- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Libro: “Sin medias tintas” – Veinte entrevistas sobre la Gran Recesión en Unión Editorial

(OroyFinanzas.com) – Bajo el sello de Unión Editorial [1]sale a la luz un nuevo libro que va más allá de la literatura reciente acerca de la crisis y las posibles soluciones a ella. El libro, titulado “Sin medias tintas” y escrito por Diego Sánchez de la Cruz sale con un formato atractivo a la par que interesante basado en entrevistas a una selección de economistas ilustres no sólo españoles sino también de relevancia internacional.

El libro se compone de veinte entrevistas precedidas de un prefacio escrito por Daniel Lacalle y el prólogo que corre a cargo del periodista de Libertad Digital, Manuel Llamas. Desde las primeras páginas del libro, las líneas maestras quedan perfectamente determinadas: la búsqueda de la libertad económica, la limitación del poder del Estado, las medidas concretas para salir de la crisis y la importancia del desarrollo en el ser humano de un espíritu crítico y constructivo.

En estas ideas abundan los economistas entrevistados, reivindicando un estudio mayor de la ciencia económica y una divulgación más amplia de las cuestiones económicas. España es un paradigma de la falta de “cultura financiera y empresarial” ya que durante decenios, los diferentes gobiernos han promovido sistemas educativos y generado incentivos para el abandono de la iniciativa privada y la injerencia mínima del Estado. En la cuestión de la divulgación, el prólogo defiende un mayor protagonismo y prestigio para el periodismo económico.

Desde Arthur Laffer al ministro de Finanzas de Estonia pasando por Luis Garicano, Carlos Rodríguez Braun, Pedro Schwartz o Tony de Jassay, entre otros colaboradores y amigos de esta casa (María Blanco o Juan Castañeda), Diego Sánchez de la Cruz desarrolla una serie de cuestiones que inciden en la especialidad de cada uno de los entrevistados. De este trabajo surge una riqueza incomparable de testimonios y propuestas concretas.

Hablar de la defensa de la economía de mercado o de la libertad individual muchas veces es hablar de falta de concreción o de ideales difíciles de poner en práctica. Sin embargo, este libro que edita Unión Editorial desmonta este “mito” y aplica los postulados de la economía de mercado a cuestiones como la reforma fiscal, el sistema de pensiones, el manejo de la deuda pública, la reforma del Estado del Bienestar o el día a día en los mercados financieros.

Sin medias tintas Diego -Sanchez de la Cruz

En las próximas semanas, OroyFinanzas.com seguirá desarrollando los temas tratados en “Sin medias tintas”. Mientras tanto, animo a los lectores a que hagan sus pedidos y tengan, cuanto antes, su libro. No les importe nadar a contracorriente. Sepan que, como decía el gran Chesterton, “sólo el que nada a contracorriente sabe que está vivo”.

© OroyFinanzas.com