- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El procesador de pagos Stripe está testeando la implementación de Bitcoin

(OroyFinanzas.com) – El procesador de pagos Stripe, empresa ubicada en San Francisco, que maneja un volumen de transacciones de billones de dólares anuales entre 139 divisas para miles de compañías, incluyendo algunas pertenecientes al ranking Fortune 500 como Rackspace, Reddit, Shopify y Lyft, y cuenta con un valor de mercado de 1.200 millones de euros, está testeando la implementación de Bitcoin en su plataforma.

Stripe, empresa fundada por los hermanos Collison, cuenta con inversores de gran prestigio como Elon Musk (uno de los fundadores de PayPal), Peter Thiel, Max Levchin y Sequoia Capital.

A diferencia de PayPal, Stripe no ofrece una pasarela que efectúe procesamientos de pagos, sino que ofrece un software (API) que permite implementar procesadores de pagos personalizados, adaptados al tipo de negocio del que el cliente disponga, ofreciendo por tanto, una flexibilidad de la que PayPal no dispone.

Asimismo, Stripe acepta un total de 139 divisas frente a las 24 de PayPal y cuenta con unas tarifas más reducidas (2,9% + 0,2€ por transacción frente a los 3,5% +0,35€ de PayPal), abarcando un mercado mucho más amplio y supliendo una de las principales carencias de PayPal.

Con tales características PayPal, cuyo CEO afirma estar estudiando la implementación de criptomonedas en su plataforma, se ha encontrado con un serio competidor (junto a escrow.com) capaz de cubrir ese nicho de mercado a por el cual PayPal aún no se ha lanzado, algo que podría suponerle un elevado coste de oportunidad si todo avanza acorde a lo que los defensores de Bitcoin y criptomonedas esperan.

Daniel Díez [1]

Fuente: Stripe [2]

© OroyFinanzas.com