La caída del yuan frente a las principales divisas provoca descuentos en el precio del oro en China

Lingote oro China

(OroyFinanzas.com) – La pasada semana, el comportamiento del yuan ha generado una caída de los premios por comprar oro físico con respecto al mercado de Londres. En concreto, los premios se han convertido en descuentos de forma ligera. En el mercado de Shanghái, se compran y se venden lingotes de un kilogramo de oro un dólar por debajo del precio de Londres. Dos semanas antes, el mismo kilogramo de oro se comerciaba con una prima de 8 dólares.

Esta caída en las primas hasta terreno negativo se debe, fundamentalmente, al comportamiento de la moneda local. El yuan ha caído hasta su nivel más bajo desde julio en 6,13 unidades por cada dólar. Esta caída del cambio se debe a las expectativas de que el gobierno chino amplíe las bandas de fluctuación de la moneda por la parte baja posibilitando una mayor depreciación. En juego está el conflicto monetario con Japón y la carrera por ganar competitividad frente a divisas como el dólar o el euro.

Mientras tanto, en la semana pasada el precio del oro rompió resistencias colocándose en una senda alcista por cuarta semana consecutiva. La ruptura de los 1.337 dólares por onza marca un hito ya que supone el 61,8% de retroceso (retroceso Fibonacci como se denomina en el análisis técnico). El máximo semanal ha sido 1.345,55 dólares por onza aunque de este nivel ha retrocedido 7,65 dólares hasta el cierre del viernes.

Un caso parecido pero no tan extremo es el de India. Las primas han caído a plomo desde los 100 dólares hasta situarse en el entorno de los 65 dólares. Pesa en ello los rumores de posible relajación de las restricciones a la importación de oro. Estas restricciones podrían relajarse en la obligación de reexportar un 20% del oro importado o el impuesto sobre la importación de oro que está en este momento fijado en el 10% de la mercancía.

Fuente: Fast Markets

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Javier Santacruz Cano
Economics Student at Universidad Complutense and Master in Essex.

55 Comentarios en "La caída del yuan frente a las principales divisas provoca descuentos en el precio del oro en China"

  1. Don Perignon | 6 marzo 2014 at 12:37 pm |

    Haber si hoy el señor Draghi se moja un poco y baja los tipos directamente a cero patatero JAJAJA

  2. Don Perignon | 6 marzo 2014 at 10:56 am |

    Antiguamente la gente que especulaba en las bolsas no tenían ni la mitad de indicadores de los que hay hoy en día , y se ganaba igual de dinero o más. Con esto les quiero decir que la especulación del día a día con indicadores de todo tipo bienes a ser lo mismo que irse a jugar a la maquina tragaperras ,con la diferencia de que hoy la especulación es mucho más sofisticada y las computadoras te hacen saltar los soportes y resistencias y a al día siguiente se dan la vuelta. Siempre ganan las máquinas ,y te tienes que conformar con alguna migajilla que recoges de vez en cuando. Luego existe la especulación de la paciencia y buscar el momento con unas reglas que nunca has de quebrantar y sobre todo disciplina espartana.La especulación de antaño que tan buenos frutos daba entonces y que hoy en día va a menos con el ansia de ganar rápido y dar pelotazos. Es una opinión basada en la experiencia de muchos años y que bien aplicada da sus frutos aunque cada vez más pequeños JAJAJAJAJAJj

  3. Buena aportación pedagógica la de videos como éstos que se señalan, sí señor. De todas formas, recuerden siempre que el mercado de derivados es complicado y puede ser muy traicionero, no menoscaben en documentarse y solicitar ayuda si la precisan, si operan háganlo guiados por especialistas en la materia, y con respecto a las materias primas ojo avizor, son especialmente críticas en su comportamiento pues pueden conllevar componentes muy financieros. Recuerden que una cosa es la estructura económica y otra la estructura financiera, Saludos matutinos.

  4. Lo que hay que leer | 6 marzo 2014 at 0:45 am |

    Si alguien tiene interés por los derivados puede ver los vídeos del Prof. Puig, están colgados en youtube y son excelentes para iniciarse:

    http://www.youtube.com/watch?v=P5DWgSTT8CY

  5. diorita jajajaja antes de que me vaya a dormir, jajajaja, no sé si te servirá de algo pero eso de la peseta-coin sobre todo si es para obtener centavos de euro, con todos mis respetos, me parece un mal negocio jajajaja si acaso la idea de con el centavoeuro-coin obtener duros de pesetas ya me pareceria algo más provechoso jajaja sí, hombre, deja ese negocio del peseta-coin que por lo que cuentas tiene mal augurio jajajaja oportunidades para invertir con cabeza tienes muchas, muchísimas más de las que puedas imaginarte, ya se lo he demostrado a muchos incrédulos en esta vida, el problema es que no se conocen, a veces por cerrarse a conocer más allá de lo que vemos como miopes, otras por cabezonerias que nadie comprende y otras simplemente, porque se nos pasan a todas horas por delante y somos incapaces de detectarlas. Un detalle es muy importante, para invertir hay que dejar la cobardia bien lejos, no es que haya que ser un machito pero para entendernos, “algo valientes siendo prudentes”…todo es hacer compromisos en esta vida, también con nosotros mismos si nos vamos a enfrentar a la duda de una inversión en un momento determinado. En fin, suerte! hagas lo que hagas, suerte!

  6. Y, por úlitmo, y como contrapartida a estas estructuras nos quedaria por considerar los Warrants, aquí sin embargo me voy apermitir recomendarlos “con prudencia” eh? todo con prudencia, como el vino jeje, no me vayan ahora repiqueteando por ahí: No, es que dioro ahora dice que hay que invertir en warrants? Y eso qué coño es quillo? jajaja” No, a ver si leemos bien, “con prudencia y si se considera apto”. por qué sí que puedo recomendar esta modalidad de inversió alternativa con prudencia, repito, con prudencia, no meterlo todo aqui jamás! esparcir mejor, diversificar es lo más apropiado, …pues porque se lo puede permitir un pequeño inversor. Y ojo aqui también, “un pequeño inversor” no es un parado subvencionado o un mileurista soñador (con perdón), no! me refeiro a “inversor” que no disponga de sobrado capital a partir de 6 dígitos…que es lo usual que por ejemplo se encuentra uno. Para el pequeño inversor reacio a hacerse con metal físico es tal vez la forma más eficiente de invertir en materias primas. El inversor que se decida por esta modalidad de inversión en oro por ejemplo debe sin embargo aceptar una realidad, como toda inversión en que al instante no se produce una contraprestación “contra viento y marea”, entraña cierto riesgo, por eso no me cansaré de advertirlo una vez más, “con prudencia”!!! porque no está ni mucho menos exenta de inconvenientes, es los Warrants emitidos por algunos bancos, no sé si han oído el caso de warrants emitidos por ejemplo por la Societe General. Algo que a algunos inversores molesta de estos warrants es que son muy limitados en cuanto a oferta y no permiten mucha elección y por tanto diversificación, es por eso que lo más apropiado es no destinar sino cantidades que uno pueda permitirse arriesgar, por desgracia el inversor no “tiene” todos los subyacentes con que quisiera contar y elegir. Así se pueden encontrar Warrants sobre el oro y el petróleo con facilidad, pero sobre otros subyacentes más raros como el cobre, aluminio, bauxita, etc… quizás sea más difícil.

    Bueno, y con ello me he apresurado a resumirles las oportunidades que se tienen de diversificar la inversión también en las diferentes ofertas que permite el metal en diversos grados. Quizás insistiria por el propio bien del inversor y de sus familias que antes de decidirse a un tipo concreto estudiaran los pros y los contras e indagaran en las oportunidades que les pueden ofrecer los diferentes medios. Siempre he tenido el convencimiento de que vale la pena sentarse y tranquilizarse durante media hora a pensar cómo se le va a dar rentabilidad al propio dinero que lanzarse a lo loco a comprar sin sentido, En la paciencia, en el estudio y el tratar de comprender, ya lo saben, está la dicha. Suerte a todos en sus inversiones! y recuerden, cada dia un vasito de vino refuerza las ganas de vivir…con prudencia por supuesto, con algo de alimento o simplemente degustándolo, pero recogiendo todos los sabores, olores y colores con que nos deleita. Hasta la próxima!

  7. Don Perignon recuerdo un compañero y amigo de carrera ( un coco matemático), que poco a poco desde la bolsa se fue metiendo en el mercado de derivados y futuros y a parte de desplumado salio asustado.

    Su consejo final…… no meterse.

  8. El tipo de inversión llamado de estructuras es lo que en la cultura anglosajona se conoce como las “securities” es un “curiosum” (una curiosidad muy grande) dentro del mundo de la inversión. A ver… … …en este caso se dá que los bancos de inversión internacionales suelen ofrecer a sus clientes estructuras o securities ligadas a la evolución de una materia prima, oro y petróleo por lo general. Lo que hay debajo de estas estructuras suelen ser derivados sobre índices de materias primas.

    Este tipo de apuesta no es fácil de realizarla porque entre otros detalles primero tiene uno que ser un cliente por así decirlo selecto de ese tipo de banca que, dicho sea de paso, no abunda en especial. Las estructuras son productos muy concretos desarrollados por la Banca, por una Banca muy especial y sofisticada. Quien aqui pica sin tener un elevado nivel de cálculo matemático, comercial o mercantil ppuede estar metiendose en la boca del lobo hambriento. Hasta ahora me he limitado a desarrollar por extensión y breve explicación por falta de tiempo las modalidades de inversión en metal precioso sin criticar a ninguna excesivamente, recomiendo como sabéis especialmente la inversión en físico por obviedades que no vamos a repetir cada vez, pero no he desaconsejado expresamente las otras, puesto que es posible que haya inversores que me lean que sí tengan una capacidad y ganas fuertes para profundizar en ellas o al menos conocerlas, sin embargo por lo que respecta a estos productos “securities” los desaconsejo expresamente no porque sean un producto muy específico bancario y eso ya induzca a sospecha, sino porque es una manera muy eficaz de engordar las cuentas de resultados de la banca que los oferta a base de elevadas comisiones y márgenes. Pérdidas horrendas y grandes batacazos no son del todo descartables además, aunque durante tiempo pueden ofertar grandes beneficios, que no plusvalías, ojo!!!

  9. Hombre como opinión personal, el foro de oro y finanzas me resulta bastante curioso y entretenido.

    Me desagrada las peleas que de vez en cuando se suceden en el foro y desde luego nunca, nunca pensé que esto del oro fuera algo tan complejo. Me metí en esto de manera inconsciente por un consejo de un gran forero de Cotizalia. J Jacks de la City (otro Hispano- Aleman casualmente) que por lo que tengo entendido trabajaba en Nomura y que debido a la situación económica Europea y en particular Española recomendaba inversión en tangibles .

    Os dejo un artículo de el sobre el oro;

    http://noticiaserb.wordpress.com/2009/11/17/claves-para-entender-la-locura-del-oro-desde-londres-cotizalia-com/

    Alguna vez hablo del K-gold ratio (aquí no he oido hablar). Interesantes fueron sus comentarios sobre como probablemente se cargaron a un economista (creo) que denunciaba la manipulación del mercado de la plata (creo que murió atropellado en una situación más que dudosa).

    Otro tema increiblemente interesante es el de las monedas digitales que me ha dado a conocer Oro y Finanzas. De hecho este fin de semana me he puesto a “minear” una nueva moneda “peseta-coin”.

    En cinco días habré gastado como 4 euros en luz (día y noche) y no he llegado a 0,5 peseta-coin que multiplicado por su precio 0,01 euros da como resultado que mejor me dedique a otra cosa.

  10. No lo sé don Perignon, sólo comento lo que a la vez me han comentado inversores muy potentes de España, mis objetivos no están en España, por eso hacia la referencia que me asistiera quien esté metido en el ajo, porque los detalles de cada pais no los conozco. Sigo comentando en cualquier caso…

  11. Qué nos queda? Ah, sí, lo mencionado de la inversión en tomas concretas en los paises emergentes, estupendo, ahora que tenemos tan de actualidad el tema de Rusia y todo el follón que está enfrentando a buena parte de la población en el mundo, incluido en los foros y cómo no, también en el foro éste que nos reúne. Es otro modalidad de inversión para mentes digámoslo así, inquietas, muy perspicaces y con cierto morbo, por qué no, a la aventura, que todo hay que mencionarlo…Cómo se invierte en estos segmentos? Muy fácil…

    …Ocurre que en ciertos países emergentes -supongo que todos sabemos cuáles son estos paises, o hay que recordarlo? espero que no!- ocurre que la mayoría de las compañías cotizadas en sus bolsas están ligadas al ciclo de una cierta materia prima. Este puede ser el caso de Sudáfrica, Venezuela o Rusia. Estos dias lo hemos estado comentando, por ejemplo en Sudáfrica con el caso del metal platino, Venezuela con el petróleo sulforado y Rusia como gigante del gas que oferta fundamentalmente a Europa. Ahora tenemos un follón gigantesco con Rusia, de gran actualidad se está viendo su poder enorme pero también sus puntos flacos, el inversor profesional estudia este fenómeno muy bien, es un observador, es decir, un especulador. Como ya he repetido varias veces, “speculare” es un término que procede del latin y no significa otra cosa sino “observar”. Así podemos utilizar en nuestro favor algunos datos relativos a esta modalidad de inversión. Un ejemplo? El 70% de las compañías que cotizan en la bolsa rusa dependen de lo que haga el petróleo porque, de una u otra manera, pertenecen al sector petroquímico: extractoras, refinerías, etc. Es decir, por ejemplo, los fondos rusos dependen más del precio del petróleo que de la propia situación económica que atraviese Rusia. Quien se ha fijado un objetivo a largo plazo podrá obtener una gran ventaja analizando algunos flashes que las economias emergentes nos están ofreciendo continuarmente. Al respecto diría si acaso que quienes vayan a profundizar en este tema no se dejen llevar por ideologias varias sino que se concentre en los números y, desde luego, es otro tipo de inversión recomendada para el gran inversor, esto supongo que está claro y no merece la pena comentarlo.

  12. DonPerignon | 5 marzo 2014 at 23:15 pm |

    Exactamente no se el alcance del organismo de la cnmv, pero en España puedes contratar futuros , warrants ,cfds , fondos … Evidentemente si contratas futuros u opciones lo puesdes hacer sobre una accion, indice o materia prima a lo que se llama subyacente, y su ventaja es que puedes estar corto (vendido) o largo (comprado), en un fondo solo puedes estar comprado o largo, por lo que no puedes especular a la baja ,solo tienes la posibilidad de ser alcista, ádemas tambien has de tener en cuenta si el subyacente se encuentra en contango o en backwardation pues te sube el subyacente y el fondo en vez de subir te puede bajar.

  13. Y ahora os dejo de preguntas para no volveos locos, os lo cuento y con eso también nos divertimos todos…espero…

    Qué pasa con las opciones y futuros? No sé si alguien aqui invierte en oro en esta modalidad, sería interesante saberlo, y que nos contara su experiencia…puesto que a pesar de la mala fama es en realidad para muchos la mejor forma de invertir en materias primas (ya lo sabéis, las commodities en inglés) como el oro por ejemplo (sin olvidar que en el caso del oro no sólo es commoditie sino también activo financiero). Ésta es la forma en que invierten los profesionales, le pese a quien le pese.

    Estas opciones se negocian en los mercados organizados de materias primas, fundamentalmente en el famoso Chicago Mercantile Exchange CME o en el London Metal Exchange LME. Por qué le interesa al profesional? Obvio, ésta es la manera más barata y eficiente de invertir en materias primas, sin embargo presenta ciertos inconvenientes, y muchos inversores en Europa lo ven con recelo, porque:
    1. No existe ningún mercado de “commodities” denominado en Euros, de manera que si queremos participar en ellos debemos, bien asumir un riesgo de divisa, o bien cubrir el tipo de cambio. En el caso español esto ahuyenta ya de por sí a un potencial número de participantes. Como el inversor latino es desconfiado por naturaleza y por la otra no se ha preocupado de formarse lo suficiente como inversor, deja en este sentido pasar oportunidades interesantes al respecto. (Ojo, no estoy incitando a hacer uso de este tipo de inversión, sino simplemente exponiendo detalles de los que tenemos conocimientos y la práctica diaria nos hace considerar nuevos datos). Probablemente si un inversor se confiara a un agente profesional su inversión le honorificaría mucho mayor rendimiento que lo que le va a pagar a ese supuesto broker, por eso hago señalar que a veces se dejan pasar oportunidades por cabezonerias e ideas preconcebidas…mal preconcebidas!

    2. Al tratarse precisamente de mercados de derivados se exigen conocimiento de estos instrumentos por parte del inversor. Estos conocimientos precisan de una inversión de tiempo en tratar de comprenderlos y estudiar las diferentes posibilidades, el inversor no profesional rechaza por regla general ese “sacrificio”, por así llamarlo.

    3. Este sistema de inversión no sólo exige sacrificio de tiempo y comprensión, sino que está asociado a una serie de engorros derivados de participar en un mercado que “no es local”, está lejos de casa, y es difícil de dominar si no se estßa muy pendiente de él, y por ende, va a suponer comisiones, informaciones en otros idiomas, etc…etc…

    4. Algo que ya espanta a los pocos candidatos que se atrevieran…es necesario disponer de intermediario que nos permita operar en aquellos mercados. Este hecho produce nerviosismo a muchos, que pretenden en todo momento controlar ellos mismos la cosa, saber que si se equivocan o aciertan en su apuesta, todo les va a quedar más cerca y bajo control.

    Por todo lo relatado comprenderán que este mercado y este modelo de inversión está reservado para un tipo de inversionista más profesional que ya tiene una experiencia más asentada en el mundo no sólo del metal sino de la inversión en general. Se sobreentiende que este mercado exige un capital nada desdeñable y que el mínimo para entrar a jugar en esta ruleta es el equivalente a 100 onzas de oro, para quien todavia no esté al tanto de convertibilidades 100 onzas de oro suponen unos 3,1 Kg de metal, si bien lo normal son partidas de por encima de 12, es decir, algo más de 37 kg de oro, por lo que pienso que no es el caso del usual lector de OyF, aunque pudiera equivocarme, no lo sé si hay algún profesional de ese nivel que se pase de vez en cuando por aqui…si es así que nos cuente sus experiencias, porque si las contara un servidor esto seria ya demasiado aburrido, no?

  14. Por tanto, aunque no exactamente Salacot se ha acercado un poco más que diorita, aunque la segunda parte de diorita sintetiza muy bien. Me alegro que os gusten estos juegos, y me alegro también que le prestéis atención, esa fidelidad es como una recompensa para continuar aqui escribiendo.

  15. Y aquí la solución del bueno del profesor dioro jajaja:

    1. Uno no puede centrarse en una sola materia prima, ya que el fondo invierte en diversas compañías. Esas compañias derivan sus inversiones no es una sola materia prima sino en varias.

    2. Las cotizaciones de las compañías están ligadas siempre a la tendencia general del mercado de acciones. Si todo el mercado cae, caerán también, aunque no lo haga el precio de la materia prima a la que se dediquen.Un ejemplo didáctico, si suben los tipos de interés, bajará el beneficio de estas compañías porque a la vez subirán costes como el de financiación. Esto hará que caiga la cotización y baje el fondo aunque la materia prima mantenga su tendencia al alza.

  16. A ver si esta vez acierto a las pregunatas del profesor Dioro: Un primer obstáculo es el riesgo de contrapartida. El otro quizás sea que el futuro de tu inversión depende de una empresa que puede ir a la quiebra. ¿Habré sacado un aprobado o habré de escribir 200 veces “no diré más tonterías”?

  17. Yo me arriesgo, aunque no acierte…..

    Uno es las comisiones. Suelen ser brutales.

    El otro la custodia. Quiebra el fondo, puedes despedirte.

  18. Pues ahora tengo un hueco antes de pasarme a degustar la copita de vino nocturna. Venía comentando que yo veo como tipos de inversion en oro los siguientes aparte de la compra directa: (1) opciones y futuros, (2) Fondos de inversión, (3) participacióne en cotizaciones de paises emergentes, (4) el producto conocido como estructuras o securities, y (5) los Warrants emitidos por alguna que otra banca. La inversión mundial del oro se canaliza de alguna u otra forma por aqui, naturalmente que está implícito también en lo que se ha comentado pero así es como se puede visionar al completo la inversión mundial más o menos profesional en metal oro. Cada una de ellas tiene sus ventajas e inconvenientes y no desde cualquier punto del mundo es fácil acceder a una inversión completa en todos estos tipos de inversión, pero en el mercado global suponen el trajín diario que afecta a los precios finales de alguna u otra medida.Conocer los diferentes riesgos para quien se atermine a invertir según predilecciones es lo más importante.

    Naturalmente que uno puede pensar: si invierto en joyeria o en acciones mineras al azar estoy invirtiendo, y hasta cierto punto tiene razón, pero no son los canales usuales de inversión. Creo que no merece la pena explicar por qué. Los certificados de depósito y los ETF claro que son inversión, por supuesto, pero ya están englobados en una unidad mayor, enumerada más arriba, o incluso pueden participar de varias, por eso no me pareció correcta la respuesta que se dió, aunque claro es discutible, yo sólo digo que es imprecisa por tanto, y a mi no me satisface. En algunos paises los fondos de inversión, por otra parte, pueden comercializarse con otros nombres, en España creo que están en el epígrafe de la CNMV de “fondos de materias primas”, que me corrija un especialista en Bolsa o en valores de bolsa si me equivoco. La CNMV por cierto tengo entendido también que no permite como en otros paises invertir directamente en materias primas, sino que hay que hacerlo en acciones, de tal modo que los fondos que allí en España se venden son un pego, para entendernos, quienes los compran en realidad están adquiriendo fondos de compañias destinadas a extraer o procesar las materias primas, pero jamás se le permite al inversor llegar a la inversión en el fondo de las materias primas, no sé si me explico. Si alguien lo ha captado, se habrá dado cuenta que este sistema tal y como se aplica en España tiene varios inconvenientes, quizás hasta pusiera enumerar los dos obstáculos más claros para el inversor que desea concentrarse en la materia prima y no en tal o cual empresa. Puede alguien comentarlos?

  19. Para Einar. Pues eso te decía, que si se pretende desarrollar aquí la historia de Crimea de hace 400o años, pues no hay problema, aunque no creo sea el lugar adecuado.-

    Por otra parte no creo que tengas información real y veridica de lo de la susodicha invasión ( excepto la que te ponen los órganos del régimen) Por lo pronto, decrte que mas del 70n% es poblaron étnicamente rusa de Crimea…y segundo que Rusia tiene un alquiler de bases, por lo que puede pisar ese terreno que paga.

    Te recomendaria no leer basura informativa tan a menudo. Y lo de la wiki, donde te informas no es precisamente un dechado de información.

    SDaludos

  20. Sólo pasaba por aqui un momento, si tengo tiempo me vuelvo a pasar esta noche, vale? entonces comentaré lo que quiero decir…

  21. DonPerignon | 5 marzo 2014 at 13:16 pm |

    Y el platino sube y sube y subeeeeee jojojojo

  22. Lo que hay que leer | 5 marzo 2014 at 11:38 am |

    No, no. Si no le estoy contestando. Profe.

    Simplemente he puesto la primera página que aparecía en google (aunque la segunda es mejor porque es de la casa: http://www.oroyfinanzas.com/2009/09/formas-de-invertir-en-oro/ ) para mostrar que quien esté interesado tiene muchas fuentes fiables.

    ¿Cree que quien invierte una suma importante no ha estudiado las alternativas?

  23. Te explico: lingotes y monedas son la misma modalidad, forma de inversión en físico! Y ésa ya estaba nombrada…es la compra o adquisición directa. Yo me refiero a las 5 modalidades que tiene una persona de invertir en el metal. Los ETF, por ejemplo están englobados dentro de otro tipo de inversión, etc…modalidades o bien oportunidades que se ofrecen internacionalmente de invertir en oro en cualquiera de sus formas. Me refiero a la acción en sí…así la acción es por ejemplo, con mi dinero “puedo comprar oro físico”, y me dá igual el subproducto, la posibilidad de compra de oro físico, ésa sí que es una modalidad, la primera que todo el mundo conoce, por eso la dejé anoche gratuitamente plasmada, como ejemplo…pero hay más modalidades o formas de inversión, es decir, del inversor sacar partido con su liquidez o dinero convirtiendolo en oro. Sintetizando más se llegan a ellas, o se descubren algunas que sosprecho, no todos conocen, de ahí que lanzara la pregunta que me venía dando cuenta que hay una laguna en este sentido…

  24. Ésas no son para mi formas de invertir en oro, parcialmente sí, pero no me refiero a eso, sino modalidades de inversión en oro, contando las profesionales. El siguiente…

  25. Lo que hay que leer | 5 marzo 2014 at 10:12 am |

    http://www.elescaner.com/2011/10/13/siete-formas-de-invertir-en-oro/

    ¡Vaya, hoy también queda lejos la “resistencia” de los 1360!

  26. ¿Que a cuánto cotiza la idiocia?

    Pues a juzgar por los apologéticos comentarios del nuevo imperialismo ruso -o lo que es lo mismo, de Putin S.A- que se pueden leer en diversos foros, la cotización de la idiocia debe estar en máximos históricos. Y no lo digo por tus comentarios, que conste.

    Enga, un saludo.

  27. Pues sería muy interesante, Trajano. Me interesa sobremanera el origen de los godos, y el Mar Negro fue uno de sus asentamientos más estables. De hecho si has leído la entrada de wikipedia habrás podido comprobar que los godos de Crimea habitaron dicho territorio durante, al menos, diez siglos. Ergo afirmar que Crimea “siempre” ha sido rusa es, cuando menos, disparatado. Muchos territorios han sido modificados, anexionados o transferidos mediante simples decretos. Luego no cabe duda que la invasión rusa de Crimea es un acto hostil contra territorio de una nación soberana.

  28. Vaya, acabo de llegar y me alegra que algunos se animaran con mi pregunta-juego y respondieran. Siento haber llegado hoy tarde para responder pero he estado ocupado tras el trabajo arreglando unos asuntillos pero estoy contento con las respuestas, la más acertada para mi sorpresa la de don Perignon. Cuando se me ocurrió formularla esta tarde me dí cuenta al poco de que quizás hubiera sido mejor hacer otra pregunta anterior, pero ahora ya es demasiado tarde.

    Aunque todas las respuestas tienen validez la que más se acerca a la causa-efecto es la dada en primer lugar por don Perignon, Bingo! don…sigue usted con su monumental problemón de las haches, el verbo haber y el “A ver” pero por lo demás, ha acertado al pleno. En efecto, Sudáfrica tiene desde hace años un mal endémico con sus minas de platino, siempre amenazadas por la huelga, allí se encuentran las 3 sociedades mineras mayores del mundo de platino y coincidentes amenazan con huelga, aunque se reparte con Rusia el subsuelo de recursos de platino del mundo en cuanto a reservas, en lo referente a recursos de producción mantiene casi un oligopolio sumando practicamente 4/5 partes de la producción mundial. En estos momentos el curso del platino se sitúa en los 1451 US$ estando hoy en los 1460 US$. La huelga se extiende en las mayores productoras de platino del mundo (Anglo American Platinum, Impala Platinum Holdings y la Lonmin PLC) y el potente sector hace que a las refinerias llegue en cuentagotas, en algunas con gran dificultad y en otras refinerias la amenaza del cuello de botella está ya a la vuelta de la esquina.

    El resto de participantes tiene también razón parcial pero quien más acierta como causa directa del incremento del precio es la persona mencionada y como hay que ser justos en el juego, pues hay que señalarlo públicamente. Salacot señala además el influjo de las elevadas tasas de crecimiento de la clase media en China e India como desencadenantes de la demanda de materias primas para el desarrollo de sus infraestructuras, esto se dá efectivamente para todo el metal pero la pregunta exacta era por qué subia el platino y el paladio, y por tanto aunque no fallida la respuesta no me parece la más acertada. Y el amigo Perrillo parece un tanto desentonado por úlrimo, perrillo, quillo, salte un poco del zoco tio…y que te dé el aire fuera de ese antro jejejejee (es broma, es broma hombre, no te enfades)…no perrillo, el bitcoin no tiene nada que ver! el número de trabajadores que para afiliados a los potentes sindicatos de ponadas y mineria de Sudáfrica que se quedan en casa y ponen en serio peligro la actividad diaria de las minas asciende a más de 60.000 almas…ése es el verdadero problema, y eso es lo que hace subir como la espuma a veces el curso de los metales palatinados!!!

    Y como premio y aunque he dudado en responder a la pregunta que me hace don Perignon, y ya que me pide opinión sobre el acontecer de estos metales blancos pues gustosamente ahí le va mi respuesta, en la que creo: “Los pronósticos serían cojonudos atendiendo a este posible “paso estrecho” por el que se presume va a pasar el curso del platino, la demanda va a ser mayor que la oferta (presumiblemente y si como Luisete señala va a aumentar la demanda de catalizadores no sólo para la industria del automóvil sino ojo del camión, por tanto con doble contenido industrial) sí, esto es lo que la deducción a priori nos traeria como conclusión, sin embargo también sabemos por experiencia que algo frena siempre cursos desenfrenados del platino: el control de inventarios y la toma prematura de beneficios por nerviosismo inversor, en especial en los momentos de gran volatilidad.” Y con ello vuelvo al respecto a lo que dias pasados ya mencioné de cuándo un servidor piensa que va a ser un gran momento susceptible de enorme volatilidad, recuerda? usted que tanto porfiaba?, quienes apuestan fundamentalmente por este metal en los diferentes tipos de inversión -que ya hablaremos de cuáles son…ésa era en realidad la pregunta primera que tenía que haber formulado- querrán recoger beneficios.”

    El “Tempus”, el momento temporal de recogida de beneficios será a la vez dependiente del tipo de inversión, el inversor profesional no invierte como el pequeño inversor por lo que dependerá muy señor mio, del tipo de inversor que usted sea. Si como señala ha apostado por CFDs como fondos de inversión pues y ha apostado al alza pues de momento va bien encaminado, la cifra en la que yo empezaria a tomar prudencia o apalancamiento no la voy a dar aqui porque despues me la echarian algunos en cara si no se dá, usted mismo seria uno de ellos, y como no puedo saberla con exactitud, me permitirá usted que no me pronuncie al respecto, aunque poco más o menos si me repasa podrá hacerse una idea de lo que pienso. Y con esto enlazo a la siguiente pregunta, saben ustedes qué tiipos de inversión en metales nobles tienen? saben ustedes realmente cómo pueden invertir en metal dependiendo de los conocimientos, capital y capacidad de cada uno? porque cuanto más los leo tengo la impresión de que muchos lo desconocen o sólo han oido campanas y no saben exactamente dónde? Existen básicamente 6 ofertas bien diferenciadas de inversión en metal noble, una para cada tipo de inversor, y todas razonablemente convenientes para algunos inversores muy avanzados, la primera y más básica, en muchos casos la más segura e intuitivamente apta para cualquier tipo de público es la compra directa de activos de inversión, la típica compra en una casa de metal o en el agente de su confianza de material en estado físico, pero sabrían reconocer las otras 5 modalidades que ofrece la inversión en metal precioso? Quien me las nombre exactamente sin rodeos me dará una alegria sobredimensionada, sí, ésta es la pregunta primera con la que debia haber empezado hoy…Inviertan ustedes o no fuera del sistema de compra directa (metal físico en mano) es muy importante que sepan reconocer cómo invierten otros en metal y cómo invierte el profesional en el circuito internacional del metal precioso, porque sólo así muchos de los aqui presente podrán captar lo que las palabras no siempre pueden transcribir…así como es importante saber qué posibilidades tienen cada uno de ustedes en los paises donde habitan de invertir en toda la amplia oferta de inversión en metal precioso, en España por poner un ejemplo y porque la gran mayoria escribe desde allí no puede invertirse en metal en todo el abanico que permite la inversión, no existe la posiblidad por diversos motivos, la oferta de inversión en metal está por así decirlo reducida a lo que permite por ejemplo a un inversor en metal precioso en, por poner un ejemplo, Suecia! hay que ir a otros mercados con la problemática que ello implica, entre otros la dificultad del idioma, para acceder a otros tipos de inversión más profesionales. En muchas partes de Latinoamérica hay también muchisima dificultad en operar en metal precioso por diferente casuística, siendo allí el problema a veces más gordo por la falta de localización de agentes de confianza, cuando la base de este negocio en realidad y la pauta n° 1 del mundo del trato del metal noble está precisamente basado en la confianza mutua! sin confianza el trato en metal se haría insoportable!!!

    Mi admiración para quien me nombre aparte del ya referido “Adquisición directa” los otro cinco pilares con los que la inversión en metal noble cuenta!

  29. Dioro
    Si el oro tiene demanda aumenta y si no baja
    En estos momentos no será que los grandes inversionistas estén decidiendo optar por el oro negro quiere decir que el precio del barril a nivel mundial subirá ?

  30. Dioro
    Los metales platinados subirán más porque no hay oro físico solo oro papel?
    Y el oro sube porque aún hay mucho billete verde circulando?
    Creo que es mejor obtener bienes raíces ya que esto es lo que se ha visto más afectado a nivel mundial los últimos 7 o 8 años se pueda adquirir en mejor precio como inversión.
    Saludos

  31. Para Einar..si quieres podemos hablar a quien perteneció Crimea , no solo desde hace 30o años, sino desde hace 4000 años. Alomejor nos enteramos un poco de por donde van los vientos.__Repito, no solo supina ignorancia sino, manipulación temporal de la frase.

    Podias decirme a cuanto cotiza la idiocia actualmente ??

  32. Don Perignon | 4 marzo 2014 at 20:32 pm |

    Se me había pasado por alto, a lo mejor esta detrás de todo esto el Dragón Colorao JUASJUASJUAS

  33. Don Perignon | 4 marzo 2014 at 20:16 pm |

    Eso ,eso Paz y amor amigo foreros ,que la cosa esta últimamente muy calentita JAJAJAJAJAJA

  34. Dioro, los metales que han subido es debido al BITCOIN.

  35. Bien bien asi me gusta don perignon que no te pelees con dioro y haya paz, sigue sus comentarios y aprenderas un poco mas de lo que ya sabes, piensa que es uno de los grandes.

  36. Respondiendo a la pregunta de Dioro, me parece buena aunque insuficiente la respuesta dada por Perignon. Creo que hay algún otro motivo, como podría ser la velada amenaza de Rusia de abandonar el dolar. Basta que Putin insinue esa posibilidad para que Obama manche los pantaleones (bueno, Obama y muchos más, por lo que el Congreso de USA debe oler a todo menos a gloria). Por ello, cualquier producto que tenga Rusia en abundancia, y que necesite el resto del mundo, debe de revalorizarse notablemente.

  37. Don Perignon | 4 marzo 2014 at 19:50 pm |

    Compre unos cfds de platino a 1380, haber, haber , haber si suben…JOJOJOJOJOJOJO

  38. Contestando al Sr.Dioro y tirando de la madeja si suben los metales palatinados es porque posiblemente hay mas expectativa de venta de vehículos. Más del 50% de sus uso en catalizadores para coches. Por qué se van a vender más coches? Puede que ante un riesgo evidente de que las cosas se van a poner feas (por el tema de Ucrania) la gente se decante la compra de bienes raíces como coches y pisos. La causa sería la pérdida del valor del dinero y del rublo. Decía el director de ventas de Toyota en Europa del Este que esperan incrementos de ventas a corto plazo. No sé quizá por ahí vayan los tiros. Un saludo Sr. Dioro aunque me cuele hice la aportación.

  39. Don Perignon | 4 marzo 2014 at 19:42 pm |

    Luego para rizar el rizo , China se esta empezando a ponerse las pilas en en el tema de contaminación ambiental, pues esta por allí todo esta hecho una M ,(comen M , respiran M, no se ve el sol, etc….) Como todos sabemos el paladio y el platino son las piezas claves en los catalizadores los coches y se calcula que su consumo va a ir en aumento, pero bastante en aumento y hoy por hoy no tienen sustituto, ( y no se almacena se consume todo todito) si le sumamos el monopolio de Rusia con el 70% del paladio y Sudáfrica ídem pero con el platino , pues pueden dar muchas alegrías al margen de lo que haga el oro o la plata y aquí no hay cortos ni largos que valgan estando la situación como esta

  40. Desaparece otra plataforma bitcoin:
    Flexcoin ha anunciado su cierre tras haber sido víctima de un robo que, asegura, le ha llevado a la quiebra. Su desaparición llega tras el cierre, la semana pasada, de una de las principales plataformas de bitcoins, Mt. Gox.

    Este fin de semana Flexcoin fue atacada y los hackers le robaron un total de 896 bitcoins equivalentes a unos 442.477 euros.

    La empresa ha hecho un comunicado en su web en el que explica los hechos que han provocado su cierre: “El 2 de marzo de 2014, Flexcoin fue atacado y han robado todas las monedas de su cartera. Como Flexcoin no tiene los recursos, activos u otra forma para recuperar la pérdida, cerraremos nuestras puertas”.

    Pero Flexcoin no ha perdido todo el dinero virtual que tenía almacenado ya que la empresa contaba con unos “almacenes fríos”, es decir, tenía bitcoins almacenadas en dispositivos que no estaban conectados a la Red, por lo que permanecieron lejos del alcance de los hackers durante el ataque.

    Estos usuarios que tenían contratado el almacenamiento frío serán contactados por Flexcoin para verificar su identidad y transferirles su dinero “sin coste alguno”.

    Hace una semana, Flexcoin escribió un mensaje en Twitter explicando que el cierre de Mt. Gox no les había afectado de ninguna manera porque Flexcoin tenía “cero monedas en otras compañías”.

    Ese mismo día otra plataforma de bitcoin, Poloniex, también confirmó haber sufrido un ataque por parte de hackers que le hizo perder el 12,3% de sus reservas. Aunque en este caso, el propio propietario de la empresa aceptó su responsabilidad y donó de su propio bolsillo la cantidad perdida para reponerla a sus clientes.

  41. Don Perignon | 4 marzo 2014 at 19:16 pm |

    Se me había olvidado el paladio ídem, pero el 80% entre Rusia y Sudáfrica.

  42. Don Perignon | 4 marzo 2014 at 19:11 pm |

    YO YO YO YO YO, YO lo se Dioro. Pues por que ha empezado la superhuelga en sudafica y los trabajadores han pedido un aumento de sueldo, mas o menos del doble de lo que cobran ahora ,guiados por los sindicatos del país (casí naa¿ Aca). Luego también esta por otro lado Rusia que produce mucho menos ,pero entre los dos acaparan el 90% de producción mundial.¿Que te parece Dioro?. Tengo una pregunta para tí . ¿ Cuanto crees que podría llegar el platino si la cosa continua así?

  43. Gracias Eduardo R., lo conseguí. Gracias 😉

  44. Una de mis preguntas, esta vez no se trata de un problema de lógica, tranquilos! algoque viene a cuento estos dias, les ruego que acepten pensar en la pregunta y que cada uno se pregunté por qué y si lo tiene a bien, tratar de dar una respuesta si les parece bien, es como un juego en el que pueden todos participar de forma gratuita…no es más que eso y vale cualquier tipo de respuesta, pueden consultar sus fuentes y responder cuando lo deseen, la respuesta me pensaré si la ofrezco o no, pero me interesa saber lo que piensan ustedes, esas son las normas de participación. La pregunta-juego por tanto es la siguiente: “Qué opinan vds., como vds. saben ayer subió el curso del metal Au y hoy ha estado bajando hasta hace muy poco, en estos momentos empieza a recuperar un poco, el metal Ag ha seguido el curso al metal Au, pero, y ahí se concentra la cuestión: por qué se alzan los cursos de los metales Pt y Pd.? Qué opinan, por qué suben los metales palatinados? Sugerencias por favor…las leeré esta noche, ahora tengo trabajo, todavia me queda una horita de trabajo jeje Saludos y suerte a todos, pensar sobre ello es importante, muy importante!

  45. Trajano, me dirijo a ti pero va para todos, los niveles de resistencia son exactamente eso: “de resistencia”. Están para alcanzarlos, son una referencia, tanto para arriba como para abajo, y cuando se han alcanzado no quiere tampoco decir que no se vuelva hacia atrás, para eso existen otros valores que son valores por debajo de los cuales es muy impprobable que el metal baje, pero los niveles de resistencia se fijan sobre la marcha, no tardan un tiempo de un segmento determinado en alcanzarse, son metas, que han de ser probadas. Los actuales están marcados en 1360 y 1430, si bien debe rebasarse para que queden consolidados otra resistencia mayor, la que marca superávit en los 200 dias, algo más de un semestre hacia atrás, esa linea es muy importante, en estos momentos se está moviendo en torno a los 4 meses, si bien no está consolidada pues como puedes comprobar el metal zigzaguea. Yo prefiero que se alcancen y creo que van a estar consollidados antes de que acabe la primera mitad del año, para eso naturalmente cuento con una documentación que hemos analizado lo suficiente aqui y tenemos los suficientes contactos como para confiar en ello. A nivel negocio en realidad me dá igual si suba o baja el metal, exactamente lo mismo, al representar a comercio y a la vez ser agente vuelvo a repetir, me dá lo mismo, cuándo lo vas a coger, nosotros adquirimos “contingencias”. Sabes lo que son contingencias? pues eso, nosotros nos nutrimos de contingencias en muchos productos antes de que lleguen al mercado, algunas distribuimos y otras intercambiamos con otros agentes, porque estamos involucrados en este mundo de hace muchos años ya y disponemos del conocimiento para evitar el sobrevalor con que se ve aplicado el mercado regularmente. Como estamos involucrados en este mundo tenemos naturalmente intereses y estas contingencias nos compensan, lógico, no?

    Aclarado este punto vuelvo al otro nivel mencionado, que no voy a nombrar, está reservado para agentes del mercado, aqui no tiene sentido alguno nombrarlo. Ese nivel es sin embargo muy importante en el mundo de las cuentas de peso en refinerias porque es un nivel por el que el metal encuentra dificultad en entrar en la refineria. Si ese nivel va subiendo hará a la vez que las espectativas de que suba el precio de contado del metal sean a su vez elevadas…es siempre así, otra cosa es que alteraciones del mercado o manipulaciones del mismo puedan afectar al precio, pero en realidad el precio lo marca cuánto está dispuesto a pagarse por el bien final antes de que otro competidor te lo arrebate, en el caso de la contingencia esta velocidad es de vértigo y muy dependiente como es lógico de una cuenta de sustento muy elevada y gorda, suele llamarse cuenta de peso, coincida o no con un valor elevado liquidable en un momento dado (por lo general sí, pero no siempre).

    Hay un detalle que se desconoce muy ampliamente, el ciclo de reposición del metal noble puede pararse en la refineria, a diferencia de otros metales como el acero o el cobre en que no conviene y por lo general provoca pérdidas y un gran trabajo de limpieza si se estancara la producción, un ejemplo para que se comprenda es el alto horno, que para muy pocas veces por ejemplo a efectos de limpieza o de reposición de cubetas, etc…sólo entonces se para la producción. Cuanto el metal noble más fino es o más dedicación como activo finnaciero se le suponga se dá por regla general que mayor puede ser el intervalo en los procesos productivos (hasta llegar a la manufactura final), siendo el oro, nuestro oro, nuestro querido oro, el refinado por excelencia que más permite una compensación temporal a menor costo, es decir, a la refineria si no le entra metal oro puede aguantar mayor tiempo manteniendo parada su producción del semifacturado. Cuanto mayor es sin embargo la actividad industrial de la facturación del producto final más obligada se ve la refineria a la continuidad del trabajo, el caso extremo la misma ocupación donde hay un componente elevado de derretimiento de la materia prima (una vez más el mismo ejemplo del alto horno) en el que se está obligado al trabajo en turnos. O sea, para entendernos, la producción del acero no puede parar y por lo general no lo hace, la del oro sí y de hecho, lo hace continuamente. Si la producción del acero para por ejemplo fuera del tiempo previsto para limpieza sería una catástrofe volver a poner la planta en funcionamiento y supondria un elevadísimo coste con el que no se había contado, en el caso del oro no es así. A nivel trabajo, puede además ser muy pesado y ello es lo que más odian los trabajadores, lo más odioso de uno de los trabajos más odiosos de hecho que existen.

    Y a qué viene esto para aquellos que todavia no hayan cogido por dónde van los tiros? pues ni más ni menos que el refinado tiene muchísimo que ver en el precio del metal. El ejemplo más claro pueden entenderlo aquellos que hayan visto una factura directa de una orden de refinadora, la ha visto alguien aqui? que no se moleste nadie en responder, puedo imaginarme la respuesta dado el nivel usual del foro, si me perdonan las molestias algunos que me odian…. Bien, un servidor les contará que el precio del metal suele desglosarse V.gr. para el caso de una contingencia de oro, sea la que fuere, se contabiliza el oro por una parte a precio de mercado según el Fixing (este precio es variable), y por la otra el precio de la manufactura según técnica o forma, por ejemplo si se tratara en este caso de lingote acuñado mediante golpe o presión, o sometido a derretimiento y moldura para el caso de barra (este precio es fijo), pues los costes son también diferentes en ambos casos citados. Desde luego que no estamos contando gastos de análisis ni de ensayo (=prueba) sino simplemente “costo final de bien”, cómo saca en un momento determinado el metal la refineria a la venta a los agentes que reparten las contingencias y, no lo olviden nunca! la banca, sí, la BANCA, puesto que ésta suele ser financiadora usual de la refinadora y naturalmente quiere su parte del pastel. El metal es, ya lo he repetido frecuentemente, un negocio bancario, no sólo agentes y distribuciones (en muchos casos de las mismas refinerias) determinan su reparto, sino la banca, que además se ocupa de asegurarse propia contingencia. Como colofón: un vaso de vino al dia por lo menos refuerza el corazón, y si no lo hace uno se pega por lo menos el gusto de gozarlo y degustar algo rico al paladar!

  46. Para Diorita:Vaya al inicio luego a la derecha a la opción entre signos de pregunta luego pinche sobre la bandera alemana………

  47. Hola diorita, no sé a qué se refiere, si me lo aclara un poco mejor…o al menos a qué contexto se refiere…Saludos

  48. Hasta 1783 ooops

  49. ¿Crimea siempre rusa? Vaya dislate. Desde 1777 cuando se la anexionó el imperio ruso tras derrotar a los turcos. h**p://es.wikipedia.org/wiki/Crimea La tuya, con perdón sí que es ignorancia supina elevada a la enésima potencia. Aprende historia, aunque sea de Wikipedia. Por cierto, ¿a cuánto cotiza el polonio, Trajano?

  50. Lo que hay que leer | 4 marzo 2014 at 14:19 pm |

    Trajano, cada uno tiene sus gustos.

    A mi un dirigente que apoya a Bashar Al Assad, a Yanukovich, a los Castro, a Xi Jinping o a Chavez/Maduro no me gusta.

    Y no por ideología sino porque matan a sus disidentes.

    Juan Antonette, ya te cotizas caro.. ¿hasta el 2016? (es lo mejor que he leído por aquí en muchos meses)

  51. Juan Antonette | 4 marzo 2014 at 14:06 pm |

    FÁBULA DEL PELOTUDO Según Fontanarrosa

    Se cuenta que en una ciudad del interior, un grupo de personas se
    divertían con el pelotudo del pueblo. Un pobre infeliz de poca inteligencia, que vivía haciendo pequeños mandados y recibiendo limosnas. Diariamente, algunos hombres llamaban al pelotudo al bar donde se reunían y le ofrecían escoger entre dos monedas: una de tamaño grande de 50 centavos y otra de menor tamaño, pero de 1 peso. Él siempre agarraba la más grande y menos valiosa, lo que era motivo de risas para todos.
    Un día, alguien que observaba al grupo divertirse con el inocente hombre, lo llamó aparte y le preguntó si todavía no había percibido que la moneda de mayor tamaño valía menos y éste le respondió:
    – Lo sé, no soy tan pelotudo…, vale la mitad, pero el día que escoja
    la otra, el jueguito se acaba y no voy a ganar más mi moneda.
    Esta historia podría concluir aquí, como un simple chiste, pero se
    pueden sacar varias conclusiones:

    La primera: Quien parece pelotudo, no siempre lo es.

    La segunda: ¿Cuáles eran los verdaderos pelotudos de la historia?

    La tercera: Una ambición desmedida puede acabar cortando tu fuente de ingresos

    La cuarta: (pero la conclusión más interesante)
    Podemos estar bien, aun cuando los otros no tengan una buena opinión
    sobre nosotros. Por lo tanto, lo que importa no es lo que piensan los
    demás de nosotros, sino lo que uno piensa de sí mismo

    MORALEJA:

    ‘El verdadero hombre inteligente es el que aparenta ser pelotudo
    delante de un pelotudo que aparenta ser inteligente’

    Hasta el 2016

  52. Lo que hay que leer | 4 marzo 2014 at 13:48 pm |

    ¡Vaya!

    Nos alejamos de la “resistencia” de 1360.

    ¡Cáchis!

    Cuando utilizas el análisis técnico te das cuenta que no son más que las reglas que algunos intentan imponer.

    En condiciones “normales” los soportes, las figuras, las medias, las resistencias marcan el ritmo.

    Normal.

    Cuando todos están pendientes de la rotura de una resistencia para comprar el efecto es que se dispare el precio. Cuando no es perforada todo el mundo vende porque sabe que muchos venderán. En un laboratorio esas reglas provocarían que el precio subiese y bajase hasta terminar, en el límite, en un precio definitivo fijo.

    Pero esto no es un laboratorio. Esto es la realidad y las tendencias no vienen determinadas solo por la actualidad sino por las decisiones futuras de los actores económicos que se tomarán con una información que aún no existe. Como dice el ilustre Profesor: “el futuro no es un porvenir, es un porhacer”.

    Que nadie desespere, algún día, cuando todo esté tranquilo, perforaremos la resistencia de 1360 que nos señala el oráculo técnico y muchos comprarán esperando que suba hasta 1430 porque eso dicen las “reglas” y cumplirán los pronósticos. Por ahora ¡vuelta a empezar!

    Yo prefiero estar pendiente de los fundamentos, de los datos macro y de la geopolítica. Solo utilizo el técnico para entrar o salir esperando que la masa siga las reglas.

    Con todo respeto, espero que los Administradores obtengan los recursos suficientes para “controlar” el debate (señal que lo estarán haciendo bien).

  53. Bueno, parece que el Oro ya se esta dando la vuelta. Al igual que la plata no le hace efecto ninguna crisis, solo hay que verlo semanal y se reproduce su trayectoria propuesta por digamos u simple técnico, al igual que la Plata. Por tanto para qué darle vueltas al asunto…No le hace efecto ni la crisis ucraniana que por cierto en comentarios anteriores, se ve unas explicaciones sobre ello que dan pena__Llamar a Putin loco, es cuando menos de desconocimiento supino. La locura esta lejos de respuestas razonadas . En este caso, las respuestas han sido milimetricamente desarrolladas conforme a plan muy estudiado._Se dice que los rusos no cederán control sobre Crimea ..Pues normal, Crimea solo ha sido ucraniana desde el regalo de Kruchef a ucrania durante su mandato, siempre fue rusa.
    Por otra parte la ayuda occidental al nuevo gobierno ucraniano ilegal, solo dará mas posibilidad a que ucrania pierda regiones además de Crimea. Eso de estar loco no dice nada. Dice mejor de una buena posición en el tablero. No es casual que la abundancia de buenos ajedrecistas eran rusos, sin quitar excepciones a la regla y que el ajedrez es originario de Persia.

    Y en esas el Oro y la Plata vuelve a su sitio , con crisis o sin ella. Sin embargo las ilusiones son libres.

  54. Sr. Dioro si no es mucha molestia, donde esta el link para contacto ( eso que hablaban de a un click de distancia)

  55. Pues vaya con el sr. del Viento y la Alianza de las Civilizaciones! jajaja..

Comments are closed.

mencionado en: