Mt.Gox encuentra 200.000 bitcoins en una cartera que no usaban desde 2011

Mark Karpeles CEO Mt.Gox entrevistado por ReutersFoto de Reuters

(OroyFinanzas.com) – Recientemente, Karpeles afirmó haber encontrado 200.000 bitcoins (valor de 120 millones de dólares) en una cartera de Bitcoins antigua del sistema. Dichos bitcoins fueron encontrados el 7 de Marzo en una cartera usada por Mt.Gox antes de Junio de 2011.

Karpeles, CEO de Mt.Gox, la que fue una de las principales casas de cambio de Bitcoin,  declaró la bancarrota de su compañía tras el robo de 750.000 bitcoins de sus clientes, debido al problema de la maleabilidad de transacciones de Bitcoin (que se solucionó recientemente en la versión 0.9 del cliente de Bitcoin oficial).

En el comunicado efectuado por Mt.Gox señala el comienzo de una investigación sobre cómo esos bitcoins podrían haberse quedado olvidados en esa cartera.

Pensábamos que no había bitcoins en antiguas carteras, pero encontramos 199.999,99 monedas el 7 de Marzo” afirmó Karpeles.

Sin dar más explicaciones al respecto, resulta bastante difícil creer las afirmaciones de Karpeles, máxime cuando filtraciones llevadas a cabo por hackers revelaron que Mt.Gox contaba con 950.000 bitcoins a su disposición, y no 750.000 bitcoins, lo cual coincidía con los 200.000 bitcoins restantes que Mark Karpeles afirmaba haber encontrado, incluso similar a los 180.000 bitcoins procedentes de Mt.Gox que se habrían detectado moviéndose a través de la cadena de bloques en marzo.

Si Mark Karpeles tenía pensado abrir un nuevo Mt.Gox bajo otro nombre y responsables, como indicaba un documento filtrado con los 200.000 bitcoins o no, es un misterio que probablemente no veremos resolverse, aunque éstas declaraciones posiblemente no sean el último capítulo de éste particular “culebrón”.

Daniel Díez

Fuente: CNET

Fuente Imagen: Captura de vídeo de Reuters

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Daniel Díez
Trader, analista y emprendedor de Bitcoin. Apasionado de las finanzas, inversión, e-Commerce y teoría económica. Twitter: @danicellero

3 Comentarios en "Mt.Gox encuentra 200.000 bitcoins en una cartera que no usaban desde 2011"

  1. Yo olvide del 2004 al 213 en una pequeña cunta bancaria alterna algo asi como lo equivalente 2,000 euros ,lo malo que no estaban en inversion ,y aqui en mexico no dan nada asi que se me devaluo ,le perdi.

  2. Mire a ver si no los habrá dejado en cuarto de aseo cuando se estaba lavando los dientes, don periñón se dejó el otro dia unos pocos en la escupidera que usó la noche anterior y se le pusieron todos perdidos eheheheee

  3. ¡Vaya por Dios!, Voy a ver si yo también me he dejado olvidados 200.000 bitcoins en algún rincón de la casa. Es que tengo tantos que ya no se ni donde los tengo.

Comments are closed.

mencionado en: