- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Las exportaciones de oro de Estados Unidos a Hong Kong, en niveles récord

(OroyFinanzas.com) – En el mes de enero se registraron volúmenes récord de exportaciones de oro procedente de los Estados Unidos y con destino Hong Kong. Hasta enero, las exportaciones se elevan hasta una cuantía de 215 toneladas, en las cuales no están incluidas todas las exportaciones puesto que hay ciertos productos que se comercian fuera de registros oficiales sobre todo de oro reciclado y chatarra.

Hong Kong es el mayor receptor mundial de oro. En primer lugar se sitúan los Estados Unidos con la cuantía anterior. En segundo lugar está Suiza con 150 toneladas. Suiza es el punto intermedio del “camino del oro” Londres-Suiza-Hong Kong en la cual se concentra la industria del refino y se adaptan los materiales al gusto y deseo de la demanda asiática.

La tendencia marcada en el año 2014 continúa en 2014 y lo hace de una forma más intensa. El dato de exportaciones de Estados Unidos a Hong Kong en el mes de enero (57 toneladas) es fiel reflejo de la continuación del apetito inversor y absorción de las reservas de oro físico en Asia. Estos datos han sido corroborados y ofrecidos por la Oficina de Oro e Industria de la Minería de Estados Unidos (USGS), la cual obtiene estos resultados mediante una encuesta.

Tabla: Relación de países que han exportado oro a Hong Kong en 2013

Distribución exportaciones a Hong Kong 2013

Fuente: SRSRocco Report

Durante 2014 se espera que la tendencia a acumular oro por parte de Asia continúe dejando prácticamente vacías las cámaras de custodia de oro en Occidente. A la vez, todo el papel emitido respaldado en ese oro físico que sale no se reduce al mismo ritmo que su respaldo, con lo cual la falta de respaldo se agrava. En este momento, una vez pasada la crisis de confianza en el papel y con el precio del oro en el entorno de los 1.300 dólares por onza, estos movimientos no afectan de la misma forma al mercado como sí lo hacían cinco o seis meses atrás.

Fuente: SRSRocco Report [1]

© OroyFinanzas.com