- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Guyana descubre una presunta estafa en el comercio de oro

(OroyFinanzas.com) – La policía de Guyana ha descubierto un vehículo a través del cual se desviaba oro procedente de inversiones de clientes y se vendía como oro puro lo que era una aleación entre oro y plata. En este sentido, la misma policía ha cerrado una oficina del gobierno dedicada a la venta de oro a través de la cual podrían haberse defraudado millones de dólares tanto en oro como en plata.

A raíz de este escándalo, el ministro de Minas del país sudamericano, Robert Persaud, ha desmentido que la oficina gubernamental fuera un eslabón de un esquema de estafa de oro procedente de las minas en el suroeste del país, en la ciudad de Bartica en pleno Amazonas. Estas declaraciones se produjeron dos días después de la operación policial el viernes pasado.

Gran parte de las detenciones han sido de funcionarios de dicha oficina y de otros organismos cercanos a ésta, concretamente cuatro. En un país cuyo principal producto de exportación es el oro, fraudes de este tipo provocan una pérdida potencial de ingresos públicos y prosperidad para sus ciudadanos. Si, además de esto, quien lo potencia es una oficina de la Administración, el daño es todavía mayor.

Las autoridades de Guyana son las primeras interesadas en aclarar este fraude para limpiar la imagen del país. El dorado metal precioso se vende en los mercados internacionales a través de acuerdos con las grandes mineras y fondos cotizados, los cuales trasladan el metal tanto a los Estados Unidos como a Reino Unido. En este sentido, no sólo las autoridades nacionales están interviniendo para aclarar el asunto sino que también lo están otros organismos y asociaciones de comerciantes y productores de oro a nivel mundial.

Fuente: ABC News [1]

© OroyFinanzas.com