exponencial de las ventas de las Fábricas de Moneda, como ocurre en Estados Unidos, Canadá o Austria, indica hasta qué punto los inversores optan por la inversión en oro y plata físicos para conformar sus carteras. Desde el mes de abril de 2013, la demanda de monedas de oro y plata se ha disparado al calor de la caída de los precios y la crisis de  confianza en el oro papel.

Según Scott Carter, consejero delegado de la firma Lear Capital, “cualquier tipo de incertidumbre atrae a la gente al oro. Los inversores de largo plazo acumulan oro en todo momento por los riesgos existentes”. Efectivamente, el grueso de compradores de monedas de oro y plata son inversores de largo plazo, aquellos que apartan parte de su riqueza para conservarla en oro en plazos superiores a los 5-10 años.

En este momento, esta noticia tiene un sentido todavía mayor. El desarrollo de nuevos mercados en Asia de compraventa de obras de arte, antigüedades, monedas de oro y objetos de orfebrería impulsa la demanda de oro y lo convierte en un lugar seguro para protegerse de la devaluación de las divisas y posibles problemas en los mercados de renta variable.

Fuente: Bloomberg

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Javier Santacruz Cano
Economics Student at Universidad Complutense and Master in Essex.

11 Comentarios en "La venta de monedas American Gold Eagle se disparan un 63% en enero y las de plata se triplican"

  1. Buen comentario el del sr Orcar Ruiz, siempre contundente con su analisis lo comprato !00%.

    la manipulacion en el precio de los metales sigue dande de que hablar, cuando el ex de la fed. el sr. Ben B. hablaba de que el oro era “una reliquia barbara”, los vebrdaderos barbaros para manipular a su conveniencia el precio de los metales son ellos.

    Una moneda de oro o plata ; en la casa de la moneda en Denver(usa) tiene un señoreaje de 30 % por encima del valor manipulado de la onza de Au & Ag.

    Eso me dice que el oro y la plata fisico , tiene un valor superior al que estipulan y manipulan ellos. y el que yo llamo “simuladores electronicos” me refiero al oro y plata de papel y en digitos que comercializan en distintos portales , con la vista gorda de gobiernos y con una dudosa superestructura.

    esa es mi humilde opinion……al sr. oscar Ruiz que dios me lo bendiga 3 veces, a el , a su familia y a sus negocios y/0 proyectos

  2. en otras ocasiones en elektra han subido el precio de la plata a la venta pero a la compra se ha quedado igual.

    y ellos no te compran las monedas que les compraste con el pretexto de que están rayadas o abolladas.

  3. Y aclaro, según lo que he leído, y por favor discúlpenme por ser reiterativo y sobre todo si a alguien lo he molestado, para el oro en el COMEX:

    * 587 mil onzas físicas disponibles para entrega.

    * 1.4 millones (43 toneladas) son las solicitud de entrega para este fin de mes (febrero).

    * 57 millones de onzas (en futuros y opciones, combinadas) en “cortos”.

    Y la US Mint y otras casas de moneda, y en Asia, no se pueden atender todos los pedidos de metal físico, y los precios a la baja en el COMEX, para mi, con todo respeto eso es manipulación, para otros seguramente es lo normal, allá cada quien.

    En fin, creo que los voraces del COMEX, deben tener varios “conejos” en la “chistera” para “darle la vuelta” a este asunto de la entrega de metales físicos para este mes. Con todo respeto, este asunto me tiene sin cuidado, yo tengo muy claro mi objetivo a largo plazo (sobre todo con la plata física, mucho se consume y cada año menos metal por tonelada de piedra), y si me toca partir antes, pues creo que esos metales podrían ayudar a los más pequeños de la familia para enfrentar un futuro hostil.
    Así que me quedo del lado de los asiáticos y de los que agotan los inventarios de la US Mint.

    Bueno, tengo que atender varios asuntos, asi que los dejo descansar por unos días de mis “aceleres”.
    Que todos tengamos una magnífica buena suerte, y que cada quien tome su mejor decisión.

  4. Las minas de plata son uno de los “N” negocios de la familia Salinas, menciono algunos otros: TV Azteca, Elektra y Banco Azteca.

    En fin, que no soy experto financiero, pero como ingeniero con maestría en Informática, algo sé de matemáticas, y para mí las deudas de USA son impagables y su brutal déficit fiscal las coloca bajo un esquema Ponzi.
    Y eso de que en el COMEX tienen disponible para entrega poco más de 587 mil onzas y en “cortos” (futuros y opciones) cerca de 57 millones, mientras la demanda de metales físicos no puede ser satisfecha en su totalidad (como aquí ya se ha mencionado), para mí eso es manipulación, pero para alguien con doctorado en economía en Harvard puede serle totalmente correcto.

    Bueno, yo mantengo mis metales, mi objetivo para largo plazo lo tengo muy claro, pero cada quien tomará su mejor decisión.
    Y ojalá Don Hugo Salinas Leyera estos comentarios, yo le diría: “Don Hugo, si su familia aún conserva minas de plata (que mucho se consume en nuestra era digital), pues con todo respeto, no venda a USA el metal a estos precios dumping, mejor almacene las onzas en las bóvedas de su Banco Azteca, o de plano ciérrenlas para otros tiempos con precios no manipulados.”

  5. Solo les recuerdo que Hugo Salinas Price es dueño de minas de plata en México.

  6. Gracias Oscar por el texto de Hugo que has publicado.

  7. Srita. Lucia, quizás no se haga rica con el oro, pero podría ser una especie de “seguro”, por ahí dicen “prepararse para lo peor esperando lo mejor”, lo mejor para usted y, permítame reiterarle parte de lo dicho por el Sr. Hugo Salinas Price:

    * b) AHORRAR UN POCO DE PLATA Y ORO, QUE TAL VEZ, SI TIENE SUERTE, LE PERMITIRÁN SOBREVIVIR EL COLAPSO INEVITABLE, QUE INVARIABLEMENTE, VIENE DESPUÉS DE QUE EL DINERO Y EL CRÉDITO SE HAYAN EXPANDIDO MÁS ALLÁ DE CUALQUIER LÍMITE…… *

  8. que triunfe el oro , que quiero hacerme rica!

  9. Yo creo ,que las masas populares a nivel mundial,puedan aportar su grano de arena ,si cada persona cambiara sus dolares por metales preciosos,y gran parte de su moneda ,de USO diario de su pais,tambien por metales.regresemos Los dolares a Los EEUU..

  10. Creo incluso que la Mint tiene que racionar las ventas de las silver eagle, ya que el suministro de cospeles no les llega con la suficiente celeridad como para servir todos los pedidos.

    Leido el comentario de Oscar Ruiz, ¡Que gran sabio Don Hugo Salinas Price!. Es una pena que los gobernantes mexicanos no esten a la altura de entender el mensaje de Don Hugo…, o no les interesa. Se comportan como si fueran graduados de Harvard con doctorado en Economía.

  11. Los mismos estadounidenses no confían en su moneda, con esa impresión me quedo después de leer este interesante artículo, acumulan metales.

    En fin, ojalá Oroyfinanzas me permita transcribir parte de una entrevista a Don Hugo Salinas Price, y que cada quien haga sus propias reflexiones y muy buena suerte en sus decisiones:

    * Todo en nuestro mundo moderno es una mentira. Mire donde usted quiera, y encontrará mentiras. Nuestra civilización está viviendo con tiempo prestado, porque no puedes hacer frente a la realidad y el problema de encontrar el sustento para la vida en la Ficción o las Mentiras; tienes que hacer frente a la realidad por medio de la Verdad, y no de las mentiras. Si seguimos fingiendo que podemos evitar la Realidad por medio de las Mentiras, vamos a terminar en un estado de barbarie. El mundo está intentando vivir por medio de la gran mentira del dinero fíat. No funcionará. Haces frente a la Realidad por medio de la Verdad; la Verdad es pensamiento que se corresponde con la Realidad. El oro es dinero, y si nos negamos a encarar este hecho, estamos mintiendo…

    Evidentemente, los chinos no son tontos como para pensar que el oro ya no es de vital interés e importancia para los humanos. CHINA TIENE MILES DE AÑOS DE ANTIGÜEDAD. LOS ESTADOS UNIDOS NO LLEGAN NI A 250 AÑOS DE EDAD. ELLOS SABEN QUE EL REINADO DEL DÓLAR ESTADOUNIDENSE ESTÁ LLEGANDO A SU FINAL, Y SE ESTÁN PREPARANDO PARA ESE MOMENTO. ELLOS NO ESTÁN HABLANDO DE ESTO, PORQUE SABEN QUE AQUELLOS QUE PIENSAN ENTIENDEN LOS MOTIVOS DE CHINA, MIENTRAS QUE ES INÚTIL TRATAR DE EXPLICAR SUS RAZONES A AQUELLOS QUE NO QUIEREN PENSAR…

    LA ÚNICA COSA QUE LA PERSONA PROMEDIO PUEDE HACER ES:

    a) ENTENDER LA SITUACIÓN, PRIMERO QUE NADA.

    b) AHORRAR UN POCO DE PLATA Y ORO, QUE TAL VEZ, SI TIENE SUERTE, LE PERMITIRÁN SOBREVIVIR EL COLAPSO INEVITABLE, QUE INVARIABLEMENTE, VIENE DESPUÉS DE QUE EL DINERO Y EL CRÉDITO SE HAYAN EXPANDIDO MÁS ALLÁ DE CUALQUIER LÍMITE……

    Por supuesto que los mercados del oro y la plata son manipulados. Tienes que ser ciego o un graduado de Harvard con doctorado en Economía para ignorar este hecho……

    Paul Adolph Volcker, famoso ex presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, dijo una vez: “el oro es mi enemigo”.

    El oro triunfará sobre el papel. Siempre lo ha hecho … *

Comments are closed.

mencionado en: