Yellen deja la puerta abierta a una subida de los tipos de interés en la última reunión de la Fed

(OroyFinanzas.com) – En la comparecencia posterior al final de la reunión del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal de los Estados Unidos (FOMC), su presidenta, Janet Yellen, anunció un nuevo recorte del programa Quantitative Easing de expansión monetaria cifrado en 10.000 millones de dólares. Sin embargo, éste no fue el anuncio más relevante. La reducción “mayor de la esperada” de la tasa de desempleo podría llevar a una subida en el medio plazo de los tipos de interés.

Los datos macro de la economía americana suelen tener signo mixto con respecto a las expectativas sobre ellos. En unos casos son mejores de lo esperado y en otros peores de lo que prevé el consenso de los analistas. En las últimas semanas se han conocido bueno datos como la reducción del déficit por cuenta corriente, las peticiones de paro semanales, el índice de confianza de los consumidores o el número de nóminas. Estos datos se incorporarán a la “orientación futura” de la política monetaria o “forward guidance” desvinculando ésta poco a poco de la tasa de desempleo.

Con todo y con ello, la tasa de desempleo ha bajado hasta el 6,7%, muy cerca del objetivo del 6,5% que se había marcado la Fed para comenzar a partir de ahí a pensar en una subida de los tipos de interés y una normalización de los mercados. El mensaje es claro: los tipos de interés permanecerán bajos durante una larga temporada, pero eso no quita que se puedan producir modificaciones.

Los fundamentales de la economía americana no terminan de ser lo suficientemente sólidos como para satisfacer a la autoridad monetaria. La presidenta Yellen hizo hincapié en el bajo nivel de inflación, el cual ayudará en los próximos tiempos a una mayor reducción del desempleo y no al revés. Dejó bien claro que no existe un trade-off entre desempleo e inflación, lo cual tiene gran mérito y siendo muy mal vistas este tipo de críticas en los círculos neokeynesianos.

La reacción del mercado no se hizo esperar. Los principales índices bursátiles redujeron sus pérdidas hasta estabilizarse en rangos del 0,6% en el caso del S&P 500 y el 0,7% del Dow Jones Industriales. La rentabilidad del bono americano a diez años escaló hasta el 2,75%.

El anuncio de Yellen y los mensajes dados gestionan las expectativas de forma adecuada. Los tipos de interés tienen que aumentar en el medio plazo pero lo harán gradualmente y con facilidades de crédito ilimitadas.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Javier Santacruz Cano
Economics Student at Universidad Complutense and Master in Essex.

21 Comentarios en "Yellen deja la puerta abierta a una subida de los tipos de interés en la última reunión de la Fed"

  1. LeonMeteORO | 22 marzo 2014 at 19:26 pm |

    !Bueeeenooo!
    Es un buen plan!!!!

  2. LeonMeteORO | 22 marzo 2014 at 18:47 pm |

    Hey, me eliminaron la parte final de mi anterior comentario, eso no vale. Que anoche estuviera borracho no es escusa para que censuren una parte. No todo va a ser siempre seriedad, a veces hay que decir estupideces para aliviar tensiones.jajajaja

    Pero bueno, si quieren seriedad tendremos seriedad.
    Bien, como dije el mes pasado, mas concretamente en mi intervención del día 15 de febrero a las 2:55 (http://www.oroyfinanzas.com/2014/02/claves-mercado-divisas-analisis-tecnico-eurusd/), no seria interesante que el oro superara los 1400.

    Bueno, mejor copio y pego lo que dije;
    “!Resistencia penetrada!
    Desde finales de julio hasta principios de noviembre del año pasado la cifra 1300 fue muy importante. Pues hubo varios momentos en que el oro intento penetrar los 1400 (sobre todo a finales de agosto, donde parecía que del oro tenia mucha fuerza para ser catapultado al cielo). Pero al final, siempre terminaba pegando el castañazo a 1300. De hecho y hasta primeros de noviembre estuvo siempre la sombra del suelo a 1300.
    Si, podemos afirmar que 1300 fue resistencia, un indiscutible suelo. Llego noviembre y ese suelo fue penetrado a la baja, rebentando dicha resistencia y siendo la cotización atraída como un imán a la resistencia a 1200, precio al que se estrello y que se mantuvo durante estas fiestas navideñas.
    Pues bien, como dije, esta semana ha sido muy importante, con bitcoin como protagonista. Ahora le toca el turno al oro. Otro fin de semana este como para no dormir (aunque esta vez si pienso hacerlo).
    Vamos a ver. Hoy viernes los mercados se cierran con una importante noticia técnica o chartista. !el oro ha penetrado la resistencia a 1300!. Ya lo dije el fin de semana pasado. Empieza la nueva era de las commodities.
    Si el viernes pasado se iba a completar la W del bitcoin, este viernes le toca la W al oro. ¿que pasara? Una cosa esta clara, si cuando llegue el lunes que viene continuan los toros tomando el protagonismo en el mercado del oro, no seria raro verlo irse en busca de la siguiente resistencia a 1400.
    Pero desde un punto de vista técnico, lo suyo no seria que penetrara los 1400, eso seria un acto suicida para el oro. Desde mi punto de vista, lo mejor que le podría pasar al oro la semana que viene es que al llegar cerca de los 1400 pegara un castañazo a 1300. Por que ahora mismo la prueba de fuego para el oro no es ver si es capaz de llegar o sobrepasar la resistencia a 1400. No, la verdadera prueba del oro de la semana que viene es la de pincharle a ver si cuando pierda fuerza es capaz al caer de sostenerse a 1300. Si la semana que viene en las caídas que se puedan suceder el oro resiste los 1300, una y otra vez, eso es buena señal. Quiere decir que regresamos al pasado.
    Retrasamos los relojes medio año y nos volveríamos a encontrar como a finales de julio del 2013, donde veníamos de estar todo el año a la baja y hubo un intento de subida que tras un par de batallas a finales de agosto y principios de septiembre en 1400 acabo tornándose en mercado de osos que nos ha marcado hasta las pasadas fiestas navideñas.
    La historia se repite, con un poco de suerte y lo largo de la siguiente semana se le puede dar la vuelta a la tortilla y hacer de 1300 un nuevo suelo.
    Para mi es mas importante que 1300 se convierta en nuevo suelo que lo que pueda llegar a cotizar el oro. Si de esta no se convierte 1300 en suelo, vamos a tener problemas los que tenemos algunas onzas de oro físico. Porque en dicho caso no lo descartaría entonces seguir su tendencia bajista nuevamente durante la primavera de 2014, y eso seria como otra primavera 2013, !y ya ha bajado demasiado como para tener que volver s sufrir viéndolo bajar!. Pues recordemos que el demonio de la devaluación del fiduciario esta a la vuelta de la esquina.
    ¿y después que?
    El año pasado ya se vio el daño que el oro-papel ha hecho en el oro físico. ¿como se dará este año?. ¿sera otro año mas marcado por la mentira del oro papel? ¿se pondrán los especulatas a la baja y a seguir jodiendo? ¿se irán los especulatas a freír espárragos ya de una vez y dejaran a los agentes de verdad hacer nuestro mercado? ¿invertiran la dirección de sus contratos y joderan el mercado del oro esta vez al alza?
    Como dije se van a ver locuras en el oro, porque el mercado se esta equilibrando pero hay mucho oro-papel de por medio dando por culo. Así que llegados a este momento !cuidado! Porque si hay algo que le puede hacer mas daño al mercado del oro real que la especulación a la baja eso no es otra cosa que la especulación al alza. En un mercado manipulado a la baja, si es verdad que los monitores no reflejan la realidad del oro de verdad, la verdad es que en realidad eso invita a que los agentes de verdad que acumulan físico llenen las sacas. Y mientras mas llenas estén las sacas, y mientras mas oro tengan los agentes de verdad, y mientras mas distribuido se encuentre el mercado de verdad, y mientras mas oro tenga la gente de verdad, mas de verdad sera el mercado de verdad.
    Y eso es bueno. Como bien dijo cierto economista en una ocasión, mas vale un millón de agentes con una unidad cada agente, que un agente con un millón de unidades y novecientos noventa y nueve mil novecientos noventa y nueve agente sin nada. Porque entonces el mercado no estaría compuesto por un millón de agentes, sino por uno solo que tiene todo el monopolio. Cuando solo uno tiene el monopolio de un mercado es cuestión de tiempo que el resto de agentes terminen haciéndole asco a ese mercado y buscando y/o creando otro mercado paralelo con cualquier subactivo, lo cual acaba mandando al garete el interés por el primero.
    Pues el protagonismo de un mercado lo da realmente el numero de agentes que impulsan el mercado mas que la cotización a la que sea impulsado……””””bla bla bla

    Pues bien, eso dije hace ya un mes y eso es lo que esta pasando no?? La pregunta es ¿cuando se acerque a 1300… rebotara, se convertirá en un mercado lateral o penetrara a la baja la resistencia? Vienen días muy importantes, no se si se han dado cuenta, pero lo que pase entre la semana que viene y la siguiente sera muy revelador para conocer ya de antemano lo que con mucha probabilidad ocurrirá durante todo el año 2014.

    Todo depende de que penetre a la baja la resistencia a 1300 o de que rebote cuando llegue. En mi opinión lo que pasara es…. jajaja, me tengo que ir, ese es el problema, quizás mas tarde os comente. Porque como soy de explayarme largando un tocho, y no me puedo parar, pues mas tarde quizás OS comente.

  3. LeonMeteORO | 22 marzo 2014 at 1:27 am |

    Tres, no son diez jornales, según tengo entendido son cuarenta. Después son nueve meses de paro agrícola solamente. Además tendrás que costearte el carne agrícola, que no se si son sesenta o setenta euros al mes durante todo el año (pero no me hagas caso). Además el que te contrate tendrá que pagarte la seguridad social, aunque siempre puedes hablar con el tipo para que se la pagues tu.

    También se te ha olvidado decir que con el carne agrícola ahorras en diesel porque te dejas caer por la gasolinera y le hechas diesel agrícola, que es igual que el diesel pero con un colorante (color mas desodorante). Si te para la guardia civil y te toman una muestra la cagas. Pero no pasa nada, el truco esta en apañarse un seat panda, dejarse las patillas a lo curro Jiménez, y llevar siempre dentro algunos aperos del campo como la navajilla jitana (que por cierto tiene mas uso que la navaja suiza, y sino haber que accesorio te trae la navaja suiza para cortar cardos borriqueros, abrir el bote de sulfato, y servirte después para abrirte el pan del bocadillo… eso lo hace la navaja jitana campera con una sola cuchilla como único accesorio y sin tener que lavarla. O a ver que accesorio te trae una navaja suiza para poder pelar el cable de la bombilla en zapatillas encima de una silla con ruedas de oficina y sin cortar el automático. Pues llevando esa navaja en el esta panda, así si te paran la guardia civil siempre podrás decir que es el coche que usas para el campo para trabajar. Si cuela cuela y si no, pues bueno, siempre te queda la posibilidad de ofrecerle unas cebollas al guardia civil, o decirle que estas dispuesto a firmarle veinte peonadas para que se de cuenta de lo duro que es no caer en la tentacion de cobrar el paro agrícola. Ellos te comprenderá, lo dan todo por la patria.

    La verdad es que si, en el sur se vive bien.

    Especular en WallStreet, comprar y vender oro, invertir en bitcoins, cobrar el paro agrícola, darte de baja, el timo de la estampita, cantar saaaaanta santa maaariiiiia maaadreeee deee diooooos…. vender droga, piratear videojuegos… todo forma parte del mismo circulo vicioso, la cuestión es no trabajar. La vagueza es una fuente inagotable de vida. Los vagos viven bien, de hecho en España cobran mas que los que trabajan. Y sino preguntenle a Barcenas y su operación Patilla Blanca.
    Por eso cada vez hay mas vagos. Cuando todos seamos vagos se acabara la crisis, o por lo menos nadie la tendrá en cuenta. Nos dará igual si el paro sube o el paro baja porque seremos vagos hasta para pensarlo siquiera. SI, la vagueza es la solución a la crisis de España. Lo que pasa es que eso Merkel no lo quiere ver, los alemanes mucho menos. Ellos están tan obsesionados con el trabajo que no se dan cuenta que hay vida mas allá de la fabrica además de en la oficina. El día que lo comprendan Europa sera potencia mundial. OS lo garantizo, lo que pasa es que eso a USA no le interesa, por eso la toman con los comunistas y los vagos.

    Yo creo que es que el ser humano no ha nacido para trabajar. Hemos nacido para hacer fogatas y cocer un cochinillo danzando al son del fuego con un taparrabos y la cabeza llena de plumas. Después una ciestecita, y a volver a empezar. El oro y la plata vinieron después. después llego el es tupido hombre blanco y sus papelitos de colores. La revolución industrial fue un timo para que nos levantaramos temprano cuando aun no es ni de día, un timo inventado por Philips para vender bombillas. !si es que de verdad que se le ve el plumero a esta gentuza del FMI! Siempre buscando mil y una excusas para sacarnos de la cama, mmmmmmmm con lo bien que podríamos estar todos en la camita por las mañanas, que es cuando mas buena esta, después de toda la noche calentándola hay con las sabanas de franela y un par de almohadas hay soñando con los angelitos o haciendo cosillas guarras. La culpa también es de los padres, que como tienen envidia por tener que ir a trabajar para pagar la hipoteca mientras el nene esta hay soñando con el ratoncito perez, pues nada, ha despertarlo para que se joda el también con la escusa de que hay que ir a cole a tener que aguantar al profesor, que también esta que se cae de sueño pero que no tiene mas remedio que ir al colegio para que le den su paga, y como el se jode pues jode a sus alumnos también. Y entramos en la estúpida competición de haber quien es el muerto de sueño que se levanta mas temprano, todos con las ojeras del demonio y bostezando “si yo llevo ya levantao po lo menos dos horas” o jilipolleces tipo “yo esta noche ni he llegao a cerra los sojos” cuando nos ha levantado a todos su despertador que ha tardado media hora en pararlo. Es todo un circulo vicioso de la jodienda. Yo te jodo porque me joden que me joden porque los joden. Por eso lo mejor es tirar el despertador, meterse otra vez en la cama, ser un perracus flautus maximum y que les jodan a todos. jajajaja.

    ¿Y esto a que viene? No lo se, preguntenle al FMI, porque cada vez tengo mas claro que son ellos los únicos culpables de que a mi personalmente cada día se me vaya un poco mas la pelota.

  4. JAJAJAJAJA muy bueno LeonMeteoro, aunque hay otras formas de pasar por esta vida sin pagar peaje. Deduzco que no eres de la mitad sur de nuestra querida Iberia.

    Aquí existe el PER (plan de empleo rural, esto es, básicamente que con 10 jornales o peonadas al año. Las cuales te las firma el alcalde de tu pueblo, cobras 400 y pico €uros al mes. Y ya con esto, le sumas que haces matanza todos los años, recolectas del campo todo lo que te vaya ofreciendo (romanzas, espárragos, ajosporros, setas, etc).

    Si tienes una pequeña parcela cultivas cosas fáciles como acelgas, fresas, frutales, etc. Metes unas ovejas, un guarro y todo esto si tienes excedentes lo vendes o haces trueque. La luz, pues haces un empalme o trucas el contador. Plantas también tu yerba.

    Y con todo esto vives desgastándote poco, te da para ahorrar, en metales mejor, y te puedes tomar unos vinitos de pitarra a 0,60 cts. Que mezclados con el humo te proporcionan unas siestas muy placenteras. Y encima con 60 y mucho cobrarás una exigua pensión, que te permitirá alargar tu vida hasta los 80 y …

  5. jejeje leon meteoro, realmente es para pensarlo.

    La frase clave, es la que dice que te guste el trabajo que hagas…

    si te gusta tu trabajo, genial, pudes jubilarte a los 80 y aun asi te sentiras bien…

    Si tu trabajo no te gusta, concuerdo con ud. hay qu ser perroflauta. He tenido muchos trabajos, algunos buenos, otros no… decididamente a veces es mejor ser perroflauta…

    de todas maneras, prefiero buscar (y encontrar, de ser posible), algun trabajo que me guste. Cuando lo he tenido, me he sentido muy pero muy bien…

  6. Después de la exposición de LeonMeteOro que queda uno flipao, no del contenido que conozco, sino de la paciencia, poco hay que decir_No digamos del vendedor de fondos de tensiones, perdón de pensiones.

    Aqui y ahora quienes lo tienen un poco mas crudo son los compradores y vendedores de oro, después de la famosa liberación de patentes de Keshe, donde en una de sus informaciones, dice sobre el secreto de producir Oro. Y este secreto está, en añadir y neutrón al Mercurio. Por tanto la cosa se pone fea si esto es cierto. España gran productora en sus tiempos de mercurio, sería la lexe, si la da por experimentar todo esto. Y suponiendo que fuera verdad claro.

    Sin embargo la Plata no me preocupa en absoluto, sin sube, si baja o si la da por tocar las palmas. Seguro que siempre irá bien. ( siempre=mucho tiempo).

    Y sobre el judoka que se hace un palacio en Marbella, eso es muy buena señal. Eso habla de que alomejor desvían un poco los Tópol e Iskander que deben tener apuntando hacia esta zona.

    http://lahoradedespertar.wordpress.com/2014/03/18/amenazan-de-muerte-a-keshe-y-este-libera-toda-su-tecnologia-de-energia-libre-y-creacion-de-naves-espaciales-link-corregido-y-operativo/

    .

  7. Y a todo esto, si la Sra. Yellen anunciara poco a poco una subida de los tipos de interés cada vez más crecida, quedaria por ver cómo se comportaria el apetito por la inversión en oro no físico y físico, puesto que presumiblemente la oferta finaciera seria otra, y acabaria afectando al comportamiento del inversor a la hora de diversificar en las opciones que se le presentaran. El inversor de los USA tiene en este sentido una buena cartera disponible de elección y sobre todo tiene experiencia sobrada de participación en diversos modelos de inversión. hace un par de años tenía ciertamente las manos un poco atadas y quienes disponian de liquidez no sabian en muchas ocasiones qué hacer con su dinero, pero ahora la cosa ha cambiado, en este sentido el pueblo norteamericano se revuelve bien contra sus propios errores, algo diferente a otros pueblos, que no aprenden nunca y están condenados a caer muchas más de tres veces en la misma piedra.

  8. Muy recomendable esta opcion para hijos de perroflautas progres con carnet de la UGT arrepentidos al final de sus vidas pseudolaborales de bajas permanentes por cuentos chinos y eres progresistas. Ya lo sabe amigo, si está viendo que su hijo o hija no va a dar gran cosa de si y en la universidad de Rahoy no va a llegar a nada, sepa usted que monasterios y seminarios han vuelto a renacer y vuelven a estar de moda en la era marianista. Suerte…
    Pero cuente, cuente, amigo leonmeteOro, no ae corte usted…

  9. …que es una forma tambien de vivir bien tranquilo sin preocupacion de ningun tipo y con la seguridad de que a uno no le va a faltar un plato como dios manda a la hora de almorzar, ademas con el resto de gastos pagados.

  10. …y llegados a este punto, coméntenos o calcule por favor LeonMeteOro la conveniencia o siguiente de las posibilidades de ahorrar viviendo del cuanto, ya sabe metiendose en la curia y si es posible de la más exquisita, la del Opus y los Kikos.

  11. He leido con detenimiento su recomendacion para llegar a disfrutar bien de vida como perro flauta y ahora me explico por qué se ven siempre tantos en las calles, bares y en todos sitios a los que vas en ese pais orquesatado por el escribiente. Una buena forma tambien de ahorrar, sí señor, por lo menos sacrificio personal.

  12. Ah ahora entiendo, es que no se veia su anterior contribucion. Ahora si la puedo ver, corrijo, usted es usted y nadie mas, jeje

  13. Usted no tendrá una doble personalidad? o doble nick? Ha entrado con las palabras ” Perdon me he equivocado…” pero todavia no habia participado…ummm qué raro, y anterior a eso sólo habiamos escrito tres personas…no me irá a decir ahora que es tambien oro-del- moro…pues lo que faltaba hombre!

  14. LeonMeteORO | 21 marzo 2014 at 5:45 am |

    Perdón me he equivocado, no, el perro flauta no vive igual pegándose un tiro a los setenta que el trabajador normal muriéndose a los ochenta. No, revisenlo, el perro flauta pegándose el tiro a los sesenta vive igual que el trabajador que se jubila a esa edad y muere a los ochenta.

    No son diez años, son veinte. Aunque el perro flauta se suicide veinte años antes vivirá igual que el que se muere a los ochenta tras veinte años de jubilación, siempre y cuando se jubile a los sesenta cosa que dudo que volvamos a ver en europa en los próximos Siete mil millones de años.

    De hay el dicho ese de mas vale darle vida a los años que años a la vida. Así que en lugar de desearos que viváis muchos años, mejor os deseare que viváis los años mucho bien!!!!!!

  15. LeonMeteORO | 21 marzo 2014 at 5:21 am |

    Otra solución para que no se devalue tu dinero es no trabajar. Es la opción mas segura que te garantizara que nadie te robara ni un solo céntimo de tu trabajo. Conozco a muchos que lo hacen, no es broma, pero hay que tener en cuenta una serie de condiciones;

    1. Vivirás con tus padres toda tu vida. O en su defecto deberás de meterte de alquiler en una casa vieja con diez o doce colegas para pagar cada uno 60€ de alquiler.

    2. Tendrás que pagarte la comida, para lo cual necesitaras 100€ al mes (solo marca blanca, nada de pollardas de comida de marca que todos sabemos que es la marca blanca pero con una etiqueta mas chula).

    3. Deberás de buscar la felicidad en cosas inmateriales o, en su defecto, en cosas materiales de gran rendimiento como, por ejemplo, los videojuegos (salen gratis en Megabox), o el deporte (siempre con ropa del mercadillo, nada de ropita de marca, recuerda que eres un bohemio no un deportista de elite).

    4. Tendrás que cuidarte para esquivar la enfermedad (no fumar, no beber, abrigarte en invierno…). Por supuesto, y si tienes una enfermedad hereditaria todo esto ni siquiera te lo podrás plantear.

    5. Tendrás que aprende a pasar de todo (no coche, no moto, no pareja, no piso, no posesiones, no crédito… y, por supuesto, nada de tener hijos). Plantar algún tipo de estupefaciente en el patio o de tu casa sera la inversión estrella. Si, además, te puedes hacer tu cerveza y/o tu vino mejor que mejor.

    6. Por ultimo tendrás que tener muy claro que cuando llegue el día en que te sientas sin fuerza para trabajar (lo cual será muy tarde teniendo en cuenta que no has dado un palo al agua en tu vida, por tanto estarás entero llegado los setenta), en cuanto llegue ese día tienes que asumir la responsabilidad y hecharle dos pares para quitarte del medio (existen varias técnicas, desde el clásico corte en las muñecas en la bañera llena de agua caliente, al llamativo lanzarse desde la azotea, a otras mas quimicas como el cianuro, unas pastillas para el insomnio y buen brasero de picón, pasando por la ultima moda, comprar cien botecitos de e-liquido para cigarrillo electrónico de 18mg de nicotina, mejor de 24 (unos 400€ de inversión) y beberse el litro de esos cien botecitos lo cual sera muy agradable por su buen sabor de la glicerina y de los cuales, además los hay desde sabor a tabaco a otros mas románticos como la cereza o el melocotón).

    No es broma, por donde yo me muevo conozco a miles de gitanos que lo han hecho. Han muerto a los cincuenta y pico años. Ahora, y eso si, sin dar un palo al agua.

    Empleemos las matemáticas a ver que tal;
    24horas tiene el día. 8 son de dormir. 5 de media en tareas domesticas (hacer la comida, comer, lavar los platos, limpiar, barrer, fregar, ordenar, poner lavadoras, tender la ropa, ir a comprar… desatascar el váter… etc). 1 hora de higiene personal (ducharse, cagar, lavarse los dientes, afeitarse, enjuagarse los huevecetes…etc).

    TOTAL 14horas de media al día (aunque siempre podrás pasar de ducharte y vivir como un guarrete, eso te dara mas tiempo libre aun).
    24-14 son 10.

    Esas son las diez horas que te quedan libres. Pero para comer habrá que trabajar;
    – Alquiler 60€ viviendo con los colegas tipo perroflauta y pagando el alquiler entre diez o doce.
    – Internet es indispensable lo necesitaras para descargar videojuegos, musica, películas… gratis. Unos 60€ entre diez o doce son 5-6€ (en realidad es una inversión, pagas seis pero te ahorras miles en software).
    – Luz, agua, gas. Mas o menos, y preguntando a los gitanos y rumanos, me comentan que unos 30€ por cabeza. La verdad es que todos los contratos tienen un mínimo, mientras entre mas gente a pagar el ahorro es tremendo.
    – Comida, papel del culo 100€ (quien te diga que gasta mas dile que se baje del burro, eso es lo que pagamos por cabeza en mi familia (facturas en mano) solo marca blanca y yendo de oferta en oferta y, por supuesto, la navidad que la celebre su padre. Nos acostumbramos a este estilo de vida cuando eramos pobres y solo trabajaba mi padre por 800 pavos y pagábamos 300 del alquiler, cuatro miembros y vivíamos con 100€ por cabeza y sobraban 100 para la luz el agua y el gas (y los conozco que viven con 80€ por cabeza todo incluido (claro que hablamos de familias de siete u ocho miembros tirando con un salario mileurista), Y si la cosa no ha ido mal, para que cambiar.
    – impuesto de la vivienda, trescientos pavos al año (aunque esto depende del pueblo, el mio en concreto es un pueblo de esos de mierda, pero algo bueno tenia que tener, evidentemente). 300/10 o 12 unos 28 entre doce meses 2€. Pero bueno, mas la basura y por poner, pon 1000€ al año que eso es una burrada. Aun así, 7€ por cabeza al mes.
    – El pintado, arreglos… lo paga el dueño evidentemente, estaría bonito que le arreglaras tu el mobiliario. Para eso es un alquiler. O que contrate un seguro, o que se la machaque… el vera.

    Total mensual por cabeza -> 200€/mes (y ya me estoy pasando, colegas mios estudiantes pasan el mes con mucho menos de eso, y son solamente cinco o seis en un piso (por tanto los gastos comunes se dividen entre menos gente) y eso que son estudiantes. La beca les paga las tasas universitarias y los libros pero todo lo demás se lo pagan ellos. Incluida la ropa (del mercadillo, evidentemente). Nosotros partiremos de la base que no tendremos gastos en estudios, solo y si me a puras, las semillas, y algún que otro tratamiento para la mosca blanca (pues si es una casa, tendrás la luz del sol y no necesitaras focos para que crezca).

    Bien, continuemos; Teníamos 10 horas libres al día y necesitamos 200€ al mes.
    Pongamos un trabajo de mierda, por ejemplo en el campo. Unos 5-6€ la hora. Ya se que es una miseria, pero es lo que hay para un perroflauta.

    200€/5€=40horas mensuales /4 = 10 horas semanales /7 (realmente debería ser entre cinco, pero entonces no me saldría la media) 1 hora y diez minutos (una hora al día si te la pagaran con alegría, a unos 5.20€, lo cual es perfectamente factible). Cuidado, que esto después realmente no es así, tu no puedes decidir trabajar una hora la día, pero si, por ejemplo (teniendo en cuenta que necesitas 2400€ al año) a 40€ el jornal, dar 60 jornales que pueden ser perfectamente los tres de una campaña. Punto, tres meses y hasta el año que viene.

    Pero para llegar al fondo de la cuestión seguimos con nuestra media de una hora al día.
    Pues bien, teníamos 24 menos 14 de tareas domesticas dormir comer y cagar, sobran 10, menos una de trabajo, total 9.

    Con esta vida perroflauta vivirás 9 horas al día (con alegría) para pasear, jugar al GTA, machacartela por internet (evidentemente la novia estaría prohibida porque entonces habría que meter los preservativos que se me han olvidado, y ahora tener que empezar otra vez…paso de volver a escribir el tocho, como tenemos internet y otra cosa no pero porno hay por un tubo, y puesto que no somos mancos… pues ya esta). jajaja De todas formas añadiré al principio el punto de no tener novia, y mucho menos irse de bares de señoritas (o señoritos, según cada cual).

    Así que siguiendo con el tema y antes de que se me vaya mas la pelota (lo que tiene estar a las cuatro y media escribiendo esto), tenemos que perracus flauticus médium vive 9 horas al día (siempre y cuando seas capaz de vivir así, todo el día jugando al GTA y fumando porros).

    Bien 9 por 365 = 3285 horas al año.
    Partamos de la base de que te metes a perro flauta con veinte tacos y a los sesenta te vas al otro barrio, por fumar porros = 60-20=40*3285=131400 horas libres.
    Lo mismo pero a tope sin drogas (en este caso y como estas entero y muy sano) en teoría podrías vivir mas, pero por muy sano quje estés no se trata de a que edad te mueres sinmo de a que edad no puedes seguir trabajando, y yo creo que con sesenta tacos ponerse a trabajar es chungo (aunque parte de la base de que solo trabajas una hora al día, y además estas entero porque solo has trabajado una hora al día toda tu vida. Pero bueno que si los medicamentos…., y que paso de cálculos. Así que nos quedamos con perro flautas fuma porros.

    Por otro lado tenemos vida normal, 10 horas libres – 8 trabajando (si no son mas, pero bueno). restan dos horas libres al día. si bien sábado y domingo libres (sábado trabajando, porque he sido bueno y meto solo ocho de lunes a viernes, así que el sábado meteré 4). Serian 8×5=40 + 4= 44 a la semana /7 = 6 horas al dia de media trabajando. Por tanto restarían solo 4 horas libres de media al día.

    Hagamos cálculos. 4*365=1460horas libres al año.
    Pongamos que empiezas a los veinte y, claro e aquí la primera incógnita, ¿a que edad te jubilas?

    Opción A, te jubilas a los 60. por tanto 60-20=40*1460=58400
    te mueres a los ochenta. por tanto 20 años de jubilación con diez horas libres al día = 20*3650=73000+58400=131400

    !no me lo puedo creer! OS lo juro que no lo he hecho a posta. Fijaros que cosa mas curiosa pero el perro flauta y aun muriéndose a los setenta vive 131400 horas, lo mismo que el trabajador normal muriéndose a los ochenta.
    Y si bien el perro flauta no ha sabido lo que es conducir un coche, por contrapartida ha sabido lo que es tener 9 horas libres al día con 20,21,22,23,24,25…años, mientras que el trabajador normal no es hasta los sesenta cuando ha sabido lo que es tener tiempo libre. Y no me podéis negar que una hora de tiempo libre con 25 vale mucho mas que la misma hora de tie lo libre con sesenta. Pero en fin esto es cada uno. Si el trabajo que tienes te gusta y es tu pasión, quizás cambie la cosa.

    Pero siguiendo con la incognita, y si llegado el momento de jubilarse, resulta que la jubilación esta en 75 años. Y lo peor es que si te tiras quince años mas trabajando lo mas seguro es que no llegues a los ochenta, pero bueno, digamos que el trabajo es bueno y no es de estar ni haciéndote polvo doblando el espinazo ni ahciendote polvo todo el dia sentado en una silla sin andar ni hacer ejercicio y consigues llegar a los ochenta.

    Serian, jubilandote a los 75 años
    75-20=55 años por 365 dias por cuatro horas libres de media al día = 80300 horas libres.
    80-75=5 años jubilado por 365 dias por diez horas libres al dia = 18250 horas libres.
    Total = 98550 horas libres, mucho menos que el trabajador normal y que el perro flauta.

    ¿a que conclusiones acaba de llegar LeonMeteORO?
    1. En el momento en el que el gobierno te obligue a jubilarte mas allá de los 60 años el gobierno te esta robando vida. A no ser que aumentara la esperanza de vida o se redujera la jornada labaral (siempre manteniendo el mismo salario).
    2. Lo mas importante es que te guste el trabajo que tienes, que lo disfrutes, que lo vivas, que te encante levantarte deseando de ir a trabajar. De lo contrario, si el trabajo te es indiferente, entonces perro flauta es tu opción. Si además, odias tu trabajo, perroflauta sin pensartelo, porque además de las 131000 horas que tendrás libres, te ahorras 120000 de sufrimiento y malos ratos, que además harán que envejezcas antes y mueras antes reduciendo drásticamente las horas de vida.
    3. si valoras mas la juventud que la madurez perroflauta es tu opción
    4. si valoras mas la madurez que la juventud trabajar es tu opcion (siempre y cuando te jubiles a los 60)
    5. Si te metes a perroflauta y con setenta años no puedes seguir trabajando una hora al día (que lo dudo), no te equivoques, aunque decidieras pegarte un tiro habrías vivido lo mismo (y además aprovechando la juventud) que un trabajador que se jubila con sesenta y vive diez años mas (muriendo con 80). Si además, el gobierno te subió la edad de jubilación a los 72 o 75, no te merece la pena ser trabajador, mejor meterte directamente a perro flauta con veinte años.
    6. Todo depende del estilo de vida que desees llevar. Vida desenfrenada y teniendo hijos te compensa ser trabajador. Si eres feliz llevando una vida sana sin materialismo o si eres feliz estando todo el día fumado y jugando al GTA, ni pensartelo, directamente comandante perro flauta.

    ¿y porque ha sido todo esto?
    Pues para demostrar que hay muchas maneras de pasar la vida pero, desde luego, trabajar para pagar un plan de pensiones eso si que es ya de lo mas estupido que hay, los únicos que vivirán bien son los banqueros que disfrutaran de tu dinero multiplicándolo por diez y sin tener que trabajar. La vida extra que ellos vivirán es directamente proporcional a la que dejaras de vivir tu multiplicada por diez.

    Sinceramente, y desde mi humilde opinión, o trabajo y compro bitcoins, o hago como muchos aqui comprando oro y plata, o trabajo para comprar pisos y los voy poniendo a alquilar, o me pongo a trabajar y ahorro todo previo contrato firmado por Rajoy, Juan Carlos, Obama, el Papa y Dios de que me jubilare a los sesenta y que no me mamonearan. De lo contrario y si no se pudieran dar ninguno de estos casos, directamente a perro flauta sin pensarmelo,.

    A todo esto, una interrogante ¿estan buscando los políticos y el sistema que acabemos todos siendo unos perro flautas? ¿que interés podrían tener?
    Y las señales se me iluminan, ocho mil millones de personas, las maquinas hacen casi todo el trabajo, y las commodities (comida y petroleo) son finitas. Si diez perro flautas dejan de consumir 50 litros de gasolina al mes un ricachon podrá disfrutar de 500. Por tanto y puesto que con la mecanización y automatización no hace falta casi obreros, ¿que necesidad tendrían los ricos de tener que bajarse del burro y dejar de consumir commmodities
    para compartirlas entre los obreros si, realmente, los obreros ya no sirven para nada?
    La cosa esta clara, todos a perro flautas, eso es muy fácil de conseguir, solo necesitas tres cosas;
    – Destruir empleo (lo que hace Rajoy)
    – Privatizarlo todo (lo que hace Rajoy)
    – Bajar salarios, ampliar la jornada y subir la jubilación (de nuevo !lo que hace Rojoy!).

    Mas casualidades dentro de este mundo lleno de casualidades sobre casualidades.
    En fin, comenzó la era de las commodities, quizás vaya siendo hora (y mas necesario que nunca) que resurja un comunismo, para que así, ya que se va todo al traste, por lo menos que durante los últimos estertores del planeta que nos pille a todos duchandonos con agua calentita (aunque el ricachon no pueda conducir su ferrary).

    De nuevo, Putin 5 USA 1
    Si es que todo cuadra. !Benditas sean las matemáticas!

  16. Con respecto a la subida posible de tipos de interés de la Yellen, para centrarnos en el tema del articulo, mi impresión es que mucho tendrian que subir para que atrajeran al inversor espabilado norteamericano que de momento, sobre todo cuanto más enterado de la situación real está, no quiere ni oír hablar de inversiones complicadas. Con el bullion arrasan todo lo que pueden, el nivel de interés en la adquisición de metal nobles de inversión es muy elevado. Los productos financieros a los que afectan los tipos de interés muy bajos no se llevan de hace tiempo en los USA. Una vez me causó mucha risa una anécdota: charlando de la forma de ser de los norteamericanos le pregunté a un amigo norteamericano en Boston si era un pueblo propicio a ahorrar, a lo que me dijo riendo que allí solia decirse que uno de los métodos más efectivos de ahorrar que se podían imaginar era gastando el dinero. Curioso, por aquel entonces aunque nos reimos los dos no podíamos imaginarnos la crisis a la que llegarian los USA más tarde ni el nivel de su deuda, y por aquel entonces el dinero en el banco rentaba un poco porque los tipos de interés estaban mucho más elevados como es lógico. Curioso digo, porque lo que entonces sonaba a medio guasa en realidad puede demostrarse que en realidad es una forma por lo menos efectiva que un ciudadano allí tiene (y en Europa ahora no digamos) no precisamente “para ahorrar” en el sentido estricto de la palabra pero por lo menos para que el estado con todos sus truculentos matices e invenciones impositivas no te usurpe el dinero conseguido con el sudor de tu frente o tu esfuerzo intelectual. Gastar no es desde luego ahorrar, es evidente, pero todavía mucho más aceptable que dejar el dinero en el banco, porque ahí va a perder capacidad acquisitiva cuando menos, y en el peor de los casos puede hasta desaparecer, digan los políticos lo que quieran decir. El dinero en el banco es una ruina, aunque bueno, supongo que habrá defensores como nuestro querido amigo queno voy a nombrar una vez más para no parecer pesado. Sepa usted por si todavia lo duda: deja usted su dinero en el banco…está usted cometiendo el error n° 1 de todos, antes de hacer eso disfrútelo y gásteselo y dese un capricho, porque en el banco sólo puede…perder!

  17. Oro-del-moro, al cambio actual de la divisa en que vivimos en Europa unos pocos hemos comprado el kilo de oro a lo que ahora serían unos 2.600 EUR si tuvieramos que traducirlo a Euros, algunos más afortunados (yo los he conocido) a 1120 $ el kilo (por aquel entonces por desgracia no tenía capital para invertir ni ahorrar), para una paridad de 1: 1,30 con el € actual, habrán pagado por aquel entonces unos 862 €, le recuerdo que estoy hablando de “un kilo de oro ensayado (probado) como LMBA”. No sé quße concepto tiene usted de la rentabilidad, pero para mi esta rentabilidad es algo más que asombrosa para quienes hayan tenido esa paciencia de conservarlo bien guardado. En mi caso no tuve tanta suerte como le digo, empecé a comprar el kilo de oro a lo que ahora serian unos 2600 EUR y hace un par de años lo he llegado a pagar por encima de 43.000 EUR y a cerca de 44.000 EUR, y hasta algunos de aquellas barritas que compré al principio por aquel precio de lo que ahora seria el equivalente a unos 2.600 EUR los he llegado a vender por ese precio comentado de 41 a 44 mil euros… haga sus cálculos otra vez caballero, y cuando los tenga hecho piense que donde vivo la ganancia no sólo ha sido libre de impuestos sino libre del pago del impuesto por plusvalia, o sea, neto total…he multiplicado muchas veces, pero muchas veces mi capital inicial.

    Y usted amigo…es ya rico con su plan de pensiones? cuántos años le queda por seguir pagándolo? Yo diría que quien arriesga muchísimo es usted con su concepto del ahorro, pero si está tan convencido no lo quisiera desencantar, siga poniendo dinero en sus pensiones y así por lo menos no le salen las cuentas al final tendrá la satisfacción de que habrá alegrado el bolsillo de algún que otro banquero. Para que la banca y aseguradora de su pais salga adelante necesitan muchos como usted, ánimo y al toro! estamos muy orgullosos de su contribución al sistema. Además así dentro de un par de años podrá financiarse el caos general y la cuenta que les espera a todos aquellos paisese en que las duedas los están machacando. De algún sitio tendrá que salir el dinero para sacar adelante por ejemplo a toda una nación bastante grande y en la bancarrota como Ucrania, no le parece? porque no me dirá que ahora que la han hecho meterse en esa chifladura en que se ha metido la van a dejar sola y arruinada? Sólo eso faltaba, porque como rebelde hija pródiga no creo que la madre Rusia la vaya a volver a acoger en sus brazos, por lo menos mientras no cambie un poco la corte fascista de perroflautas atolondrados que han usurpado el poder.

    Todavia me quedan unos pocos años de trabajar, nos vemos en el futuro oro-del-moro, usted con su plan de pensiones, yo con mi oro y lo que pueda haber hecho de valores en todos estos años. Mientras tanto supongo que vivirá a cuerpo de rey sin que le falte ni se prive de nada, en especial de buen vino. Por cierto, hablando de vinos, ayer me regalaron un libraco gordísimo dedicado al cocktail, increible lo que puede hacerse, genial, hay miles de recetas de cóckteles, me parece a mi que me voy a apañar una cocktelera, hay cada fotografia en el libro que invita a tomarse eso en un dia caluroso como hoy. Menuda pinta que tienen los cóckteles, madre mia! Tengo una heladora de plata maciza y juego de plata para cóckteles, pero me falta la cocktelera, a partir de hoy busco una de plata, a ver si la puedo encontrar…

  18. Hombre, oro-del-moro, dichosos los ojos que lo ven, dónde se habia metido en todos estos meses? Ya compruebo que sigue vendiendo planes de pensiones, ha elegido buena semana para dejarse ver, es creo que la 11 ó 12 que el oro baja por primera vez…mi enhorabuena!

  19. oro-del-moro | 20 marzo 2014 at 15:16 pm |

    ya veo por aqui a muchos que han sido estafados con las monedas y demas tonterias que tratan de sustituir al actual dinero moderno y como siempre digo que hay que hacer lo que dice el sentido comun y en este caso es tener un buen fondo de pensiones y algunos planes de ahorro y si no es que se arriesga uno y en este caso de los metales preciosos se arriesga uno para nada como si fuera rentable tener 1 tonelada de oro hahaha

  20. Una inyección mensual de 55000 millones de dólares sigue siendo un despropósito. Y si lo que reduce USA lo empieza a imprimir la UE, pues, servidos vamos vamos. Y el Oro y La Plata en caída, me da a mi la corazonada de que hasta el segundo semestre no levantara el vuelo en una tendencia claramente alcista. De momento volatilidad, con tendencia al alza si cogemos como base primero de año, a pesar de la caída de los últimos días.
    Por otro lado espero que pronto Vladimir se venga a vivir al palacio que se esta construyendo en Marbella y se presente para presidente de Andalucía, mi voto ya lo tiene el judoka. jajaja
    Saludos para todos.

Comments are closed.

mencionado en: