El DAX 30 alemán continúa en la senda alcista en busca de los 9.500 puntos

Gráfico análisis técnico DAX30 semanal

(OroyFinanzas.com) – Analizamos las evolución del mercado alemán desde el punto de vista técnico, en concreto, la composición de las 30 principales empresas cotizadas de la bolsa de Fráncfort. En primer lugar, el gráfico semanal del Dax XTRA muestra una clara tendencia alcista desde el 2.009 mostrando una formación de  tres ondas (dos impulsivas:  la primera de marzo del 2.009 a mayo de 2.011, la segunda de septiembre 2.011 hasta ahora  y una onda correctiva de julio del 2.011 a septiembre 2.011).

Las directrices alcistas de color negro en abanico van acompañando el incremento de la fuerza compradora, se cumplen mínimos crecientes y de momento también formaliza la pauta de las cinco ondas de Elliott:

1º La onda dos corrige la onda 1 pero no por debajo del mínimo de esta, sino un 61,8% aproximadamente, y realiza el movimiento consumiendo menos tiempo que la onda uno.

2º La onda 3 es la más larga y poderosa de la tendencia y a pesar de la divergencia alcista o doble techo realizado este mes de marzo, dando síntomas de sobrecompra y de giro, todavía nos encontramos en ella y no podemos confirmar el comienzo de la onda cuatro hasta que no perfore la directriz alcista  más ceñida.

Pensamos que todavía le queda recorrido al alza y marcamos objetivo los 9.600 puntos. A partir de aquí, la franja 9.600-9.700 puntos (que coincide con máximos relativos anteriores) es zona de conflicto compradores-vendedores y puede que el precio se frene entrando en fase de acumulación.

Dicha zona de conflicto coincide con las palabras del presidente del Bundesbank, Jens Weidmann que prevé un menor crecimiento del PIB en Alemania en el segundo trimestre del año y reclama al BCE mayores estímulos económicos para sostener la recuperación.

 Gráfico 1: Gráfico de una semana DAX30 2009 a 2014

Gráfico análisis técnico DAX30 semanal

Fuente: CMC Markets

En segundo lugar, dilatando el gráfico del Dax 30 a las cuatro horas observamos la enorme volatilidad y las múltiples oportunidades de negocio que nos lleva ofreciendo este activo desde finales del 2.013 hasta hoy.

Desde que alcanzara la cota histórica de los 9.794,050 puntos el 21 de enero de 2.014 y realizar la divergencia alcista de finales de febrero mostrando debilidad compradora y un posible doble techo, se encuentra fluctuando entre las zonas de soporte y resistencia del canal bajista naranja.

Enfocado al más corto plazo hemos trazado un canal alcista de color azul para marcar el sentido ascendente del precio desde el 14 de marzo y seguimos posicionados alcistas mientras no rompa el suelo del canal. Primer objetivo de cierres parciales de posiciones 9.534,7 puntos, segundo objetivo: 9.601,3 puntos y tercer objetivo 9.726,8 puntos coincidiendo con el origen de Fibonacci. Ajustamos los stops en los 9.300 un lote y el resto mantenemos en los  9.178,3 puntos.

Muy atentos en los próximos días si no supera máximos parciales anteriores y no rompe el canal bajista naranja por arriba, es decir, la zona de los 9.500 puntos. En ese caso, se confirma la divergencia alcista y serían signos evidentes de cambio de tendencia a la baja.

Gráfico 2: Gráfico de 4 horas DAX30 – 16 dic 2013 a 24 marzo 2014

Gráfico análisis técnico DAX30 4 horas

Fuente: CMC Markets

Por JAVIER ARROYO FERRER, Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid. Trader y experto en análisis técnico de índices, divisas y materias primas.  Twitter: @JArroyoFerrer

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

19 Comentarios en "El DAX 30 alemán continúa en la senda alcista en busca de los 9.500 puntos"

  1. Lo que hay que leer | 29 marzo 2014 at 21:20 pm |

    Diorita,

    Pues hoy ya sabemos porqué el “chicharro quemao” de FCC subía en bolsa y tanto Gates como Soros han invertido en ella: el contrato del metro de Lima (un contrato más grande que el de Sacyr en el canal de Panamá).

    Las inversiones no son más que el valor presente de los beneficios esperados (del valor de la riqueza que FCC podría crear)

  2. Lo que hay que leer | 29 marzo 2014 at 10:12 am |

    Diorita,

    Así es. Quizás intentando poner un ejemplo evidente me he basado demasiado en lo físico, en el inmovilizado.

    Lo que he querido decir es que lo que se premia es la capacidad para generar valor. La capacidad de una instalación, de una máquina, de un edificio, una organización, o de una sola persona. Es una capacidad cierta, real, y no ocurre lo mismo con los papelitos de colores que imprime el Estado porque el Estado no crea valor a menos que actúe sustituyendo a la iniciativa privada.

    Por eso las personas invierten en empresas aunque éstas sean un chaval en un garage, mientras que nadie presta su dinero a un albañil de 90 años (salvo que no trabaje de albañil sino de gestor). El chaval seguramente consiga variasveces el valor de sus bienes en inversiones.

    En pocas palabras, el inversor ve lo mismo que el cliente cuando se acerca a una empresa.

    Con esto no digo que no merezca la pena invertir en oro. Lo que digo es que no se puede dar el mismo tratamiento a todoel sector financiero.

  3. La otra buena práctica es la de cenar no copiosamente y beber mucha agua, si es posible no envenenada por efecto del fracking. Ya lo decia un centenario de la familia: “De grandes cenas…están las sepulturas llenas”. Saludos.

  4. ESTOY CONVENCIDO DE QUE NO TE GUIA NINGUNA MISIÓN CONCRETA Y AGRADEZCO TU ENSEÑANZA MOVIDA POR TU SENTIDO DIDÁCTICO AL QUE YO ESTOY MUY AGRADECIDO. UN ABRAZO AMIGO DIORO. POR CIERTO HE TOMADO UN BUEN VINO ESTA NOCHE SIGUIENDO TU RECOMENDACIÓN….

  5. Un amigo mío,que por desgracia ya murió,me dijo:Nadie tiene la razón pero entre todos la tenemos.Cosa muy cierta esa que ahora me viene a la memoria al leer los dos últimos comentarios vuestros.Cierto es que detrás de una acción que cotiza en Bolsa hay una empresa, unos trabajadores,una administración y unos clientes.Cierto es que detrás de un lingote de oro existe el esfuerzo,el pago al trabajo físico y mental que nosotros y todos nuestros antepasados han guardado,cuidado y cedido a sus seres queridos… Es algo que llevamos en nuestros genes de lo que nadie nos pude apartar.No solo en un determinado lugar del planeta, es igual en la China como en la India o en el Japón.Con todo,pinso que todo tiene su precio, pero que puestos a valorar es más concreto, seguro y valioso, el oro físico…

  6. “Lo que hay que leer”.

    Cuando compras una acción de Sacyr estás comprando una participación de una empresa que creo que tiene una deuda que es cinco veces su capitalización bursátil……. algún forero de digitales económicos dice que eso es comprar una acción de una empresa cinco veces quebrada…..

    El otro error que te leo es decir que una constructora moderna y grande tiene “instalaciones” o entiendo que inmobilizado. Particularmente no tienen nada salvo capacidad financiera (sic) y capital humano ( y este también lo van liquidando). Antiguamente era así, parque de maquinaria, instalaciones, terrenos, pero eso en la actualidad solo lo encuentras en constructoras pequeñas o especializadas en un campo en concreto.

    Afortunadamente eso ahora no existe porque básicamente se subcontrata todo ( y todo es prácticamente todo hasta lo más ridículo aunque valla encontra de cualquier sentido de la utilidad porque prima el uso financiero y retrasar el pago o directamente buscar una escusa para no pagar) y las instalaciones especificas o maquinaría muy especial una vez empleadas (ejemplo una tuneladora) es vendida o liquidada sino encuentra otra obra para su nuevo uso o rotación.

    En una empresa constructora moderna y bien gestionada no encontrarás exagerando, nada parado o sin empleo.

  7. Lo que hay que leer | 29 marzo 2014 at 0:24 am |

    Cuidado.

    Esa visión de los mercados financieros como algo ficticio es equivocada.

    ¿Que los Estados emiten moneda sin respaldo con la garantía de letras a 10 o 30 años? Sí

    ¿Que los bancos prestan mucho más dinero del que tienen en sus cámaras? También

    ¿Que hay inversores que únicamente entran y salen de la bolsa en operaciones intradía? También

    Pero no es menos cierto que cada “papelito” que se negocia en los mercados es una parte de una Empresa totalmente real. Existen sus edificios, existen sus instalaciones, existen sus productos, sus trabajadores y sus clientes. Son tan reales como nuestra inversiòn en oro. Tan ciertos como nuestra casa.

    Por tanto acercarse a los mercados financieros como si fuese únicamente el monetario es una postura parcial.

    No sé como el castillo de naipes que los Estados han creado se mantiene aún en pié. Lo que sí sé es que cuando compro una acción de Sacyr estoy comprando una parte real de sus instalaciones, y de su capacidad, no son papelitos como los billetes.

    Un vendedor de oro (muy caro, por cierto) no es la persona más adecuada para animar, disimulando objetividad, la compra de oro.

    La verdadera causa de la caida en los futuros de oro solo tiene un nombre Janet Yellen.

    Uno o dos días antes de sus declaraciones del día 19 ya, los que tenían información, vendían su oro porque conocían el contenido de su discurso. A partir de hacerse público los inversores conocen la posibilidad del aumento en los tipos de interés. Y lo que vemos desde entonces es el descuento del tapering, de la reducciòn de estímulos y de la posibilidad de la subida de tipos.

    No podemos ignorar la realidad. Ellos mandan y hacen más o menos atractivo un mercado. Es su manoseo de nuestros destinos, su manipulación de la economía.

    Sigo pensando que este castillo de naipes es imposible de sostener pero puede durar como hasta de forma indefinida.

  8. em, para tí: No tengo una misión aqui, no vengo con un fin concebido, y por tanto, no pretendo convencer a nadie, si acaso me gustaria que aquellos que me lean sí que piensen o vean algunos detalles nuevos. Con ello también me divierto y practico el idioma, pues llevo muchos años fuera del entorno del idioma español.

    La vida me ha enseñado una gran psicologia y a diferenciar a las personas positivas de las negativas, independientemetne de los ideales, por eso te respondo por úlitmo, porque noto tu sed de conocer algunos detalles. Siento que por desgracia no lo pueda contar todo aqui, hay algunos aspectos que me gustaria tocar pero noto que podrian ser peliagudos, y otros entran dentro de los secretos de la profesion que no tendrian sentido contar tampoco en un foro como el presente.

    Quizás para ayudarte, como a muchos he ayudado en el pasado que se atormentaban dilucidando si seria éste o el otro el momento perfecto para invertir, te diré que ese momento es tan efímero y dificil de alcantar que sólo el pensar en él es un tormento, invierte simplemente en un momento correcto de decisión, cuando tengas las ideas claras, dá igual que despues suba o baje el precio, la determinacion en el momento de paz con tu conciencia es lo importante. Siempre tienes que saber que debes invertir lo que te sobra, nunca lo que te va a faltar, y conviene hacer un repaso mental de los bonos que puede ofrecer en un momento determinado la acción misma de la decisión en la compra, cuando la has realizado usualmente la satisfacción no tarda en llegar. Algunos se cabrean si despues el metal baja más, eso es porque son malos inversores, no tienen las ideas claras, lo importante por tanto es la idea suma de la inversión, el fin ultimativo, saber por qué uno invierte (o ahorra, según los casos) y para qué, saber además a cuánto tiempo se proyecta uno en principio su inversión puede ser de gran ayuda tambien, es decir, se debe pensar en un momento lo más posible idoneo, pero no caigas en el error de buscar el momento perfecto, porque eso sólo te va a traer dolores de cabeza y no te va a conducir a nada…acertar al pleno es casi imposible, es el curso del metal el que decide hacia donde va a tirar, no tú, pero sin embargo tú y la suma de muchos como tú sí que pueden hacer girar una tendencia del curso, sólo que casi todos los inversores desconocen este aspecto.

    Bueno, busca por tanto la paz contigo mismo en tus inversiones, cuando creas que tengas una respuesta, sé consecuente, no dejes que nadie te arrebate el pensamiento, haz lo que la suma de tu deducción y tu inducción te ha marcado…y sólo así acertarás siempre! Y, cuando hayas apostado por una inversión, cuando llegues a tu casa recuerda, desconcha un buen vino, decántalo con tiempo y sírvetelo en una copa perfecta y degústalo, degústalo en tu terraza o escuchando música en tu alcoba o en tu cuarto de ocio, una copa o dos bastan, verás que bien te sientes, una delicia, deja correr las gotas sagradas de la uva por tus labios y comprobarás, como te digo, lo bien que te sientes, el rey! qué digo el rey? el emperador del universo!

  9. Amigo, continua convenciéndome de que la bajada está próxima, pero uno piensa en aguantar algo mas por lo egoístas que, en el fondo, somos todos y viene el toro con sus afilados cuernos y nos empitona, ya me voy a ir adelantando.Así que más pronto que tarde voy a vender lo que menos confianza me merezca y estoy por aumentar mi colección de metal. Es cosa que quería hacer y que ya tardo.Saludos y gracias

  10. Karol, si te lo cuelan lo tendremos que aceptar, pero ahí radica el problema, que se está viendo ya, que va a haber un descontrol del medio de cambio internacional. Los USA ya no podrán financiar sus guerras con la ganancia que obtienen del intercambio US$…se les acaba el cuento, y eso no lo pueden soportar. Una cosa es estar hasta los sobacos inundado de deudas como están, porque saben que no van a pagar jamás jajajaja, y otra que no puedan financiar gratuitamente sus guerras, follones y apaños de la CIA con sus daños colaterales, con eso no habian contado hasta hace muy poco, pero ahora que cada dia se hace más real este supuesto, empezarán a estar nerviosos, así que yo diria a los pueblos que más odian…cuidado! bestia herida es muy peligrosa y dañina.

    Por otro lado ponerse de acuerdo en crear otra moneda conjunta, o una cesta de divisas con oro o algo por el estilo, no lo veo tan fácil, a pesar de que no seria mala idea, porque en realidad es irreal, muy difícil de llevarlo a la práctica, y más con la parafernalia de toda la influencia USA en contra, que no es poca y son líderes en hacer ver brujas donde sólo hay pelos de escoba.

    Los intercambios concretos entre paises, sobre todo entre bloques grandes con mucha capacidad de autosuficiencia, probablemente empiece por los BRICS o al menos por el pseudobloque RIC, sí que esmuy probable que se generalicen bastante en un intercambio de sus divisas o parcialmente mediante ciertos valores entre los que cabria perfectamente citar al oro, de hecho se lleva haciendo algo de tiempo muy parcialmetne y la tendencia es claramente a extenderse. Japón ha mostrado por cierto predisposicion a plantearse intercambio comercial en este sentido, y prácticamente en todo el continente asiatico esta idea seduce y contaria con mucho apoyo…ellos son muy practicos.

    Un sistema único de momento se ve dificil de canalizar, pero el dolar perderá paulatinamente confianza y los intercambios sin usarlo ni beneficiarlo se ampliarán…y consecuentemente todo puede pasar…incluida la guerra, un supuesto extremo que no habria que descartar, en principio nadie la quiere, pero si no queda más remedio siempre se convierte en una válvula de escape. Y la historia nos demuestra que el ser humano no puede vivir sin conflicto…por desgracia!

  11. En sintonía con las previsones para el futuro la gran mayoría esta por que se acerca una nueva crisis.
    http://actualidad.rt.com/economia/view/123647-nueva-crisis-financiera-culpa

  12. Sr. Dioro me gustaría que nos comentara sobre la moneda virtual. A mi parecer hay algo y alguien enorme tras bastidores y no hay que ser inteligente para darse cuenta de ello. Además el cristiano Juan escribió hace 2000 años, que Dios le mostró que en el futuro nadie podía comprar ni vender sino estaba autorizado para ello,lo que El en su poca comprensión por el tremendo adelanto tecnológico solo nos supo escribir que todos estábamos marcados. En la actualidad nosotros sabemos muy bien como uno puede marcar algo o alguien incluso sin que nadie se de cuenta o se den por enterados. Así qué esa marca no es,como muchos ignorando la ciencia,piensan que es una marca visible como sí fuera un tatuaje,no digo que puede ser así,pero hay muchas formas posible sin que sea visible. Bueno,lo importante es que el vio una sola persona que estaba gobernando sobre el mundo y autorizado o respaldado por grandes autoridades mundiales de las diferentes regiones de la tierra. Un solo gobierno,una sola economía y una sola moneda …….será esta la moneda VIRTUAL,pues el Fiat todos saben que no funciona y no funciona por los gobiernos corruptos y porque el ser humanó es codicioso,algo normal en nosotros,lo malo es cuando haces dañó a otros por tu mal corazón….quiero saber las malas consecuencias en su uso y si Ud. Lo aceptaría como medio único de pago…muchos saludos del otro lado del mundo y me voy a trabajar,se acabó la hora del almuerzo…..chauuuuu

  13. Vaya, qué sorpresa, encuentro una buena resonancia en lo que comenté…a veces el foro me desconcierta! Pues lo dicho, por escrito, me alegra que mis comentarios los hagan pensar y los animen a la vez a escribir. Y si a alguien puede ayudar a ver que la realidad está disfrazada con una careta de demonio, pues encantado de la vida. Ya sólo me vendría bien despues de un dia como el de hoy un buen masaje en la nuca y eso que están todos pensado: un buen vaso de vino! Viva Honduras!

  14. Y el oro técnicamente está dando su giro lentamente hacia la próxima resistencia 1430. La próxima semana habrá sorpresas…..chauuuuuuuu

  15. Pero que tontería de comentarios, pasen y vean, entren y comprueben, Spain is diferent, the pain in Spain is money…..

    http://economia.elpais.com/economia/2014/03/27/actualidad/1395952356_447986.html

    Perdidas record de 1.500 millones de euros y sube en bolsa ……. que felicidad.

    Le meten un gol los Austriacos con Alpine de 600 millones de euros, unos empleados a las que se la suda todo (perdón por la expresión) por que les han colocado un ERE a la “carta” que finaliza en Junio del próximo año y que no sirve más que para emplearlo en despidos a la carta según vallan finalizando las obras, un CEO que se dedica a escribir tonterías en un diario diciendo que el mundo esta globalizado y que ese es su nuevo domicilio (no el suyo por su puesto) y para acabar la cita no paga los “pluses” pactados a los expatriados……….

    Que preciosidad de expresión “estructura financiera sostenible” es una empresa que tiene 4.600 millones de euros de deudas que en pesetas son……. y sube en bolsa…… lo dicho….. un chicharro…… de “quemao”

  16. Ah, saludos a los dos, bueno, sólo comento aquello en lo que creo. Los huevos haces bien de diversificarlos en varias cestas em, ésa es una buena estrategia, cada cual sabrá lo que hacer como señala Salacot, aquí comentamos distintos puntos de vista nada más.

    A ver señor@s, dá igual lo que unos pocos o muchos creamos, lo que se ve venir es que el sistema financiero internacional se derrumbará porque simplemente, es técnicamente insolvente. Podría suceder en cualquier momento. Hay cábalas en todos los sentidos, algunos dicen que será dentro de muy poco, otros que tardará un poco más, pero eso no es lo importante, lo decisivo es que ése sistema está viviendo en una pura mentira…técnicamente es insolvente…ojo, el sistema económico no, pero el financiero sí. El problema? Que las dos estructuras, económica y financiera, en toda contabilidad, forman parten de una realidad, y en este caso están divirgiendo, disasociadas. A partir de ahí se pueden sacar varias conclusiones, cada uno que saque las suyas, mi impresión particular es que la explosión va a ser muy increible para muchos, para casi todos los ciudadanos de este mundo que siguen creidos que esto tiene solución, que la ingenieria financiera lo puede todo, y que la trampa contable internacional puede soportar el avance económico, que va mucho más allá. Pero es que nadie entiende de contabilidad en este mundo? Pues claro que se entiende!! sólo que gobernantes se han puesto una venda en los ojos y siguen hacia adelante, confiados que la explosión no se va a dar y que ya se inventará una solucion…pero por desgracia no hay solución alguna, porque la deuda continúa creciendo, y las transacciones más gordas globales se realizan con una tecla, basadas a la vez en una mentira contable, los pagos se realizan con un dinero que no se ha emitido ni se va a emitir jamás, es un dinero muerto, en estado de coma…ya desde que nace!!!

    La otra conclusión a la que llega mi habilidad racional es que sólo el oro como represetnante supremo del metal de valor, y por tanto todo aquello que mantiene un valor intrínseco, puede usted asegurarme contra las consecuencias de la siguiente gran crisis. Que ésta no será un cataclismo? Lo dudo mucho, como suele decirse, y ya que por aqui gusta mucho de recordar frases populares, “va la vencida”.

    En mi creencia interna lo veo cercano ese dia, pero sé que puedo equivocarme, es sólo lo que me pide el cuerpo, si metiera en un bote toda mi sabiduria y todos los datos con los que cuento, todo apunta para mi a que ese dia está muy próximo. Recibo señales que me hacen reforzar esta idea? Sí, definitivametne sí, todos los dias!!!

  17. ´dioro,me gustan mucho tus razonamientos,estoy convencido de que pronto vendrá la bajada en la bolsa,parece que el sistema pendular que siguen los valores,está en uno de los putos más altos.No obstante,todo es muy relativo y uno,con los años,que en mi caso no son pocos,compruba aquello que decían nuestros abuelos de que no hay que dejar nunca todos los huevos en la misma cesta. Dicho esto tengo que confirmarte la compra de algunas monedas doradas del emperador Francisco José (Que Dios tenga en la gloria)

  18. Sin tener los conocimientos que tiene Dioro (ya me gustaría a mi tenerlos), estoy totalmente de acuerdo con lo que dice. Tan solo los ingénuos – y los graduados en Harvard con doctorado en economía – son incapaces de vez lo que a mi me parece evidente y que puedo resumir en esta frase: “Eso se hunde, señores!!”. Sigan comprando en bolsa, sigan. Gracias a ustedes el sistema atrasa – que no impide – su estrepitoso colapso, mientras da tiempo a otros para proveerse de patrimonio real.
    Bien, ya se que habrá quien se ría de mis comentarios, pero puedo asegurar que no pretendo convencer a nadie. Allá cada cual, que ya somos mayorcitos para saber lo que hacemos y para asumir las consecuencias de nuestros actos.

  19. He leido detenidamente el artículo y en muchos puntos parece lógica la senda alcista, y probablemente se dé todavia durante un tiempo indefinido antes de la hecatombre a que todo ciclo alcista se enfrenta tarde o temprano, sin embargo según mi opinión Alemania (y con ello toda Europa, para desgracia de todo el continente) sigue teniendo la influencia norteamericana de tirar por los suelos las tasas de interés, lo cual creo que es un tremendo error y afectará al final a los resultados en Bolsa. Si una persona como yo con intereses en el negocio del metal dijera que en realidad lo que se está creando es un impulso mega enorme para que el precio del oro suba y que quienes se están planteando adquirir papel en Bolsa se van a llevar un chasco tremendo, acudirían de todos los rincones más enanos llevandome la contrario y restregándome que lo que está bajando en estos momentos es el oro y subiendo buena parte de acciones en bolsa, así que con los liliputienses que me he creado en los úlitmos tiempos tengo bastante y no voy a decir nada en ese sentido, por otra parte tampoco nadie me lo ha pedido, así que no explicaré el porqué lo que va a subir es el metal y lo que va a deparar en un grandioso chasco va a ser el papel. Si acaso meniconaré, por si todavia a algunos les queda capacidad para vislumbrar algunas realidades, que el aumento de las tasas de interés asociados a una mayor reducción de las compras de bonos forman el cócktel perfecto para un mercado bajista. No sé si tiene sentido para alguien pero por si acaso lo repetiré, a ver si repitiendolo dos veces alguien puede ver no lo que está próximo a venir sino lo que vendrá después y de cajón y marcará un enorme condicionante en el mundo de los negocios futuros: “el aumento de las tasas de interés asociados a una mayor reducción de las compras de bonos forman el cócktel perfecto para un mercado bajista.”

    Siento distendir con el articulista en esta ocasión. La realidad es que los mercados de renta variable están extremadamente sobrevalorados, sobrecomprados y se comportan demasiado optimistas. Todo esto tiene lugar en un contexto de aumento de los rendimientos de los bonos como el presente, de acuerdo, pero el aumento de las tasas de interés se caracteriza sobre todo y se reconoce en los mercadods por su toxicidad, es decir, este incremento actual de algunos está en el fondo abarrotado y se nutre de tóxicos para los mercados de renta variable y la economía real. Y, para colmo, ahora tenemos a un actor muy importante que obliga a seguir el juego: el BCE.

    Para colmo, reducir la burocracia de compra de bonos paso a paso por parte del banco central desde finales del año pasado se interpreta como otro factor muy bajista. Todo esto repito, es un cocktel molotov que resultará tener un final inesperado que yo por lo menos lo veo como una mezcla bajista casi perfecta, que hará con una muy alta probabilidad que la explosión de la actual burbuja de la bolsa acabe reventando. Con ello tendremos nuevamente el mercado bajista cíclico que nos espera a todos en Europa (Alemania por supuesto incluida) y otra crisis económica feroz como la de 2007/08 se disparará.

    Y ahora querid@s enan@s, ríanse, burlense y arrinconen con sus euforias pasajeras al bueno de dioro, que sigue y seguirá empeñado en aferrarse a las tradiciones y reliquias bárbaras como puerto seguro para bien propio y de los suyos. Y, para aquellos que no sólo no me odian, sino que se alegran de que me acerque por aquí a escribir lo que pienso porque por lo menos los hace pensar, les reforzaré su conciencia: sigan insisitiendo, sigan creyendo en lo que la razón les está dando a entender, que una gigantesca burbuja se acerca y que cada vez queda menos metal disponible en los circuitos del comercio, los chinos acaparan todo lo que pueden y más, y si pueden quitan cuotas de distribución a los occidentales allá donde puedan, y al final, dictarán el precio de lo poco que pueda queda, ya lo verán algunos incrédulos. Sí, está usted en el origen de una MEGA explosión de los cursos de los metales, durará más o menos, pero está usted en la base, es un tiempo que a algunos les parece largo, seguimos en la base desde hace meses, pero es así, si puede reconocerlo, puede sacarle un enorme proecho! Suerte!

    No, algunos estamos empeñados en no ir a por los papelitos y los bonos, vamos a continuar creandonos nuestros bonos con metales, y desde luego, suba o baje su precio, no vamos a tirarlos por la ventana, ni mucho menos, tienen mucho valor!!!

Comments are closed.

mencionado en: