Litecoin llevaba meses afrontando una importante racha bajista del precio que puede cambiar en 2014

Monedas de Bitcoin y LitecoinFoto de Elite Daily

(OroyFinanzas.com) – La hermana pequeña de Bitcoin, Litecoin, diseñada para emular ser la “plata” de las criptomonedas, frente a un Oro criptográfico, Bitcoin, y caracterizada por una mayor oferta monetaria que Bitcoin (81 millones de monedas, frente a 21 millones), y menores tiempos de confirmación de transacciones (2,5 minutos frente a 10 minutos), llevaba meses afrontando una importante racha bajista que la llevaría de unos 0.05199BTC/LTC (respectivos 48,48$ en el momento) a los 0.02050BTC/LTC (10,56$).

Tras el anuncio por parte de BTCChina, uno de las casas de más cambio con más volumen de transacciones de los últimos 3 meses, cabe recordar que Bobby Lee, CEO de BTCChina es el hermano de Charles Lee, ex-empleado de Google que crearía Litecoin, de la incorporación de Litecoin en su plataforma, resurgiría de sus cenizas cual Fénix.

Añadido a ésta noticia, surgió también el rumor de que Huobi, casa de cambio con mayor volumen de transacciones, aceptará una nueva criptomoneda, confirmándose semanas más tarde que la elegida era Litecoin, lo cuál en parte compensó el cierre de Mt.Gox, que eliminaba la expectativa de que dicha plataforma también incorporase Litecoin.

Gráfico: BitcoinWinsdom BTC/LTC, marco diario 18 marzo 2014

Gráfico BitcoinWinsdom BTC LTC, marco diario 18 marzo 2014

Como podemos observar, si bien el volumen es reducido, el valor se aleja de los promedios móviles (esto ocurre para todos los marcos de tiempo), lo cuál, acorde a referencias de movimientos previos de Litecoin, podría no solo reafirmar el fin de la racha bajista, sino también un nuevo rally.

Con un Bitcoin alcista tras el incidente con Mt.Gox, y un Litecoin a su vez sensiblemente infravalorado respecto a Bitcoin, ésta nueva ola de liquidez podría hacer que Litecoin, potencialmente, fuera de nuevo el activo más rentable del año, al revalorizarse respecto a otro activo del que también se espera una elevada revalorización, Bitcoin, a pesar que desde un punto de vista fundamental, no sería un activo interesante a largo plazo dada la escasez de ventajas competitivas sostenibles respecto a Bitcoin.

Daniel Díez

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Daniel Díez
Trader, analista y emprendedor de Bitcoin. Apasionado de las finanzas, inversión, e-Commerce y teoría económica. Twitter: @danicellero
mencionado en: