Gavin Andresen deja su puesto como Bitcoin Core Lead Developer en la Fundación Bitcoin

Gavin Andresen con tarjetas BitcoinExtremetech.com

(OroyFinanzas.com) – Gavin Andresen, desarrollador principal de la comunidad Bitcoin, encargado de desarrollar el código que sustenta Bitcoin ha decidido ceder su puesto a Wladimir van der Laan, un científico informático holandés, para seguir como jefe científico de la Fundación Bitcoin, dedicándose a labores más amplias.

Gavin Andresen declaró a lo largo de los últimos 18 meses ha estado ejerciendo dos roles en la Fundación Bitcoin, el de desarrollador principal, y el de jefe científico, pero el desarrollo de código dejará de ser a partir de ahora su actividad principal, centrándose en aspectos más a nivel de protocolo y menos en los aspectos específicos del software de Bitcoin. Últimamente Gavin Andresen ya estaba dando prioridad al desarrollo de otros aspectos ajenos al código, siendo el  propio Wladimir el principal desarrollador, con el mayor número de aportaciones en GitHub, por lo que a efectos prácticos no hay nada que preocuparse con el relevo de su puesto.

Wladimir es conocido por proyectos previos como Dropship, que en 2011 permitía, aprovechando varios problemas de seguridad en Dropbox, el intercambio de archivos privados a través de esa plataforma, sacando a la luz sus problemas de seguridad, lo cual provocó posteriormente su cierre por presiones de Dropbox.

 

Daniel Díez

Fuente: Bitcoin Foundation

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Daniel Díez
Trader, analista y emprendedor de Bitcoin. Apasionado de las finanzas, inversión, e-Commerce y teoría económica. Twitter: @danicellero
mencionado en: