- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Monedas de platino: El mercado americano acoge con satisfacción la emisión de las nuevas monedas de platino

(OroyFinanzas.com) – La Fábrica de Moneda de los Estados Unidos (US Mint) ha emitido una nueva serie de monedas de platino con pureza 999,5. Esta emisión ha satisfecho a los inversores minoristas que buscaban invertir en platino y aprovechar de forma directa el tirón de los precios. Por el momento, en las tres primeras semanas de comercialización, la Fábrica de Moneda ha vendido 10.000 onzas.

La última emisión de monedas de platino se produjo en 2008. Hasta esa fecha, las ventas estaban claramente por debajo de las de plata, mucho más accesibles para los inversores minoristas. En el último año de comercialización se vendieron 33.000 onzas de platino.

En el mercado del platino pesa mucho lo que está sucediendo en el principal productor del mundo: Sudáfrica. La finalización del conflicto minero no significa el fin de los problemas económicos de las mineras ni las tensiones laborales dentro de cada una de las compañías. Los precios se encuentran también a la espera de un mayor tirón de la economía mundial, especialmente de un estímulo en la industria del automóvil.

El éxito en la comercialización de las monedas de platino ha hundido la demanda de monedas de oro American Gold Eagle [1]. La venta de estas monedas se  cuantifica en 21.000 onzas en marzo, la cifra más baja de los últimos siete meses y la más débil en un marzo desde 2007. Con respecto a marzo de 2013, las ventas han caído un 70%. El mercado del platino tiene un perfil mucho más alcista que el del oro, por lo que los inversores prefieren marcharse al platino.

En el caso de las monedas de plata American Silver Eagle [2], en marzo sus ventas han crecido un 60% con respecto a marzo de 2013 situándose en 5,35 millones de onzas. Esta cifra es la más alta de los últimos 14 meses. Los inversores han acudido masivamente a la plata tras la ampliación de inventario por parte de la Fábrica de Moneda.

Fuente: Reuters [3]

© OroyFinanzas.com