- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

La venta de monedas American Gold Eagle se disparan un 63% en enero y las de plata se triplican

(OroyFinanzas.com) – Las Fábricas de Moneda trabajan 24 horas al día para abastecer la demanda de monedas de oro y plata dado el apetito inversor. En el pasado mes de enero, las ventas de monedas American Eagle de oro [1]se situaron en 91.500 onzas frente a 56.000 el mes anterior. En el caso de la plata [2], las ventas fueron de 4,78 millones de onzas. Estas monedas son emitidas por la prestigiosa Fábrica de Moneda de los Estados Unidos (en inglés denominada US Mint).

En comparación con enero del año 2013, las ventas se han reducido un 40% [3]. En enero de 2013 se vendieron 150.000 onzas en oro y 7,5 millones de onzas de plata. Los crecimientos mes a mes de los últimos meses son tan espectaculares gracias al bajón de ventas que se produjo en los seis primeros meses de 2013.

El crecimiento exponencial de las ventas de las Fábricas de Moneda, como ocurre en Estados Unidos, Canadá o Austria, indica hasta qué punto los inversores optan por la inversión en oro y plata físicos para conformar sus carteras. Desde el mes de abril de 2013, la demanda de monedas de oro y plata se ha disparado al calor de la caída de los precios y la crisis de  confianza en el oro papel.

Según Scott Carter, consejero delegado de la firma Lear Capital, “cualquier tipo de incertidumbre atrae a la gente al oro. Los inversores de largo plazo acumulan oro en todo momento por los riesgos existentes”. Efectivamente, el grueso de compradores de monedas de oro y plata son inversores de largo plazo, aquellos que apartan parte de su riqueza para conservarla en oro en plazos superiores a los 5-10 años.

En este momento, esta noticia tiene un sentido todavía mayor. El desarrollo de nuevos mercados en Asia de compraventa de obras de arte, antigüedades, monedas de oro y objetos de orfebrería impulsa la demanda de oro y lo convierte en un lugar seguro para protegerse de la devaluación de las divisas y posibles problemas en los mercados de renta variable.

Fuente: Bloomberg [4]

© OroyFinanzas.com