Signo mixto en las ventas de monedas de oro y plata American Eagle en el mes de febrero 2014

American Eagle EEUU Oro Plata

(OroyFinanzas.com) – Las ventas de monedas de oro y plata de la Fábrica de Moneda de los Estados Unidos (US Mint) tienen en el mes de febrero signo mixto en su comparativa respecto al año anterior. Las ventas de monedas de oro American Gold Eagle han ascendido a 31.000 onzas mientras que en el mes anterior fueron de 91.500 onzas y 80.500 hace un año. En el caso de las monedas de plata, la venta asciende a 3.750.000 onzas mientras que hace un año fueron 3.368.500 onzas.

La venta de monedas de plata American Silver Eagle se hace en mercado primario a inversores y agentes autorizados por la Fábrica de Moneda. Estos se acogen a un programa de custodia, el cual tiene un período de vigencia de un año. En mercado primario, la venta funciona mediante un “sistema circular” ya que las monedas no salen de las cámaras de custodia de la Fábrica de Moneda. En este sentido, una mayor demanda no implica un deseo mayor de estas monedas en el resto del mercado sino un indicador de mayor oferta.

Volviendo al mercado de monedas de oro, las ventas han marcado mínimos de septiembre del pasado año 2013. En el caso de las monedas de oro “American Buffalo” de veinticuatro quilates las ventas fueron 12.000 onzas, muy por debajo de las 41.500 onzas que se vendieron en enero y ligeramente por encima de las ventas registradas en febrero de 2013: 11.500 onzas.

Otras monedas como la American Gold Eagle de media onza también están por debajo de los objetivos de venta en febrero. En este caso, la venta se cifró en 3.000 y en el caso de la moneda de un décimo de onza de oro las ventas fueron de 50.000 unidades.

Fuente: Coin Update

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Javier Santacruz Cano
Economics Student at Universidad Complutense and Master in Essex.

48 Comentarios en "Signo mixto en las ventas de monedas de oro y plata American Eagle en el mes de febrero 2014"

  1. Hombre, la inteligencia americana no debe ser tan necia. Hay abundante bibliografía y los antecedentes de Georgia y Chechenia. La respuesta de Rusia no ha sorprendido a nadie, era lo predecible puesto que su apetito imperialista todavía no ha podido digerir que pueda perder su zona de influencia natural. Jim Rickards en “Currency Wars” detalla todos estos acontecimientos casi con precisión de quiromante. Ya te he enlazado la entrevista de Richard Pipes. Antes citaban a Brian Kaplan. Putin sólo acepta títeres. Las piezas van cayendo una a una.

  2. Bueno sr Eimar. Como por aqui es tarde y ya me canse de la polemica, le dare la razon en todo, asi se puede quedar tranquilo y yo me puedo ir a dormir.

  3. Cuestiones imprevisibles, errores de calculo. Rusia no se quedo quieta como imaginaba la Otan. Por eso parece estar saliendo ganadora por el momento. En siria tambien algo no salio como la Otan y los arabes querian. El gobierno resistio mucho mas de lo previsto.

  4. Según su argumento: los francotiradores debieron ser contratados por Rusia puesto que la situación actual parece beneficiarles y mucho.

  5. Quo prodis.

    Pues de momento beneficia a Rusia, que se va a quedar con Crimea, le va a pegar un buen bocado a ciudades del Este de Ucrania y si nadie le para, se engullirá a toda Ucrania. Y a usted, claro. Que parece disfrutar del espectáculo.

  6. Pruebas concluyentes sobre quienes eran los francotiradores no las tendra jamas. La primera victima en una guerra es la verdad.

    Pero a juzgar por las consecuencias del desmadre, creo que esta claro quien los contrato. Por oro lado, el “modus operandi” es enormemente parecido con la “revolucion” siria. Mercenarios para sembrar el caos y legitimar despues un nuevo lider titere. Pero en siria no les salio bien.

  7. Oiga, pues muy mal. A ver si lee: que USA sea el matón del barrio no legitima que los demás puedan serlo también. ¿Y encima soy yo el incoherente? ¡Vamos, vamos!

    La KGB ya no existe. Lo que quiero dar a entender es que nadie puede demostrar a ciencia cierta quiénes eran los francotiradores. Si trabajaban para los ucranianos, los rusos o los americanos. A mí no me extrañaría que fuese una operación black flag orquestada por los yankees. Pero quiero pruebas concluyentes.

    Y vuelvo a decirte que ni siquiera eso justifica la injerencia rusa ni la voluntad de muchos ucranianos para querer un futuro mejor integrados en la Unión Europea.

  8. Einar, dejeme ver si entendi correctamente lo que quiso decir: ud dice que los francotiradores que provocaron el caos en kiev para que cayera yanucovich eran agentes de la KGB?

    No puedo parar de reirme, es ud conciente de las incoherencias que escribe?

  9. Es como cuando usa le robo a mexico la mitad del pais: lo primero que hizo fue llenarlo de inmigrantes, despues reclamo esa parte del pais (california y alrededores)…

  10. Los francotiradores podrán ser agentes a sueldo de la CIA o de la KGB, De hecho el antiguo presidente Víktor Yúshchenko fue envenenado con dioxina, que sólo puede elaborarse en USA o Rusia. ¿Y? Por que nada de lo anterior varía un ápice la ilegalidad y la ilegitimidad de la acción armada del gobierno de Putin.

  11. Claro, Diorita, como la guerra de Gila, dí que sí. Que listo es el tito Putin. Ni Ivan Nevski ni Zhukov sino el genio de Putin. Si los americanos estacionados en la base de Rota mañana se despliegan por toda Andalucía y bloquean los cuarteles del ejército español no se podrá decir que es una intervención militar porque no van majorettes y bandas de música anunciando que son la Navy de los Estados Unidos.

  12. Al parecer uno de estos alcohólicos neo-nazis es el nuevo alcalde Donetsk. Aunque puede que sea un bulo en estos tiempos de propaganda.

  13. Carta de los líderes judíos ucranianos a Putin:

    http://www.ukrainebusiness.com.ua/news/11446.html

    “And we certainly know that our very few nationalists are well-controlled by civil society and the new Ukrainian government – which is more than can be said for the Russian neo-Nazis, who are encouraged by your security services.”

  14. Lo que hay que leer | 9 marzo 2014 at 23:31 pm |

    Siberiano,

    ¿Y qué cargo dentro del nuevo gobierno provisional ucraniano tiene ese tal Muzichkovo?

    Lo digo porque, por otro lado, sobre el hombre de Putin en Crimea Antena 3 dice:

    Serguei Axiónov, el hombre fuerte de Moscú en Crimea
    El primer ministro de Crimea, Serguei Axiónov, es, a todas luces, un hombre colocado en el poder por el Kremlin para conseguir que la región siga controlada por Rusia.

    Hace apenas dos semanas, Serguei Axiónov era un político de ‘poca monta’ en Crimea; el jefe de filas de un partido pro ruso que sólo consiguió el 4% de los votos en las últimas elecciones. Era un empresario poco conocido con un pasado turbio y un sobrenombre, ‘Goblin’, de los días cuando las bandas criminales prosperaron tras la caída de la Unión Soviética.

    Las cosas ahora son diferentes, Axiónov, exboxeador semiprofesional, es el primer ministro del Parlamento regional de Crimea. Sobre todo es el rostro público de la toma por Rusia de la península que enfila el mar Negro. Conduce un nuevo ejército de 30 hombres hombres.

    “Comandante” le saludaron sus hombres después de prestar juramento en la capital, Simferópol. Y él dijo que no es enemigo de los soldados que juraron lealtad a Ucrania. Pueden irse a su país. Se refiere a los soldados ucranianos atrincherados en bases de Cimea.

    A Axiónov le gusta decir de él mismo que es un pacificador. Pero la gente en Simferópol le recuerda por su sobrenombre de ‘Goblin’. Se dice de Axiónov que fue jefe de una pandilla que se dedicaba a la extorsión. Hoy, Axiónov ocupa el centro de la política de Crimea y está respaldado por los soldados rusos. Sus críticos dicen de él que es simplemente una marioneta instalada por Moscú.

  15. Nunca pense que en mi vida veria una nueva guerra fria ( porque esa ya la tenemos garantizada…)

    Lo que espero no presenciar es la WWIII…

  16. Donetsk es la segunda zona que esta pensando un plebiscito para adherirse a Rusia. El asunto para Usa es provocar desmanes urgentemente para evitar un plebiscito. Por cierto, los rusos que no son idiotas, deben haber mandado agentes encubiertos, pues estan a tiro de piedra de Donetsk. Creo que ahi los blacwaters encontraran su tumba.

    Pero de todas formas, veo que esto se pone mal a una velocidad increible… Lean por favor la noticia recien publicada sobre el envio del oro de Ucrania a Usa, publicada aqui mismo.

  17. Excelente información, Siberiano. Después de leer esto a uno se le ponen los pelos de punta de ver la gentuza que se encuentra en el poder en Kiev. Incluso llegaron a contratar francotidadores para matar a su propia gente y a la policía indistintamente. El caso era crear terror. Por cierto, 300 “blackwaters” han sido contratados y enviados a Donetsk, població rusófila en el SE. Imaginen con que objetivo. Claro que aún habrá gente en este foro que piense que los que estan en el poder son unos demócratas que se sacaron de encima al malo malísimo de Yanukovich porqué no estaba por la labor de acercarse a la UE. Y todo ello con el beneplácito de Occidente, que mira a otro lado ante las barbaridades de este nuevo gobierno. Al final, va a resultar que las tropas rusas que están en Crimea son hermanitas de la caridad en comparación a esos tipos (por cierto, tropas bien acojidas por la mayoría de los crimeos). Una vez más, Occidente demuestra tener una doble moral. Que asco.

  18. Siento diferir. Rusia hasta ahora no ha invadido nada.

    Es la primera vez en la historia militar que un ejercito regular entra en otro pais con soldados sin bandera……

    No es listo el Putín ni nada. Que casualidad tan grande fruto de un impulso o ¿Todo lo contrario?

  19. Es lo que se llama un armario; más ancho que alto, rostro de adoquín y sobre los cien kilos de peso. Poca broma con Aleksandr Muzichkovo, uno de los líderes del Pravy Sektor (Sector de derechas). Su mera presencia intimida. Con su uniforme de camuflaje, a Muzichkovo se le ha visto poner orden en la fiscalía de Rovno. Agarró por la corbata a la primera autoridad judicial de la región, un hombre joven y más bien frágil que no osa replicar la oleada de insultos que le dedica el ultraderechista, lo zarandea, lo hace sentar, se excita mientras continua insultando, le da una colleja. A su alrededor nadie osa abrir la boca.

    La escena se repite ante la cámara parlamentaria de la región. Preside Muzichkovo. Sobre la mesa un fusil kalashnikov. El ultra pregunta en tono amenazante, “¿Alguien quiere quitarme el fusil?, ¿alguien quiere quitarme el cuchillo?, atrévanse”. Nadie se mueve.

    “Pravy Sektor” se fundó hace muy poco, justo un mes antes de que comenzaran las protestas en Kíev. Agrupó en una especie de frente popular “antisistema” a varios de los grupos neonazis, ultraderechistas y nacionalistas radicales que se reclaman de la tradición de Stepán Bandera (1909-1959) y su organización armada insurgente (UPA) que luchó contra el NKVD de Stalin, colaboró con los nazis engrosando la división “Galitzia” de las SS cuando estos invadieron la URSS en 1941 y acabó luchando un poco contra todos; los comunistas, los alemanes y la Armia Krajowa polaca, antes de ser recuperado por la CIA que lo sostuvo con armas y dinero hasta 1959, cuando Bandera fue asesinado en Munich por agentes de Stalin con una bala de cianuro.

    Bandera tiene hoy monumentos en Ucrania Occidental, donde su memoria goza de cierta base popular, pero se le considera una figura negativa en la mayor parte del resto del país, donde a los fachas se les designa con el nombre genérico de “banderovski”.

    Junto con el partido Svoboda, Pravy Sektor y los banderovski en general, fueron la fuerza de choque paramilitar decisiva para mantener a lo largo de tres meses el pulso con la policía en Kíev. Sin ellos no habría sido posible acabar derrocando el tambaleante gobierno de Viktor Yanukovich. Mientras oficialmente Washington y Berlín apoyaban a líderes con corbata como el actual primer ministro Yatseniuk o el ex boxeador Klichkó, otras fuerzas occidentales potenciaron como mano de obra al sector ultra. Dinero y canales de servicios secretos actuaron en Kíev de la misma forma en que lo hicieron en otras “revoluciones” contra adversarios. El resultado ha sido la aparición en la capital de Ucrania de un gobierno, que, sin poder ser reducido a una galería de radicales de derecha, contiene una muestra notable de ellos.

    Al líder de Pravy Sektor, Dmitri Yarosh, nacido hace 42 años en una ciudad que lleva el nombre del primer policía bolchevique (Dneproderzhinsk), el 26 de febrero el nuevo régimen le ofreció el cargo de vicesecretario del Consejo de Seguridad Nacional (CSN), el órgano que supervisa servicios secretos, ministerio del interior y ejército. Yarosh lo rechazó.

    El responsable del CSN es Andri Parubi, oriundo de Galitzia. Parubi fue el “Comandante de la Autodefensa del Maidán”, es decir la persona que, más o menos, coordinaba el dispositivo paramilitar de la revuelta. Parubi fue el fundador del Partido Socialista-Nacionalista de Ucrania (SNPU), formación de estricta sonoridad neonazi con contactos internacionales neonazis en toda Europa y cierta base entre la juventud de Lvov, capital de Galitzia. En 2004 el partido se transformó en el movimiento “Svoboda” (Libertad). Un año después Parubi fundó un nuevo partido y en 2012 ingresó en “Batkivshina”, el partido de la ex primera ministra encarcelada por corrupción, Yulia Timoshenko.

    En medios progubernamentales de Kíev se suele decir que “Svoboda” “cambió mucho en los últimos años”. Es verdad que en 2006 los radicales del SNPU se escindieron (hoy muchos de ellos están en “Pravy Sektor”), pero reducir ese partido a “nacionalistas radicales”, como ha venido haciendo la prensa anglosajona más influyente en esta crisis, es ingenuo.

    Cuatro años después de que los radicales del SNPU se fueran, el líder de “Svoboda”, Oleg Tiagnibok, calificó de héroe a Iván (John) Demianiuk, uno de los matarifes ucranianos del campo de exterminio nazi de Sobibor, extraditado y juzgado en Alemania poco antes de morir. Tiagnibok calificó al gobierno de Ucrania como una “mafia ruso-judía” y hace cuatro años un documento programático de su partido llamaba a “abolir el parlamentarismo, prohibir todos los partidos políticos, nacionalizar la industria y los medios de comunicación, limpiar por completo la administración, el ejército y la educación, especialmente en el Este y liquidar físicamente a todos los intelectuales ruso-parlantes y ucrainófobos”. Los ministro europeos, como el alemán Frank Walter Stinmeier, se han fotografiado estrechando la mano de Tiagnibok, que en los últimos años fue recibido en varias ocasiones por el embajador alemán en Kiev. En 2013 el Congreso Mundial Judío pidió la ilegalización de “Svoboda”.

    En el actual gobierno de Kíev “Svoboda” tiene hoy tres ministros (ecología, agricultura y educación), además del viceprimer ministro, el número dos del gobierno, Aleksandr Sich, el fiscal general, Oleg Majnitski, y por lo menos seis gobernadores de provincias.

    La simple realidad es que el conglomerado radical que fue decisivo para poner en Kíev un gobierno pro-occidental, mediando episodios como la masacre de manifestantes y policías a cargo de oscuros francotiradores la víspera del derrumbe de la anterior administración, tiene hoy un poder real en este país. Por primera vez desde 1945 un sector claramente ultraderechista y con impulsos antisemitas controla importantes parcelas de poder en un gobierno europeo bendecido por la Unión Europea.

    Fuente: La vanguardia

  20. Dioro, tambien espero que no caiga ningun misil. Tal vez no quedo claro en mi comentario, pero siempre espero que haya paz. Pero debemos estar preparados, porque la elite que manda en el mundo puede que quiera lo contrario.

    Si aplicamos la logica de que los gobernantes son “cuerdos” y quieren lo mejor para sus pueblos, tal vez acertemos con algunos gobiernos del mundo. Aunque en general, creo que vamos a fallar.

  21. Eduardo, yo he coemntado que confio que no caiga misil alguno en ninguna parte, que veo eso chifladísimo. Mala cosa si cayeran misiles, y encima de esos gordos que hay por ahí, eso nunca. Deseo que todos los pueblos vivan en paz y disfruten de la vida, que es muy corta como para calentarse tanto la cabeza. Saludos.

  22. Creo que a Einar le convendría consultar con la realidad..Solo le queda por decir ( y para rematar) que son los rusos los que están saqueando lenta pero inexorablemente a España y a toda Europa. Una “evaporación” de las pertenecías y recursos de los países donde las desgracias de cantidad europeos y sus hijos, no salen en la prensa mas que en ligeras anotaciones…Al contrario de la problemática Ucrania o Venezolana o alguna mas que interesa airear.

    No cuentes milongas de Georgia por favor. Y sino a la realidad me remito.Si hay que respetar lo que quiere un pueblo, en Osetia del Sur en cuanto pudo opinar ese pueblo, se largaron como viento fresco de la garras del Saakashvili. Una joya.

  23. Pues bien, que cada cual, vea lo que quiere… Como quiere… Y cuando quiera!

    Para que pelearnos? Es como discutir sobre la religion en que cada uno cree… ( y esta comparacion seguramente es mucho mas profunda y acertada de lo que puede pensarse a simple vista). Jamas llegaremos a un acuerdo, vemos las cosas desde puntos diametralemente opuestos.

    Y asi le conviene a la elite que gobierna el mundo. Que estemos profundamente divididos. Que pensemos que el otro es el culpable. Los comunistas contra los fascistas, ambos contra la “democracia” y viceversa. Y agotado el asunto del fascismo hace 70 anios, y el comunismo recalcitrante de la Urss have casi 25′ han inventado nuevos malos: ahora los enfrentamientos son religiosos, sunitas contra chiitas, ambos ( al menos eso dicen) contra los judios y a su vez los tres juntos, contra los cristianos.

    El mal tiene muchos rostros., pero siempre tiene en comun eso: esta contra los cristianos. Los de verdad. No los del Opus Dei ni los de las nuevas sectas americanas tragamonedas.

    La unica division real en el mundo es entre el bien y el mal. Y ninguno es bueno, ni los chinos que esclavizan a su propio pueblo, ni los islamistas fanaticos que se autoinmolan con tal de matar a sus “enemigos” buscando quien sabe que cosa, ni mucho menos la cabala, que quiere gobernar y dominar a todo el mundo, con ramificaciones en sociedades secretas, sectas falsas y ocultismo, que dominan el sistema financiero mundial, y quieren dominarnos controlando hasta nuestro mas minimo movimiento, sea financiero, emails o peliculas que vemos, nuestras llamadas telefonicas y una larga lista de etceteras.

    Como dijo Dioro, cuando caigan los misiles, no importa de donde sean. El mal habra triunfado, al menos en ese momento. Y sera tarde para preguntarse quien tenia razon.

  24. Pues a mi de verdad lo que me preocupa de todo esto es por una parte la seguridad y el estado de ánimos de las personas que están en todos estos territorios que sin comerlo ni beberlo se ven envueltos en un teinglado de espanto. A nivel más egoista ya lo que más me importa es que no se desate conflicto alguno sobre todo de corte marcial porque me encuentro en el Centro de Europa y no quisiera tener una amenaza como la de la una confrontación con un gigante como Rusia ni por asomo. Como ya he referido si esto ocurriera, que a tanto no creo que se llegara ni mucho menos, no lo dudo ni un instante, cierro a cal y canto el garito y me evaporo lo antes posible al úlitmo confin del mundo hasta que se relajen los ánimos.

    El recuerdo de una confrontación mundial no hace ni apenas un siglo debiera hacer pensar a los estadistas de los paises más importantes y quizás preguntarle y charlar de los horrores de la macroguerra, recordar el sufrimiento que ello significó, toda guerra es sufrimiento en realidad, no les vendría mal a algunos. Cómo se han olvidado algunos ya de los horrores de lo que significó la Segunda Guerra Mundial y lo cerca que se estuvo del Holocausto? No me lo explico. Pues anda que esas mentes disparatadas que sueñan con que Rusia y los USA muestren sus ojivas termonucleares y se sonrien con ello…tendrán las cabezas bien puestas en su sitio? Confio que los protocolos de no llegar ni siquiera a ponerlas en alerta estén tan depurados que no se le ocurra a nadie olvidar el sentido indescriptible de lo que supondria una locura de tal dimensión para el ser humano. Señor@s, si se diera semejante disparate, que no lo dude nadie, no habría vencedores por ninguna parte, sólo la humanidad quedaria vencida, la informatica está tan desarrollada que acabada la raza humana seguirían los satélites de la estratosfera descuartizándose entre ellos. Si de mi dependiera, lo que haria es sentar a todas las partes en una gran mesa y desconchar unas cuantas botellas de vino al coro de guitarras y sonrisas de festival, y en vez de tanto odio les diría aquello de: Viva el vino!

  25. Yo de los Celente, Schiff, Roubini, Faber, Maloney, etc…estoy hasta… je je je

    Todavía confío en Jim Rickards y en Ron Paul. También me parecen lúcidas y esclarecedoras las opiniones de Garry Kasparov. ht tps://twitter.com/Kasparov63

  26. Pues nada, chicos, que cada uno crea lo que quiera, que por eso no nos vamos a pelear. Desde luego yo no lo voy a hacer.
    Sin embargo aconsejo que leais el enlace que nos ha dejado Eduardo. Yo no soy nadie, pero Gerald Celente es una autoridad en la materia. Quizás os haga reflexionar. Pero como he dicho al principio, que cada uno lo vea como lo quiera ver. Y así, todos contentos, que cuando los misiles vuelen sobre nuestras cabezas tanto da del lado que provengan, pues tanto unos como otros hacen pupa.

  27. reinstarar, no, reinstaurar, oñi.

  28. El gobierno actual ucraniano se dice que es ilegítimo. Y es el gobierno ruso el que viene a reinstarar la legalidad y el orden en Ucrania. O sea, y digo yo: ¿Y dónde está la legitimidad de un gobierno como el ruso que liquida y encarcela a disidentes, periodistas y agentes molestos? Hmmmmmnn

  29. Salacot, con todo el respeto, el que tienes que dejar de bailar con la música del telediario eres tú. Que no nos ciegue nuestro rechazo al imperialismo yankee. Si algo está bien estudiado es precisamente el plan de Moscú por aplastar Ucrania. No es más que el mismo plan de Georgia. Intervenir militarmente con la excusa de proteger la seguridad de los rusohablantes y de paso, desgajar algunos territorios geoestratégicos como Osetia del Sur y Abjasia. En la televisión rusa para los nostálgicos de la Madre de la Madre Patria, Rodina-Mat, se airea permanentemente que el fascismo está presente en todos los países de su antigua órbita. Además plantean abiertamente que el ruso sea de obligado aprendizaje en todos los países del antiguo bloque comunista. En Crimea los únicos hostigados por los “provocadores pro-rusos” son los tártaros (turco-mongoles). Que son los que alimentan a las guarniciones militares ucranianas secuestrados por las unidades rusas. A Lituania, ese poderoso coloso báltico que amenaza la seguridad rusa, ironia on, el camarada Putin el pasado verano le impuso restricciones comerciales a sus exportaciones con Rusia, que no es mas que otra forma de guerra. Si cae Ucrania, el siguiente objetivo será Lituania y Letonia, no sé si les servirá de algo su pertenencia a la OTAN, con los mismos argumentos que le estáis comprando aquí y ahora muchos. Advertido queda. Bien haría Putin, si tanto le preocupa la seguridad de sus conciudadanos en perseguir las agresiones y abusos que sufren las minorías asiáticas y homosexuales en su propio país.

  30. Lo que hay que leer | 9 marzo 2014 at 14:17 pm |

    ¿Quien amenaza a quien?

    La UE y EEUU solo han impuesto sanciones para que Rusia retire su invasión. Nadie ha atacado ni invadido Rusia.

    Ucrania, incluso invadida, no quiere romper relaciones con Rusia. Somos todos vecinos. ¿Que teme Rusia? ¿Porqué invade Ucrania y se lía a tiros? ¿Quien amenaza a la población rusoparlante de Ucrania?

    Realmente Rusia no teme nada, quien tiene miedo es Putin y su politburó a perder el nivel de vida del que disfrutaba Yanukovich. Ese es el ÚNICO problema (igual que en Corea N.), solo que si Rusia destrona a Pútin se caen los burócratas chinos, los cubanos, los coreanos, los venezolanos…

    Yo también recomiendo un libro “La venganza de la geografía” de Robert Kaplan, publicado en 2012 que dice en su página 234: “sin Ucrania Rusia podría ser un imperio aunque predominantemente asiático. Sin embargo, si recuperara el dominio de Ucrania, Rusia añadiría 46 millones de personas a su demografía con las miras puestas en occidente”.

  31. Estoy de acuerdo prácticamente en casi todo con vosotros, incluso con las ironías de dioro, que se conoce conoce bien el paisanaje español.

    “Lo que hay que leer” creo tb que eres buena persona , por parafrasear esa frase que has usado para referirte a un tercero.__Dicho esto y fuera de la frase que has reflejado que el comunismo y el fascismo son primos..en que estoy totalmente de acuerdo, lo demás ni entiendo ni concuerdo en nada.

    En lo primero, yo diría que mas que primos, son muñecos de guiñol, que han salido del mismo taller y tanto el comunismo como el fascismo se utilizan según convenga.

    Eso de dejar a los ucranianos elegir, vale, es muy bonito, pero ohh casualidad ?quien ha puesto un ilegítimo gobierno en ucrania ??..Los de Crimea ? u occidente ?..Por tanto no me extraña que reaccionen todos los de habla rusa.

    El planeta sed esta quedando pequeño. Pero no solo eso, sino que están apareciendo otros jugadores fuertes en él .Por tanto a los occidentales se les ha ocurrido empezar a romper la baraja y ocupar lugares donde florecen las materias primas..y si de paso pisan el zapato de otro jugador para sacarlo del juego o dejarle sin juego…vía terceros Ucrania, Siria, Iran etc etc
    Lo jodido es que los hay, que tienen los zapatos bien puestos y no se achantan al matón de la calle . Y si quieren dejar sin Crimea a uno de los jugadores, que es como dejarle hasta sin calcetines, es muy posible que el de la KGB, va hacer que les abandone el desodorante a todos los recién llegados al Oeste con ganas de movidas primaverales.

  32. Aunque creo que el imperio del mal tiene muchas cabezas, la mas visible el dia de hoy es Usa… Ponga Ud alguna cadena americana de peliculas o series Fox, HBO, Warner, la que sea, solo vera vampiros, demonios, asesinos seriales, cualquier tipo de corrupcion, prostitucion, drogas, y promiscuidad de toda especie… Y con esto estan “nutriendo” al mundo” .

    De nuevo, le recomiendo que lea “choque de civilizaciones” de samuel huntington, y vera que dedica varias paginas de su libro a analizar Ucrania ( libro del 1995, si mal no recuerdo). La civilizacion occidental y la ortodoxa, tienen la frontera justo por el medio de Ucrania… Huntington ya decia que el pais se partiria en dos tarde o temprano.

    Es ilogico analizarlo como una unidad nacional, cosa que Ud insiste en hacer.

    Rusia es el fin de toda esta jugada, usa quiere partir a Rusia como partio a la Urss. Pero Rusia no es como los otros paises. Fue la tumba del imperio napoleonico, y la nemesis de Hitler, aplasto a los tartaros que los esclavizaban con impuestos. Es un pais que sabe como nadie como lidiar con las sucias tacticas anglosajonas. Y tiene, de su lado a China, India y una buena ( sino la mayor) parte dl mundo. Si Usa tien exito en destruir a Rusia, el siguiente de la lista es china, sembraran francotiradores en el tibet, infiltraran a Al qaeda, los asfixiaran sin petroleo y sin gas, hasta que china claudique.

    Una nueva guerra fria ha comenzado. En realidad, usa nunca dejo de librarla. El primer intento fue en Georgia, en el 2008. Este es el segundo. Eso sin considerar la sospechosa actividad de al qaeda en el caucaso, que siempre ataca y simbra el caos donde a Usa le conviene, dejandoles el terreno listo para la intervencion militar, como han hecho en Siria y Libia…

    PIENSE, por favor

  33. Lo que hay que leer: Me estás dando la razón. Los ucranianos ya decidieron por ellos mismos eligiendo a Yanukovich. Los que ahora estan en el poder (ilegalmente) están imponiendo su ley allá donde pueden (en Crimea, de momento no pueden), y una ley nada democrática, por cierto. ¿Porqué será que 800.000 ucranianos rusoparlantes han huido a Rusia?. Informate bien, no te dejes llevar por la bilis. Y sobre todo date cuenta que lo que pasa en Ucrania no es algo aislado. Forma parte de un plan bien estudiado por el “Imperio del Mal” que, repito, no és un término que me haya inventado yo. Por supuesto que los rusos no son angelitos precisamente, però en este juego malévolo entre potencias, Rusia es el objetivo a batir. Y si para ello hay que condenar a los ucranianos a meterse en una guerra, pues se les condena. A occidente le importa un pimiento lo que les pase a los ucranianos si con ello debilitan a Rusia. Despierta, hombre!! ¿En que mundo vives?

  34. Lo que hay que leer | 9 marzo 2014 at 9:59 am |

    Si Salacot, por eso Kiev esta de fiesta mientras los habitantes de Crimea solo ven soldados armados cuando miran por su ventana.

    Por eso los ciudadanos de Kiev estan dispuestos a morir mientras los de Crimea necesitan soldados armados por las calles.

    Por eso las antenas de televisión de Ucrania no emiten cadenas occidentales, para que sus ciudadanos (que no saben lo que realmente les conviene) no conozcan como viven en Kiev.

    Por eso el parlamento ocupado ucraniano se ha dado tanta prisa en decir que es prorruso, convocar una pantomima de votación con tanques en la calle y tiroteando a los observadores de la OSCE/ONU.

    Por ese parlamento títere de Crimea, antes de conocer el resultado, ha instaurado el rublo como moneda y ha nacionalizado empresas estratégicas.

    Por eso a los periodistas se les controla las cámaras y se les amenaza.

    Por eso los tártaros de Crimea dicen que sus casas son marcadas como la de los judios alemanes.

    Por eso, porque USA es el “Imperio de Mal” que aparece en el Apocalipsis.

    Creo que eres buena persona. Buena pero equivocada. Aún no te has dado cuenta que comunismo y fascismo son primos hermanos.

    El mismo colectivismo.
    El mismo culto al lider.
    El mismo antisemitismo.
    El mismo autoritarismo.
    El mismo racismo.
    El mismo militarismo.
    La misma homofóbia.
    El mismo fervor patriótico.
    El mismo control de masas.
    El mismo imperialismo.
    El mismo victimismo.
    La misma propaganda.
    El mismo desprecio a la persona.
    La misma adoración a las masas.

    Deja que los ucranianos decidan. Ellos saben pensar por sí mismos.

    Esto no es perfecto y pueden que se equivoquen, pero deja que lo decidan ellos en libertad, sin tanques ni fusiles por las calles.

  35. Efectivamente, Eduardo. Gerald Celente es, a mi criterio, uno de los analistas más creibles sobre lo que sucede en el mundo. Lo que pasa en Ucrania es una estrategia para acorralar y destruir a Rusia. Ucrania es el medio de conseguirlo. Durante la segunda guerra mundial, USA lucho contra el nacismo, ahora lo lleva al poder con tal de que Ucrania se aparte de Rusia y cree una situación que lleve al enfrentamiento. Recuerden que media Ucrania es pro-rusa y su presidente legítimo ha sido derrocado con malas artes, dirigidas desde USA y la UE. Primer objetivo del “Imperio del Mal” conseguido (el entrecomillado no es mío, así figura en el Apocalipsis).
    Rusia es la víctima, no el agresor, aunque así nos lo están vendiendo los medios occidentales. Esperemos que Rusia sea fuerte y actue con inteligencia. Le va mucho en ello; nos va mucho en ello. Afortunadamente, tienen al frente un hijo de Putin, ex-agente KGB, que no tiene un pelo de tonto y que supongo que entiende muy bien la trampa que le están tendiendo. Rusia tiene tambien sus armas, entre ellas la de desacerse del dolar y usar el oro, si se alía con China, algo que tarde o temprano llegará. Y, como no, también tiene el gas, otra poderosa arma. Es por ello que occidente intentará debilitar y desestabilizar a Rusia creando un conflicto con Ucrania que se alargue en el tiempo. Un conflicto de desgaste en que la Ucrania ultranacionalista nazi recibirá todo el apoyo deUSA y la UE. Evidentemente, todo puede pasar, incluso un enfrentamiento nuclear, aunque no lo considero en el corto plazo. Que Rusia sepa actuar con inteligencia!!

  36. LeonMeteORO | 9 marzo 2014 at 0:05 am |

    !Primavera del 2016!
    !Primavera del 2016!

  37. Lo siento, esta vez no viene de RT dioro… Esta es de occidente, de Usa, y dice lo mismo que todos ya sabemos, pero de lo que muchos aun no se han dado por enterados.
    *http://kingworldnews.com/kingworldnews/KWN_DailyWeb/Entries/2014/3/7_Celente_-_The_United_States_Is_Attempting_To_Destroy_Russia.html

  38. Camarerooooooo, póngame una de Russia Today y otro vasito de ese vino!

  39. En el tren de atrás se ha montado una tangana por una estúpida cuestión. Unos dicen que el vagón se mueve demasiado porque va “mu deprisa” y esta demasiado cargado. Los otros dicen que es al contrario que se mueve mucho porque hay “muchafiesta….fiesta…..fiesta”.

    De todas formas hay consenso en el tren que va “de pu… madre” que han traído un nuevo combustible de última generación que han estado probando en Brasil, la India…………

  40. Nada, nada el tren Europeo esta que se sale, a casi 140 millas/hora ( 1,4 €/$).

    Los vagones de atras cargaditos de parados, pensionistas y una mora bancaria que se sale aguantan…… los vagones del centro (Holanda, Belgica…..) que si los de atras aguantan ellos no tienen problemas.

    La maquina Alemana pregunta al revisor (inspector uropeo) ¿como va? y este le contesta que de maravilla que en los vagones de atras tienen montada una fiesta terrible y que además a podido comprobar que el tamaño del brick de leche es el adecuado aunque lo están empleando para servir sangría. Solo una queja, los vagones del centro quieren descansar………

    Sres y Sras. me da la espina……aprovechen esta velocidades del euro para cargarse de tangibles…….. que esto no para…… descarrila seguro…………

  41. Y de camino que se lleven en el paquete a la Trini y la Cospe jajajaaa al perro flauta del Solbes y al chiflado del Montoro jajaaaaaa

  42. QUE CONTRATE OBAMA A ZAPATERO COMO ASESOR QUE SABE COMO CREAR UNA CHAMPIONS LEGUE DE LA ECONIMIA Y SI FUESE NECESARIO QUE SE LLEVE EN EL MISMO PACK A RAJOY QUE COMO CHARLANTAN TRILERO ES MUY BUENO ” ESPAÑA SALIO DE LA CRISIS” JJJJAAAA PERO SEGUIMOS CON 6.000.000 MILLONES DE PARADOS Y DOS SIN PRESTACIONES. SI VEN QUE SUS SINDICATOS NO FUNCIONAN MUY BIEN LES MANDAMOS LOS NUESTROS QUE SABEN MUY BIEN CREAR FACTURAS FALSAS. QUE PASEIS BUEN FINDE FOREROS.

  43. Hasta los mismo estadounidenses empiezan a reconocer la decadencia del imperio del terror:

    EE.UU., envuelto en una recesión económica, sigue acumulando nuevos indicios de que se está hundiendo rápidamente en otra desaceleración importante, opina el bloguero estadounidense Michael Snyder.

    Además, de afirmar que EE.UU. –estando ya en una situación económica difícil– necesita a toda costa evitar una confrontación económica con Rusia, ya que puede representar un duro golpe para la estabilidad del sistema financiero estadounidense, Snyder en su blog ‘The Economic Collapse’ ha enumerado las 12 principales señales que prueban que la economía de EE.UU. se encamina hacia otra recesión.

    1. El número de solicitudes de los ciudadanos de EE.UU. para nuevas hipotecas ha caído a su nivel más bajo en casi 20 años.

    2. El mercado de venta al por menor está en medio de un apocalipsis: se cierran las tiendas a causa de la falta de demanda. Por ejemplo, la empresa Radio Shack acaba de anunciar el cierre de más de 1.000 tiendas.

    3. El índice de la actividad empresarial en el sector de servicios (ISM, por sus siglas en inglés) ha caído a su nivel más bajo en cuatro años, y la dinámica del empleo en este sector ha demostrado recientemente el peor resultado desde el colapso de la firma de servicios financieros Lehman Brothers en septiembre del 2008.

    4. El programa de seguro médico promovido por el presidente de EE.UU., ‘Obamacare’, destruye el sistema de salud del país norteamericano. Las fuentes que tienen acceso a este área hablan de una incertidumbre financiera y la disminución de los ingresos.

    5. El volumen de los ingresos diarios por negociación en la bolsa de los bancos que en 2008 formaron parte de la lista de los “demasiado grandes para quebrar” (‘too big to fail’, en inglés) ha disminuido. En el primer trimestre los ingresos de los bancos de esa actividad por lo general alcanzan un máximo. Sin embargo, el descenso ha sido confirmado en Citigroup y JPMorgan: el director general del último, Jamie Dimon, afirmó que los ingresos de acciones y de renta fija cayeron un 15%.

    6. JPMorgan, uno de la lista de los bancos “demasiado grandes para quebrar”, ha planteado una reducción de personal a gran escala y despedirá a “miles” de trabajadores.

    7. La agencia Moody’s rebajó la calificación de crédito de la ciudad de Chicago, que “ahora está solo tres niveles por encima del bono basura”.

    8. Según las estadísticas, la economía de EE.UU. solo en enero perdió 2,87 millones de puestos de trabajo. Durante la última década, solo una vez en enero en el mercado laboral se produjo tal situación: en 2009.

    9. En enero pasado el nivel de ingresos de la población de EE.UU. se vino abajo. El resultado es el peor desde 1974.

    10. Solo el 35% de los estadounidenses en las encuestas confirman que son más ricos que hace un año.

    11. Las ventas mundiales del fabricante de maquinaria pesada Caterpillar siguen cayendo, ya acumula 14 meses consecutivos.

    12. Las estadísticas muestran que casi todas las grandes economías del mundo hoy en día se enfrentan a una desaceleración, concluye el portal.

    fuente: Russia Today

  44. Respuesta ,a lo que sucede con Los metales.armar rompecabezas,corrupcion ,maquinacion,trampa ,especulacion,mentira,ambicion,engaño,poder, interes acomuamiento,tacañeria,coyotaje,robo,etc,etc,no sigan la logica.

  45. De la lectura de este artículo se desprende que los inversores se decantan cada vez más por la plata en detrimento del oro. Haciendo números, si se vendieron 31.000 gold eagles frente a 3.750.000 silver eagles, quiere decir que por cada onza de oro se vendieron 120 de plata. Si tenemos en cuenta que por cada onza de oro que sale de la mina salen 10 de plata, resulta que la plata está sobrecomprada 12 veces respecto al oro.
    La conclusión es que cada vez más los inversores ven las ventajas de la plata, un metal imprescindible a precio de ganga (por debajo del coste de producción en muchas minas!!). Además…, con riesgo de agotarse en el medio plazo!!!

  46. Oscar Ruiz | 7 marzo 2014 at 17:12 pm |

    ***********
    Minas de plata de Estados Unidos producen alrededor de 254000 kilogramos de plata durante los combinados de tres meses de agosto, septiembre y octubre, frente a los dos de los tres meses anteriores y también más bajo año con año, el Servicio Geológico de EE.UU. informó el viernes.

    El total de agosto a octubre representó una disminución del 7% de la producción en los tres meses anteriores, que había ascendido a 271000 kilogramos. También fue un 3% entre agosto y octubre de 2012……

    ***********

    Vaya ironía: Sube la demanda de plata física, suben los costos de producción (muchas mineras con pérdidas), cada vez más aplicaciones, disminuye la producción de plata en USA, cada vez menos gramos de metal por tonelada de roca, y bajan el precio en el COMEX.

    Plata física: 1º conductor de la electricidad, 1º conductor del calor,1ª reflector, antimicrobiano de amplio espectro (no hay bacteria que se le resista).

    En fin, metal precioso indispensable para nuestra moderna civilización actual (se requiere en: computadoras, smartphones, paneles solares ,RFID, ect.), se consume la mayor parte de la que se extrae de las minas, y sólo se producen como 10 onzas por 1 de oro.

    En fin, pero en el mercado de papel, los banqueros como JP Morgan estableen los precios, quizás hasta habrá que agradecerles la oportunidad de conseguir plata física por abajo de sus costos promedios de producción.

    Salgo ya para la playa. Que usted licenciado y todos tengamos todos un excelente fin de semana. Y también tengamos muchas onzas de plata física que podamos conservar en nuestro poder por muchos años.

  47. Será poe el Oro, la Plata, el bitcoin, el euro o el yuan pero lo cierto es que cada vez hay más interés por parte de algunos países en que el dólar sea sustituido por otra moneda y razones no le faltan.

    http://actualidad.rt.com/economia/view/121749-china-reemplazar-dolar-nueva-moneda-reserva

  48. Yo compre monedas de plata en la casa de la moneda en denver y tenia un senoreaje de 30% sobre el precio de la plata en ese momento.

Comments are closed.

mencionado en: