Corea del Sur lanza su primer cajero Bitcoin

Cajero Bitcoin Corea del SurFoto de Coinplug

(OroyFinanzas.com) – Corea del Sur se sitúa como el último país en introducir su primero cajero de Bitcoins.  A diferencia de los cajeros de Bitcoin habituales, permitirá no solamente adquirir Bitcoins con dinero en efectivo, sino también venderlos a cambio de efectivo.

El país que no reconoce aún a Bitcoin como moneda, al afirmar que no se emplea para el comercio con bienes/servicios, sino como inversión, habría reafirmado su permisividad con la misma en forma de varios comunicados en diciembre del año pasado, y permitiendo que las ganancias derivadas de la inversión en Bitcoins estén exentas de tributar, no siendo gravadas como ganancias de capital.

La máquina estará ubicada en el Café Sedona, en el “Coex Mall”, uno de los mayores centros comerciales de Seul, en el popular districto de Gangnam.

Los cajeros son fruto de una unión comercial entre la casa de cambio Coinplug, empresa fundada desde Silicon Valley por Silverblue, con 400.000$ y lanzada en diciembre con el objetivo de alcanzar no solamente al mercado coreano, sino también de otros países asiáticos vecinos,  y el principal fabricante de cajeros en Corea, y cuarto mayor del mundo,Nautilus Hyosung.

Video de demostración de un usuario realizando transacciones en ambos sentidos:

Peculiaridades del cajero Bitcoin:

Grán parte de los cajeros de Bitcoin, destacando por popularidad los producidos por Lamassu, se caracterizan por funcionar únicamente como un sistema de venta de Bitcoins a terceros, sin posibilidad de vender esos Bitcoins a través de su infraestructura.

Además de éste tipo de cajeros, existen otros que aceptan la compra/venta de Bitcoins en ambos sentidos, como los fabricados por empresas como Robocoin, que requieren una foto del documento de identidad y recopilar información biométrica (escaneo de la palma de la mano), como forma de verificar la identidad.

Gracias a las facilidades de Corea del Sur, quien ha decidido no regular Bitcoin (no reconociéndola como una moneda, pero tampoco restringiendo su uso) los cajeros de Coinplug cuentan con una importante ventaja, al no requerir de ningún tipo de información personal o método de identificación por parte de los usuarios, contribuyendo a mantener el anonimato de quienes realicen operaciones a través de él, algo muy en la línea de la filosofía de Bitcoin.

A diferencia de los cajeros relativos a los bancos coreanos, que tienen establecidos unos límites de 1000$/transacción y 6000$ al día, los cajeros de Coinplug tendrán una limitación de 200$ por transferencia para un máximo de 3 transferencias por día, por cada dirección de la cartera Bitcoin.

Daniel Díez

Fuente: Coindesk y Business Korea

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Daniel Díez
Trader, analista y emprendedor de Bitcoin. Apasionado de las finanzas, inversión, e-Commerce y teoría económica. Twitter: @danicellero

1 Comentario en "Corea del Sur lanza su primer cajero Bitcoin"

  1. Ahora si.
    Con el nuevo cajero de bitcoins ,coreano, la cotizacion de dicha “cosa” (que no quiero llamar moneda) subira como la espuma.
    Pronto llegara a la paridad con la onza Troy.O al menos era lo que cantaba alguno.

Comments are closed.

mencionado en: