- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Signo mixto en las ventas de monedas de oro y plata American Eagle en el mes de febrero 2014

(OroyFinanzas.com) – Las ventas de monedas de oro y plata de la Fábrica de Moneda de los Estados Unidos (US Mint) tienen en el mes de febrero signo mixto en su comparativa respecto al año anterior. Las ventas de monedas de oro American Gold Eagle [1] han ascendido a 31.000 onzas mientras que en el mes anterior fueron de 91.500 onzas y 80.500 hace un año. En el caso de las monedas de plata, la venta asciende a 3.750.000 onzas mientras que hace un año fueron 3.368.500 onzas.

La venta de monedas de plata American Silver Eagle [2] se hace en mercado primario a inversores y agentes autorizados por la Fábrica de Moneda. Estos se acogen a un programa de custodia, el cual tiene un período de vigencia de un año. En mercado primario, la venta funciona mediante un “sistema circular” ya que las monedas no salen de las cámaras de custodia de la Fábrica de Moneda. En este sentido, una mayor demanda no implica un deseo mayor de estas monedas en el resto del mercado sino un indicador de mayor oferta.

Volviendo al mercado de monedas de oro, las ventas han marcado mínimos de septiembre del pasado año 2013. En el caso de las monedas de oro “American Buffalo” [3] de veinticuatro quilates las ventas fueron 12.000 onzas, muy por debajo de las 41.500 onzas que se vendieron en enero y ligeramente por encima de las ventas registradas en febrero de 2013: 11.500 onzas.

Otras monedas como la American Gold Eagle de media onza también están por debajo de los objetivos de venta en febrero. En este caso, la venta se cifró en 3.000 y en el caso de la moneda de un décimo de onza de oro las ventas fueron de 50.000 unidades.

Fuente: Coin Update [4]

© OroyFinanzas.com