Bitcoin resurge y supera de nuevo en volumen a Western Union

Monedero o cartera Bitcoin

(OroyFinanzas.com) – Pero…¿Bitcoin no había muerto? Esa será la pregunta que muchos se habrán hecho tras el gran boom mediático que hemos presenciado durante las últimas semanas, provocado por el cierre de Mt. Gox. Lo cierto es que mientras las especulaciones sobre la situación de dicha plataforma continúan, el ecosistema Bitcoin no permanece inmóvil esperando a su resolución, sino todo lo contrario.

Si bien el volumen de las transacciones realizadas con Bitcoin se habría reducido notablemente a lo largo de los últimos meses, desde que en noviembre hubiera tocado máximos, habiendo superado incluso a PayPal, podemos ver cómo a lo largo de la última semana, y coincidiendo con la dilución del efecto negativo del cierre de Mt. Gox, éste volumen se ha disparado, logrando alcanzar una media de 225 millones de dólares diarios en volumen de transacciones.

Como podemos ver en estos gráficos, no solamente el volumen de transacciones (que depende en gran medida de una cotización de Bitcoin caracterizada por su elevada volatilidad), sino también la cuantía de las mismas continúa siguiendo una senda incuestionablemente alcista.

Gráfica comparativa Bitcoin y otros medios de pago por volumen y transacciones en enero 2014

Gráfica comparativa Bitcoin y otros medios de pago por volumen y transacciones en enero 2014

Bitcoin: Volumen de transacciones abril 2013 a enero 2014 y número de transacciones abril 2011 a enero 2014

Volumen y cantidad transacciones Bitcoin abril 2011 2014

Con una cotización que se sitúa en un 50% (620$) respecto a los máximos históricos (1240$), y teniendo en cuenta el potencial a medio y largo plazo que nos muestran los indicadores, a un servidor no le extrañaría lo más mínimo que Bitcoin sea de nuevo, uno de los activos con mayor rentabilidad del año, así como un activo a tener en cuenta en toda cartera (teniendo en todo momento presentes las precauciones comunes a tomar para todo activo de elevado riesgo), no solamente por su rentabilidad, sino por su elevado componente contra-cíclico que lo hace muy interesante si queremos diversificar, y reducir por tanto la correlación de los activos por los que está compuesta nuestra cartera.

Daniel Díez

Fuente: Coinometrics

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Daniel Díez
Trader, analista y emprendedor de Bitcoin. Apasionado de las finanzas, inversión, e-Commerce y teoría económica. Twitter: @danicellero

3 Comentarios en "Bitcoin resurge y supera de nuevo en volumen a Western Union"

  1. Daniel Díez | 11 marzo 2014 at 22:20 pm |

    Hola Paco, gracias por tu comentario, una cuestión muy interesante.

    Tradicionalmente se tiene en cuenta el tema que tu comentas, por ejemplo blockchain.info (coinometrics supongo que emplea la base de datos de dicha web) lo tiene en cuenta cuando te muestra todas las transacciones de una dirección y si la dirección del input es igual que la del output te descuenta esta cantidad en la “pastilla verde” donde sale el total transaccionado.

    No obstante es una buena pregunta, que voy a elevar a los dueños de la página para poderte contestar con seguridad.

  2. Comentario del hermano del creador del Bitocin.

    Al final, el articulo parece confirmar lo que en él dice Arthur, el hermano mayor del inventor del bitcoin: “¿Quiere saber cómo es mi increíble hermano, el físico? Es un hombre brillante, y un ingeniero dotado de una gran humildad. Es un hombre muy sólido y muy ecléctico en su manera de pensar. Puede hacer lo que sea con todo lo que tenga que ver con inteligencia, matemáticas, ingeniería, ordenadores. Y es un gilipollas. Hizo muchas cosas secretas. Hay una parte de su vida que está totalmente en blanco. No va a poder hablar con él. Lo va a negar todo. Nunca admitirá haber sido el creador del bitcoin”.

  3. ¿Pero como se ha medido el volumen?

    Quiero decir, cuando uno hace una transaccion con btc, internamente, siempre se mueve todo el dinero del total de las direcciones involucradas, aunque luego parte del mismo (normalmente la mayoria) regresa a su dirreccion de origen o a otra creada ex proceso….¿se ha estimado?¿se ha tenido en cuento absolutamente todo incluyendo “el dinero de vuelta”? ¿o como lo han calculado?

Comments are closed.

mencionado en: