- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Análisis técnico del precio del oro: Continúa su recuperación y supera niveles de octubre de 2013

(OroyFinanzas.com) – A pesar de la presente fuerza compradora que observamos en el precio del oro y apoyándonos en el gráfico de 4 horas, donde  las directrices alcistas en abanico, los mínimos crecientes y la rotura de la parte alta del canal  dan fiabilidad a dicha fuerza compradora en el corto plazo, debemos ser conscientes que todavía debe superar ciertos niveles de resistencia para confirmar el impulso alcista y eliminar la posibilidad de que se trate de un simple rebote, como lleva realizando desde comienzos de 2014.

Es cierto que respetó el doble mínimo (concordancia bajista) en los 1.200 dólares por onza y se mantiene alcista desde inicios de año; que ha roto los dos techos anteriores que teníamos como objetivo a corto plazo y que los mínimos desde comienzos de año son crecientes, pero hay que andarse con mucho cuidado y seguir teniendo presente que el oro, desde mediados del 2011, venía comportándose a la baja y no podemos descartar que se trate de un rebote.

Ayer superó el primer nivel de los 1.354,73 dólares por onza, máximo anterior que realizó el lunes 3 de marzo y que coincide aproximadamente con la parte alta del canal bajista,  también ha superado el segundo nivel de resistencia de los 1.361,85 dólares por onza (coincidiendo con el máximo del lunes 28 de octubre del 2.013.) a priori, son evidentes, al menos desde el punto de vista del análisis técnico, los signos de recuperación del metal.

Debemos estar atentos en los próximos días si el precio del oro vuelve a entrar en el canal para liquidar parte de las posiciones largas o si confirma la figura de vuelta y el definitivo impulso alcista.

En mi opinión, si el oro consume tiempo en los niveles actuales y no vuelve a entrar con fuerza en el canal, seguiremos con perspectivas alcistas marcándonos como nivel objetivo los 1433,95 dólares por onza coincidiendo con el máximo relativo de agosto y con el 38,2% del retroceso. Si lograse superar dicho nivel de resistencia se aceleraría el impulso alcista confirmándose la tendencia al alza.

Gráfico 1: Gráfico a 4 horas del precio del oro

Gráfico análisis técnico del oro a 4 horas

Fuente: CMC Markets

Gráfico 2: Gráfico a un día del precio del oro

Gráfico análisis técnico del oro diario

Fuente: CMC Markets

Gráfico 3: Gráfico a una semana del precio del oro

Gráfico análisis técnico del oro semanal

Fuente: CMC Markets

JAVIER ARROYO FERRER [1], Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid. Experto en análisis técnico y trading en commodities, divisas e índices.

© OroyFinanzas.com