Bank of China, Chinabank y TenPay prohíben oficialmente el uso de Bitcoin

Bank of China Logo

(OroyFinanzas.com) – Tras largas semanas de noticias procedentes de China, sin confirmación oficial, y con la consiguiente repercusión en el mercado debida a la incertidumbre de las mismas, ésta mañana el Bank of China, uno de  los principales bancos comerciales de China, se han pronunciado también con la siguiente declaración sobre la prohibición del uso de cuentas bancarias para las transacciones relacionadas con Bitcoin:

“Para proteger los derechos de propiedad y los intereses del público, prevenir los riesgos de lavado de dinero, a partir de ahora, cualquier organización o individuo que pueda utilizar cuentas con bitcoins, proporcionar otras formas de efectuar recargas y retiradas de fondos, o efectuar operaciones de compra y venta no serán autorizados a utilizar nuestros servicios de transferencias. Una vez detectada la infracción, el banco tiene derecho a tomar medidas para poner fin a la cuenta correspondiente.

Otros bancos como el Chinabank y TenPay también han declarado en un comunicado el cese de actividades comerciales relacionadas con Bitcoin.

Tras éstas declaraciones, y una aclaración definitiva de la posición de China al respecto de la criptomoneda Bitcoin, cabe esperar una disminución de la volatilidad de la criptomoneda, así como una posible reversión de la actual tendencia bajista que atraviesa la moneda una vez se estabilice la situación.

Daniel Díez

Fuente: Banco de China

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Daniel Díez
Trader, analista y emprendedor de Bitcoin. Apasionado de las finanzas, inversión, e-Commerce y teoría económica. Twitter: @danicellero

2 Comentarios en "Bank of China, Chinabank y TenPay prohíben oficialmente el uso de Bitcoin"

  1. O sea, POCOS (o casi NADIE) se ve afectado… jajaja.

  2. Parece una buena noticia, de esta forma, se dificulta las acciones de los especuladores que sólo desean comprar barato y vender caro para ganar algo de dinero. Mientras que los compran BTC y los gastan directamente en productos y servicios, casi no se ven afectados. Juaz!

Comments are closed.

mencionado en: