La policía de Ucrania encuentra 42 kilogramos de oro en la vivienda de un exministro

Bandera Ucrania

(OroyFinanzas.com) – En el registro de la vivienda del antiguo ministro de Energía de Ucrania, Eduard Stavytsky, se han encontrado 42 kilogramos de oro y 4,8 millones de dólares en billetes y monedas según ha confirmado la policía ucraniana y en rueda de prensa del ministro del Interior Arsen Avakov.

La investigación se ha producido en el marco de una redada para desarticular diversas redes de tráfico ilegal de materias primas y corrupción relacionada con altos cargos del antiguo gobierno presidido por el depuesto presidente Victor Yanukovich. En este gobierno fue donde hizo carrera Stavytsky y, según las pesquisas policiales, una importante fortuna acogido a una cartera ministerial tan importante en Ucrania como es la de Energía.

Según varios medios consultados, el exministro Stavitsky pertenecía al círculo estrecho de colaboradores de Yanukovich. En este sentido, su presunta conducta delictiva revestiría aún más gravedad ante las sospechas de que el propio ex-presidente tenga algo que ver con este asunto. Las sospechas por el lado ruso, además, se han incrementado sobre la otra parte tras el traslado de las reservas de oro a Estados Unidos.

En el marco de la misma investigación, la policía ha detenido al consejero delegado de la compañía energética pública Naftogaz, Yevhen Bakulin, también por presuntos delitos de corrupción cuyo coste económico podría elevarse hasta los 4.000 millones de dólares. Naftogaz es la compañía encargada de controlar las importaciones de gas de Rusia y su distribución por todo el territorio ucraniano, además de ejercer el monopolio de conducción vía marítima del gas provisto por la compañía pública rusa Gazprom a los receptores en Europa.

Gazprom amenazó hace tres semanas de que eliminaría las subvenciones aplicadas al Estado ucraniano en el precio del gas. En este momento, Ucrania paga 140 dólares por 1000 metros cúbicos de gas mientras que, a precio de mercado, pagaría 400 dólares por 100 metros cúbicos. Por ello, esta subvención ordenada por el Estado ruso podría acabar en breve ante el conflicto por Crimea.

Fuente: Reuters

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Javier Santacruz Cano
Economics Student at Universidad Complutense and Master in Essex.

29 Comentarios en "La policía de Ucrania encuentra 42 kilogramos de oro en la vivienda de un exministro"

  1. anonimossss | 26 marzo 2014 at 9:06 am |

    Me sorprende comprobar la cantidad de elementos que estan en nómina de Rupert Murdoch para desinformar de la realidad en todos los medios del mundo mundial sin excluir este portal, que convierten un acto de guerra provocado por nazis en el seglo XXI y con cobertura del premio nobel de la paz de 2011 un tal Obama; y se legitime la barbarie más absoluta y pocos lo denuncien. El mundo al reves, esto no puede durar demasiado…

  2. Lo que hay que leer | 26 marzo 2014 at 2:19 am |

    Ravachol,

    Sin ir más lejos el vídeo que usted nos trajo aquí:

    https://www.youtube.com/watch?v=RCmlVycCADI#t=655

    es de Lyndon Larouche:

    http://elpais.com/diario/1986/06/26/espana/520120818_850215.html

    Huy, perdón, que El Pais es otro panfletillo de periodistas condenados. No lo hare más.

  3. Lo que hay que leer | 26 marzo 2014 at 1:59 am |

    Ravachol,

    Le recuerdo que la noticia que intenta desmentir es de France24

  4. Lo que hay que leer | 26 marzo 2014 at 1:47 am |

    Ravachol,

    ¿Para usted el ser condenado o el tener antecedentes deslegitima? (le hacía menos conservador y más antisistema)

    Le puedo dar cientos de nombres, periodistas, pensadores, políticos, activistas condenados por la Justicia y de los que pienso que tienen toda la legitimidad para la critica y la disidencia.

    Yo no estaría nunca en contra de una organización que defendiese algo tan liberal como la vuelta al patrón oro (aunque utilice argumentos disparatados):

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=16737

    pero que publiquen articulos del Subsecretario del Tesoro de Reagan, Paul Craig Roberts (el de la Reaganomía) me chirría un poco:

    http://www.rebelion.org/mostrar.php?tipo=5&id=Paul%20Craig%20Roberts&inicio=0

    y que me hagan quedar como un tonto delante de mis amigos por publicar mentiras como aquella vez que dijeron que Michael Schumacher no iba a estar en los Principe de Asturias… eso sí que no.

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=56113

    https://www.youtube.com/watch?v=xBZkurjLAbQ

    Yo creo que una mentira deslegitima más que una condena (y más de ese calibre ;D, con la F1 no se juega)

  5. se que rebelio.org no es de tu agrado, pero me podrias decir el nombre de algun colaborador de dicha web que haya sido condenado por mentir, por manipular, por calumniar por injuriar?……….no verdad, pues yo creo que si te puedo citar a algun calumniador/manipulador/mentiroso condenado por esos delitos en el medio al que sueles citar “libertad digital”……
    Ya solo por eso rebelion.org merece mayor respeto y credibilidad que libertad digital de la que tu tanto te fias como para citarla…eso si lo que interesa es la informacion y no la intoxicacion claro. si lo que interesa es la propaganda libertad digital mucho mejor donde va a parar.
    por cierto los proximos meses tocan mas sentencias contra el fundador de dicha web, lo que nos vamos a reir.

  6. Lo que hay que leer | 25 marzo 2014 at 18:31 pm |

    Nada, nada. Rebelion.org y dejémonos de panfletillos sectarios de segunda.

    ¡¡¡A primera división!!!

  7. fue a hablar el que cita a libertad digital…….leer para creer

  8. Lo que hay que leer | 24 marzo 2014 at 21:57 pm |

    Huy, perdón, si lo ha dicho rebelion.org no hay más que hablar. Faltaría más.

    (que cerdos estos de France24, mira que falsificar los videos y pagar a 4 ucranianos, I N A C E P T A B L E)

  9. excelente entrevista del sabado: http://actualidad.rt.com/programas/keiser_report , ir ala segunda parte del programa.

  10. Salacot, antes que nada, las bajadas no afectan al oro sólamente sino a casi todos los productos financieros del mundo, unos pocos se libran desde luego y algunos como el NIkkei ganan, pero está claro que la mayor influencia es el nuevo giro de Rusia y la posibilidad que están planteandose muchos ya de una guerra guerra fria, en este caso más que nada comercial.

    En estos momentos muchos analistas están estudiando la cosa y bueno, habrá que esperar un poco, pero yo sin haber profundizado todavia porque hoy ha sido un dia intenso de trabajo para mi, fíjate, tenia que haber trabajado hasta las 18:00 horas y acabo de dejar de trabajar dos horas más tarde!!! veo aparte de la influencia n° 1, el desconcierto con lo que está ocurriendo en Ucrania y esa esquina del mundo y las tensiones que están creciendo, un par de hechos adyacentes concretos, uno muy importante es la desestabilización de la que se aprovecha quienes pretenden “desestabilizar para ganar”, ya sabes, a rio revuelto ganancia de pescadores; y la otra, un poco más de lo mismo de lo que venia comentando la semana pasada en que tras varias semanas de subida bajaba por primera vez, pues era semana de posicionarse para recoger beneficios, pues en este sentido, que se está prolongando ni más ni más ni menos, es frecuente, nada del otro mundo.

    El curso de los 1360 ha vuelto a acotarse sí, pero atención! ése no es “un precio de la estabilidad”, sino una referencia ojo, un precio o “valor de resistencia”, que son dos cosas diferentes, el precio de la estabilidad es desconocido en principio o quien lo conoce no lo quiere dar a conocer, ése es el precio por debajo del cual sí que es harto difícil que el precio del metal baje, pero no es el caso ahora ni lo ha sido desde hace meses, ahora está tratando de posicionarse y encontrar resistencias, y hay zig zag, sin duda, sube y baja, eso es normal, hoy ha bajado más de la cuenta, pero no se puede decir que no se pudiera esperar, estaba dentro de lo posible tal y como están las cosas, hay maniobras además de divisas, el rublo sube tras los batacazos de los ultimos dia de depreciación con respecto a algunas materias primas importantes. Has visto las divisas hoy, su comportamiento, qué sube más, qué menos? están muy emparejadas por ejemplo el ¥ (=Yuan), el rublo y el dólar australiano. Desde luego, quien esté al loro y tenga capital siguen tentándole les oportunidades para plantearse si no seria un momento óptimo de meterse a invertir en la reliquia bárbara.

    En cualquier caso casi todo cae , el EuroStoxx, el Dax, el Dow Jones, el Nasdaq, etc…etc…, y todo poco más o menos procentual similar, los índices también bajan: el DJIA, el USD Index, etc…

    El ausnto de Crimea y de Rusia como octavo PIB del mundo naturalmente convulsiona el mundo financiero, hay mucho en juego en Rusia y las divisas están pendientes de un hilo, por si mismas las divisas no suponen ninguna garantia de nada….hay nerviosismo y muchos zorros sueltos esperando sacar tajada. Yo me atreveria a decir que el dia del Big Bang está cada vez más cerca, casi casi tentßandose si se confirma lo que se está viendo venir: el dóar lucha con todas sus fuerzas por mantener su status y su privilegio y los Brics cada dia mßas convencidos de que esto tiene que pararse. La capacidad de Rusia por involucrar a China, que es en realidad el único pais que puede desestabilizar a lo monumental hoy por hoy, es decir, competir en la suma de factores economicos con los USA, está en entredicho, China no quiere desestabilización. O sea, se están dando todos los ingredientes para el Bing Bang…o porlo menos acercándonos a él, porque el probema es que las divisas por si mismas no convencen ya, no respaldan nada!

    Hay que continuar observando y quien pueda y lo estime oportuno, haria bien en comprar en cada una de las bajadas! Cada bajada es un excelente momento para comprar! Saludos!

  11. Dioro: No soy una rata de cloaca, pero si puedes aportar alguna explicación del porqué ha bajado el oro, sería de agradecer. La resistencia de 1360 USD, que parecía superada, continua resistiéndose.

  12. Loque no me explico es cómo con la caida brutal del curso del oro hoy no han salido todavia las ratas de las cloacas a comentar…

  13. France24 jajaja. Una información muy verídica y sobre todo en directo jajaja

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=182184

  14. Pues el actual gobierno ucraniano se ha llevado todo el oro del país. Primero hacia USA, continuando viaje hacia China, segun acuerdos previos. Vamos, que si los ucranianos quieren ver el oro tendrán que pintarlo, porqué en físico no lo van a tener nunca más. Al menos, los 42 kg se han salvado…, de momento. Me gustaría saber donde van a ir a parar, pero me temo que el pueblo ucraniano ya los ha visto bastante.

  15. Los rebeldes se sublevan porque aun no han cobrado. Esta en ukraniano, un dialecto ruso, pero una imagen vale más que mil palabras.

    http://www.youtube.com/watch?v=XLSpPoH3Aac&feature=player_embedded

  16. Pues a ver si les llega para pagarles a los nazis de Maidan, que se están rebelando porque aun no le han cobrado sus últimos trabajos, como el golpe de estado.

  17. Lo que hay que leer | 24 marzo 2014 at 14:28 pm |

    Miguel, eso es lo que no ha podido llevarse.

  18. Lo que hay que leer | 24 marzo 2014 at 14:23 pm |

    Si el que no se conforma es porque no quiere.

  19. El cachuli y la pantoja eran más fisnos. Lo tenian en bolsas de basura, jajaja.

  20. buenos dias, ejemm, que quereis que os diga, que este tio tenia 6 millones de euros en casa?, entre el oro y el efectivo, vamos, que era como el tio gilito que se zambullia en el dinero, creo que somos muy mayorcitos todos, para creer estas cosas, si yo que soy un mindundi, en comparacion a alguien que tiene ese efectivo en casita, tendria recursos para sacarlo de mi casa , este tioi lo deja alli viendo la situacion del pais, vamos que para el comic bien pero por favor un poquito de seriedad. un saludo a todos.

  21. Yanukocih era al igual que su amado Putin, un tio de centro derecha corrupta y autoritaria, un tio homologable al UMP en Francia o al partido de Merkel en Alemania, lo digo para aclarar terminos porque segun algunos pro-ruso significa algo asi como leninista o peligroso bolchevique y nada que ver. ahora han tomado el gobierno por la fuerza unos señores abiertamente Nazis que se han apresurado a firmar un acuerdo con la UE, si fuesen democratas dirian que ese acuerdo debera ser refrendado a posteriori en un referendun o ya habrian puesto fecha para unas nuevas elecciones libres en las que participasen todos los partidos que aceptasen unos estandares elementales de democracia, por supuesto Svovoda y Sector derecho no solo no podria concurrir, sino que deberia ser objeto de una investigacion judicial por su participacion en asesinatos y persecuciones contra minorias etnicas y politicas.
    en cuanto a lo de que españa es un estado de derecho, me parece mucho decir, puesto que carecemos de instrumentos democraticos que nos premitan reprobar a un mal ministro, carecemos de herramientas que nos permitan despojar de su escaño a un diputado abiertamente corrupto o de xcluir a imputados en las listas. ni que decir tiene que el sistema electoral es manifiestamente mejorable. y que aducir que tenemos una democracia homologable con las mejores por el mero hecho de tener la oportunidad de votar a tu dictador por periodos de 4 años es una pobre idea de democracia con la que no comulgo y que yo calificaria de democracia low cost o de baja intensidad. queda mucho por andar para conquistar la democracia y existen infinidad de elementos de otras democracias que podrian mejorar y mucho la nuestra, estoy pensando en elementos de los que disfrutan los ingleses, los suizos los USA que me gustaria que se aplicasen en españa y que no solo no estan en la agenda, sino que para mantener esta pseudodemocracia o pseudodictadura (segun se mire) es necesario impedir que se apliquen porque la unica via para sostener el bipartidismo turnista decimononico es no hacer absolustamente nada ….y en esto estamos.

  22. Además ya lo comenté el otro dia, hay alguno por ahi con incontinencia que hasta se deja con frecuencia la dentadura postiza en la escupidera, esto de los olvidos es cosa seria no se crean ustedes, uno empieza olvidándose 42 kilos de oro y un buen dia hasta se olvida las llaves de casa, así como lo oyen…

  23. Se los habrá dejado olvidados con las prisas, en mis úlitmas vacaciones me dejé olvidados en una cabaña creo, unos pantalones cortos que me gsutaban bastante, desde entonces estoy tratando de encontrar unos parecidos pero no los encuentro.

  24. Muy inteligente” Lo que hay que leer”…ahora que te leo, me trae al recuerdo del anterior Pte del FMI, el francés Strauss-khan. Parece que iba a presentarse a las elecciones francesas de aquel momento con grandes posibilidades y de repente sale a la palestra uno de los grandes y socorridos iconos de las sombras, le acusan de agresión sexual a una camarera. Vamos, un tío cargadito de pelas y le tienta una camarera ?? casualidad en elecciones??…? qué quieres que te diga?

    Es dificil de creer que los adlateres de Yanukovich no fueran cosa fina-fina. Pero la salida del armario de esos”iconos de las sombras” tan fáciles de tragar por el cansado ciudadano, y viniendo la idea de quien viene, un ente anticonstitucional nazi-fascista, que además de ello (y según noticias) se ha apresurado a sacar la reliquia bárbara del país por si acaso ( adivina donde estará)… Pues, no solamente cuela o deja de colar, sino que pocos lo tendrán en cuenta..Creer a las bandas resultará tarea dificil

  25. Lo que hay que leer | 24 marzo 2014 at 11:40 am |

    Ucrania y España no admiten comparaciones.

    Puede que sus políticos sean incluso más corruptos pero , por ahora, aún existe Estado de Derecho, no como con Yanukovich.

  26. No olvidemos que en España pasa lo mismo, solo que en papelitos en Suiza.
    Así que…..

  27. Lo que hay que leer | 24 marzo 2014 at 9:25 am |

    Y todavía nos estamos preguntándo porqué Yanukovich salió por patas.

    Algunos hacen de voceros de la dictadura y asumen que fué por miedo al fascismo… ¿al fascismo?… pero si él era el mayor fascista.

    Que crean que los burros vuelan es su problema pero, por favor, no intenten convencernos.

Comments are closed.

mencionado en: