- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Goldcorp aumenta en un 19% su oferta inicial por Osisko

(OroyFinanzas.com) – La segunda mayor minera de oro del mundo, Goldcorp, ha mejorado su oferta por el 100% de la canadiense Osisko [1] tras los rumores de acuerdo entre Osisko y Yamana para que ésta sirviera de “caballero blanco” [2]y se hiciera con un 50% de la cartera de negocios más importantes de la minera de Montreal. La nueva oferta, un 19% más alta que la inicial, se sitúa en 7,65 dólares canadienses por acción.

En términos absolutos, la operación se establecería en 3.600 millones de dólares canadienses o, lo que es lo mismo, 3.300 millones de dólares USA. Goldcorp [3]hará efectiva su oferta tanto en efectivo como en acciones propias para intentar hacerse con dos negocios estrella en la minería de oro situados en Quebec y caracterizados por sus altos múltiplos en valor, cash flow y producción.

Para que la OPA tenga éxito, Goldcorp tendrá que hacerse como mínimo con el 50,1% de las acciones de Osisko. A precio de mercado, la oferta de Goldcorp se queda casi diez centavos canadienses por debajo de la cotización. En este momento, las acciones de Osisko cotizan en 7,73 dólares canadienses en la Bolsa de Toronto mientras las de Goldcorp se cambian a 28 dólares en el mismo parqué.

El desembarco del “caballero blanco” depende a su vez del acuerdo entre Osisko y dos aseguradoras: la Caja de Depósitos de Quebec y el Plan de Pensiones de Canadá. Con el primero firmarían un acuerdo de venta de oro a través de un contrato de futuro y con el segundo una línea de crédito. En total proveerían 550 millones de dólares canadienses.

Goldcorp, por último, está asesorada por GMP Securities LP y Scotiabank por la parte financiera mientras que en la parte legal están las firmas de abogados Cassels Brock& Blackwell, Neal Gerber& Eisenberg y Gowling Lafleur Henderson. Por otro lado, Osisko no se queda atrás en lo que a ejército de abogados se refiere. Está asesorada por Bennet Jones y Skadden, Arps, Slate, Meagher&Flom.

Fuente: Bloomberg [4]

© OroyFinanzas.com