La cotización del oro continúa en rango lateral con previsiones alcistas para abril 2014

Gráfico análisis técnico del oro a 4 horas 7 abril 2014

(OroyFinanzas.com) – El precio internacional del oro lleva siguiendo una tendencia lateral desde julio de 2013 marcada por niveles de soporte en 1.200 dólares por onza y de resistencias en los 1.360 dólares por onza (canal naranja). Esta tendencia lateral pertenece a la pauta correctiva de la onda 4 iniciada en agosto de 2.011 (canal azul) frenándose el precio en la zona entre el 50% y el 61,8% del retroceso de Fibonacci.

No descartamos que se mantenga en rango lateral y continúe fluctuando en dichos niveles de suelos y techos en el corto plazo, pero es evidente que la zona de los 1.200 dólares por onza es un muro difícil de traspasar, una posible zona de acumulación y desgaste para posteriormente tomar fuerza a favor de la tendencia principal.

Por tanto, seguimos manteniendo posiciones alcistas en oro con stops situados por debajo de los 1.200 $/oz.

Situamos los objetivos para tomar posiciones parciales en los 1.342 $/oz, segundo objetivo 1.380 $/oz y tercer objetivo: 1.433,95 $/oz.

Gráfico 1: Análisis técnico del precio del oro. Gráfico a cuatro horas 10 dic 2013- 7 abril 2014

Gráfico análisis técnico del oro a 4 horas

Fuente: CMC Markets

La razón de estar largos es que creemos que después de realizar la onda 4 con pauta “a-b-c” y concordancia bajista (soporte del canal naranja) puede tener un gran recorrido al alza.

En el caso que perfore los 1.200-1.150 $/oz y nos lave procederíamos a volver a analizar la situación.

Gráfico 2: Análisis técnico del precio del oro. Gráfico a una semana 2000 – 2014

Gráfico análisis técnico del oro semanal

Fuente: CMC Markets

Para finalizar, les mostramos otro artículo de especial interés publicado por Javier Santacruz Cano, analizando las claves macro y fundamentales del precio del oro.

El conflicto entre Rusia y Ucrania seguirá atrayendo a los inversores a los “valores refugio” además de tener una temporada de resultados en Estados Unidos, en la cual se va a producir el mayor número de “profit warnings” desde el segundo trimestre de 2011. Son 92 las compañías del S&P 500 las que han lanzado este aviso a los inversores.

JAVIER ARROYO FERRER, Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid. Trader y analista técnico especialista en índices, divisas y commodities. Twitter @JArroyoFerrer

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

47 Comentarios en "La cotización del oro continúa en rango lateral con previsiones alcistas para abril 2014"

  1. Sr. Tovar, el elemento base es el rutenio, que es un endurecedor entre otros del platino y el paladio, pero el producto concreto comercial no lo voy a nombrar aqui, lo he explicado un poco en el articulo del gas entre China y Rusia. Su poder de adhesión es cientos de veces superior a la silicona, algo realmente que crea un puente molecular entre dos productos por muy pesados que sean. Naturalmente el producto comercial tiene una patente y es de los que en el comercio se guardan bajo llave.

  2. por lo que leo del “em” dioro, paraece que conoce “el secreto”, dile que te lo cuente…..pura fisica cuantica junto con el creador de por medio como debe ser. Dios bendiga a todos los foristas y a sus familias, negocios y/o proyectos, 3 veces.

  3. Pues el pato hubiera servido para una buena paella, lo de los relojes es más común y bastones sobre todo de plata ya he conocido unos pocos. No, yo me habia pensado que quizás algo relacionado con la construcción, algo así como piedras naturales, damastinas, mosaicos de marmoles y granitos creados con automatismos de máquinas de corte de chorro de agua, supongo que sabes a qué me refiero. Si no pregúntale a tu hija la ingeniera industrial, ella te pondrá al corriente. Esta herramienta moderna es una de las más versátiles de la industria actual ya que permiten corte de cualquier producto sin que intervenga el calor, a mi me fascina verlas actuar. Son condenadamente caras las jodias pero fascinantes, para mi una de las máquinas más versátiles que ha desarrollado la ingenieria industrial de los úlitmos años. Empecé a interesarme no hace mucho por los resultados de piezas que se pueden componer con estas maquinas no hace mucho, cuando empecé a renovar cuartos de baño en mi casa, me hice amigo de un comerciante de mármoles y granitos y piedras naturales y desde entonces me fascina, tanto que cuando tienen un pedido importante de unasala de congresos, hotel, aeropuerto o algo por el estilo, donde les han pedido un trabajo de grandes superficies mediante dibujos en la piedra pido que me dejen ver cómo los cortadores de agua trabajan…es impresionante la precisión con que lo hacen, y lo fácil y difícil a la vez de su manejo. Pues eso, que los resultados de esos cuadros se están convirtiendo en mi nueva pasión coleccionista, sólo que presentan un problema: los pego en las paredes, que ésa es otra, porque tiene huevos pegar en las paredes de tu casa un cuadro de marmol puro de varios metros de varios cientos de kilos jajajajajaja y no porque quien lo vea te tome como loco, sino por cómo pegas eso jajjajaajajaa una tarea para la que se necesita por cierto un producto industrail único basado en uno de los 8 metales preciosos, sabrías cuál?

  4. No creo que tenga ninguna trascendencia el que te diga qué cosas he ido coleccionando durante gran parte de mi vida. Empecé con relojes antiguos de bolsillo,siempre de buena factura y del metal que siempre nos ocupa. Pasé luego, o casi al mismo tiempo,con los relojes de primeras marcas pero de pulsera y con la misma inclinación por que fueran de oro, si bien en muchos casos, la marca pudo más que el metal. Pero, no contento con ello, me dediqué, sin perder la afición por lo anterior, a coleccionar marfil tallado. Solo adquiría las figuras que me llenaban a primera vista, como es de esperar, eran siempre las más caras y solían llevar todas el sello rojo reservado a los maestros artesanos. No contento con todo,también colecciono bastones que sean buenos y que tengan acabados especiales como Hojas de acero en su interior que hacían las veces de una espada, en caso de imperiosa necesidad,(tengo una que sirvió para la defensa del portador y la clavó en el pecho del atracador). También tengo uno que perteneció a un buen alcalde con el mango de oro.Y tengo otro ( pero esto es un chiste )que lo llevaba un viejo cazador que iba paseando por la Albufera y vió venir un pato volando, le apuntó con el bastón e hizo un disparo simulado, el pato cayó como muerto a sus pies y el viejo cazador dijo: TENGO UN PODER…y el pato levantó nuevamente el vuelo diciendo: UN PODER, BANDARRA, EL SUSTO QUE ME HAS DADO. Bueno, amigo dioro, como puedes ver soy un caprichoso de lo bueno y bonito pero caro. La vida no me trató mal y pude ganar para pagar y guardar pues mucho de lo comprado es hoy más caro. Si te sirvió para algo, ya lo sabes. Un abrazo

  5. em, una pena que no te puedo preguntar directamente qué es eso que también coleccionas aparte del metal dorado, soy muy curioso y me interesaria, más que nada por saber si tiene algun punto de coincidencia con lo que a mi también me gusta coleccionar. Contarlo aqui en público es un latazo de espanto, así que bueno, si por lo menos me dás a entender algo me podria hacer una idea, ya sabes, a mi con pocas palabras se me puede decir mucho, recuerdas cuando adiviné de la zona que procedes?

    Yo no lo colecciono todo ni mucho menos, aunque todo lo que tiene valor lo aprecio, por el valor intrínsico en si, no tanto por el valor monetario, ahora he empezado a coleccionar algo extraño, porque me he construido aqui algo y me he dado cuenta que me gusta algo concreto, Todo lo que lleve trabajo, sudor, maña, imaginación, esfuerzo, etc. me llama y me ha llamado siempre la atención…todo lo que está basado en el plástico y la manufactura excesiva todo lo contrario, lo peor de todo, los productos denominados de “usar y tirar”, ésos los más nefastos. Salud amigo!

  6. OroyFinanzas.com | 10 abril 2014 at 11:42 am |

    Señor Don Perignon: hacemos lo que podemos. Sinceramente estamos considerando cerrar los comentarios porque es evidente que nos quita demasiado tiempo de nuestra actividad diaria. Regularmente hay encuentros entre diferentes foristas, pero recomendamos abstenerse e intentar dialogar con aquellos que comuniquen de la forma que pedimos en http://www.oroyfinanzas.com/uso-comentarios-foro/

    Un saludo,
    AdminForo

  7. Lo que tú dices, dioro,podrá ser de todo menos lo de chchorradas y sigue que una buena y principal misión es enseñar al que no sabe. Ya te dije que coincidimos en muchas cosas, yo tampoco compro todo de una vez y una sola cosa, lo hago siempre con tiempo y con dinero muy sobrante y te lo digo porque veo una preocupación casi paternal para que no me equivoque. Te diré que mi pasión no es solo el metal dorado en su forma de monedas, estoy por otras colecciones de muy alta calidad. De muy joven que estoy por coleccionar y también por vender a los amigos que me pidieron. Pero sigo dándote las gracias por tus consejos en lo que para mi valen.

  8. Don Perignon | 10 abril 2014 at 11:17 am |

    Lo siento mucho pero si a de haber censura que sea para todos .Hay varios individuos en este foro que se les da muy bién el arte sutil de tirar la piedra y esconder la mano, para luego hacerse las víctimas.Si no me puedo defenderme de las sutiles y camufladas vejaciones hacia mi persona mi país y mi gente . !!!Adiós muy buenas!!!! Espero que por lo menos ESE MODERADOR NO ME CENSURE MIS ULTIMAS PALABRAS.

  9. em, vas cogiéndolo, va a subir porque lo dices tú, exacto, el curso sube cuando la suma de individualidades así lo desea, no es otra cosa sino un ∑ (=para aquellos que no tuvieron la suerte de dominar el cálculo infinitesimal, “sumatorium”, “suma de sumas”) jejeee. Te dejo, de verdad, tengo que trabajar…

  10. em, para tí: observa bien los cursos hasta la entrada del verano astronómico o por esas fechas, o por lo menos mantßen liquidez para ese momento. Es una recomendación basada en la experiencia, aparte de lo que pueda venir, está el factor más que psicológico que todos los comerciantes de este hemisferio y sin excepciones conocemos: muchas familias se concentran en vacaciones y sus presupuestos se dirigen al asueto del verano, la actividad comercial del comercio del metal profesional suele decaer, en especial en el mes de agosto, o buena parte de julio y agsoto sobre todo…ahí suele darse con frecuencia un buen momento de compra.

    Normalmente casi todos saben esto por supuesto, es algo básico, sólo que en esta ocasión lo matizo por si puede ayudar en la estrategia de alguien. Y ahora si, ya no me entretengo más, que no puedo disimular todo el santo dia que trabajo y despues me lo paso escribiendo hehee

  11. dioro, presentir algo viene aparejado de muchas sensaciones, yo las tengo y son poco explicables,existen y se acumulan muchas veces,es como el viento de primavera preñado de perfumes.No sé explicarme técnicamente y podría decirte aquello de que todos los grandes están comprando, que los países ahora acumulan más que nunca, pero no son esos datos lo esencial. Va a subir porque ya es hora y porque lo digo yo. Pero luego no me toméis por un vidente porque no me gustaría nada

  12. La Administración del foro lo hace muy bien, cuando nos pasamos fulminan nuestros comentarios, como debe ser. Si esto gusta o no es otro asunto, pero para eso están, para controlar un poco. Ya son demasiado permisivos y nos dejan escribir con frecuencias de otros temas soportan estoicamente que algunos no se refieran jamás de los jamases a ningún otro tema que no sea de metal y finanzas y todo su empeño esté en centrarse en personalismos y chorradas contra ciertos personajes que participan, con especial saña como puede apreciarse con frecuencia contra un servidor, que es un alma caida del cielo…aunque a veces tenga citas importantes y discusiones en el mismísimo purgatorio.

  13. em, si me lo permites, y creo que si porque pareces ser una persona receptiva de esos que sí absorven bien la sustancia, no conozco tu caso concreto ni de cuánta liquidez cuentas pero así a priori por lo que has contado de tu estrategia y situación observaria más los mercados, iria comprando poco a poco y aprovechando momentos, disponiendo de liquidez todavia unos pocos meses por si acaso se produjera esa subida que prevees, pero no lo colocaria todo mi liquidez de golpe. Es una estrategia como otra cualquiera sí, pero suele rasgar en el tiempo y en los altibajos de los cursos.

    Hay muchas personas que se han decidido por adquirir metal y lo que prefieren es operaciones puntuales, una gan cantidad de dinero de golpe y despues olvidarse un poco del tema. Hay diferentes casuísticas y estrategias desde luego pero más acertado suele resultar exender la disponibilidad de la liquidez para comprar más cómodamente en las bajadas. Te paso un ejemplo propio: a mi me llegó una disponibilidad importante de capital a mediados del año pasado, tenía dos opciones, adquirir de golpe en un momento que los precios me parecieron buenos, o en dos veces por ejemplo, o como realmente hice, extender mis compras a unos 6-7 meses. Así puede extender mi capacidad de compra en el tiempo y volver a emcontrar nuevos articulos interesantes o que me pudieron ofertar y pude ofertar a un precio conveniente de compra para mis intereses, a la vez que hacia un nuevo amigo por la parte vendedora. Así llegué a hacerme con curiosos y objetos muy interesantes, no necesariamente del mundo del metal, sino de otro tipo de inversión de valor que también me interesa. También en otra fase de mi vida de inversión privada hice un par de operaciones puntuales porque disponia de una entrada muy buena de liquidez, pero lo que de verdad quiero contar aqui es que cada cual debe llegar al mercado, de cualquier forma que se lo plantee, cómodo. Y para llegar al mercado de compra-venta de lo que sea de una forma cómoda hay que tener respaldo de liquidez, si hay carencia, se llega al mercado nervioso y los límites temporales son mucho más estresantes. Naturalmente cuando va faltando ya la liquidez para comprar hay que afinar más en las compras y seleccionar más qué comprar, pero lo que quiero decir es que llegar al mercado sin precipitarse en las compras es muy importante. Es un error que he visto repetido en muchas ocasiones en mi vida, personas a quienes le han entrado sumas fuertes de capital, el ejemplo más común, el de herencia, y que en el pasado estas mismas personas han tenido carencias de capital considerables, pues mi experiencia me dice que tienden a comprar compulsivamente. Eso es un error, y el justo comerciante que se precie y tenga experiencia deberia advertirlos y, aun quitándose margen comercial, hacerle al potencial cliente ver la luz de otra realidad. Probablemente no será tu caso em, pero por si acaso y te sirve de algo, te lo cuento y se lo cuento a todos. Con que a uno tan sólo le sirva de algo ya me siento satisfecho. Y ahora a trabajar y preparar facturación!

  14. Don Perignon | 10 abril 2014 at 10:39 am |

    Para la administración del foro o el moderador les hago una pequeña sugerencia: Intenten aplicar siempre el mismo rasero a todos los que escriben ,aunque se que es difícil pero queda más bonito y elegante.

  15. Presentimientos em? cuente usted también hombre, en qué fundamenta esas corazonadas?

  16. Tiene razón al 100% Sr. Tovar, sólo que si lo hubiera explicado hace semanas o meses podria comprenderlo, pero si se lo estoy contando al instante y aún así no pueden entenderlo ni asimilarlo, es otro cantar. O leen lo que quieren leer o se saltan los párrafos que no les interesan, el caso es que no se enteran de la sustancia o de lo que se quiere insinuar o dejar bien claro y tajante a veces, según los casos.

    Y usted a todo esto, cómo le va? hace ya dias que no lo veo aparecer por el OyF comentando…supongo que alucinado con el rumbo que lleva su pais por último no? Cuente, cuente…

  17. Dioro para tu comentario 20: dejo este pensamiento

    “Todas las cosas son ya dichas; pero como nadie escucha, hay que volver a empezar siempre” Andre Gide.

  18. Lo que me preocupa es que el dólar baje demasiado, parece que su tendencia es la de caída. Las subidas del oro van de la mano con la bajada del dólar.Cuando hay remontes se ven frenados a la hora del cambio. Pero algo me dice que la subida fuerte está a la vuelta de la esquina…

  19. Dónde va a parar, mucho mejor que Oreja que siempre se hacia el sordo…yo de todas formas sigo creyendo más en el ideario de la OLP

  20. Ya tengo claro que voy a votar en estas elecciones europeas por Cañete. Es un buen elemento y quiero que dé mucha CAÑA…

  21. Subirá el precio del oro? Bajará por el contrario? Qué opinan ustedes? Estudien lo que piensa acerca de ello “lo que hay que ladrar” y despues opinen: http://www.youtube.com/watch?v=NO90NCEZNeQ

  22. Lo que hay que leer | 10 abril 2014 at 0:12 am |

    ¿¿OLP?? Tómate otra anda.

  23. Lo que hay que leer | 10 abril 2014 at 0:09 am |

    Jose ANTES de su copita diaria:

    https://www.youtube.com/watch?v=erun7qmpXds

    G.Nacht

  24. Ya fuiste al ayuntamiento a pedir la papeleta para votar para las europeas? Yo creo que voy a votar este año por la OLP

  25. Lo que hay que leer | 9 abril 2014 at 23:57 pm |

    Esa es de tu tierra, José.

  26. En el siguiente video podrás disfrutar de don Simón Cobra ahora que vuelve a estar de moda esa paparruchada de la Eurovision. Disfruta de este par de ejemplares como Dios manda: http://www.youtube.com/watch?v=vwoejM8X37c

  27. Lo que hay que leer | 9 abril 2014 at 23:51 pm |

    No sé Eduardo. Yo estoy más en la línea de Germán. Estados Unidos sigue teniendo potencial, pero si el precio del shale gas continúa subiendo estaremos ante una escalada inflacionista de caballo. Yellen debería estar subiendo los tipos y reduciendo la masa monetaria a marchas forzadas. Hay que tener en cuenta que los estadounidenses, hoy por hoy, son mucho más dependientes del gas que antes. Solo por poner un ejemplo el número de automóviles que funcionan con GLP se ha multiplicado debido a los bajos costes del gas.

  28. Pues sí que lo es, cógete una botella de vino bueno, no del que bebe don Simón y vente pacá, y cuéntales a todos cómo es Gierath, o si no mira, ya te muestro yo con tu nuevo partido político ese libegal en el que militas, para que vean qué barrio más chulo, disfrutad de Gierath y de lo que hay que beber en plena campaña electoral, para que despues no se diga que el beno de dioro no os trae buenos videos al OyF eheheeeeeee: http://www.youtube.com/watch?v=0TZGQD4BolE

  29. Lo que hay que leer | 9 abril 2014 at 23:41 pm |

    Ya ves José, me puedes poner de loco o de chocho, el mundo es un pañuelo.

  30. presten atencion a dos cosas: el millon de BTU ha pasado de 1,9 dolares a 5,2 en apenas un año y medio…

    el peak esta muy proximo (vean como se dibuja claramente el grafico de Hubbert, y que se percibe que esta en la mitad o muy proximo)

    Y sobre todo lean el articulo…

  31. calma, y leanse algo bueno (pero en ingles)…

    ya se ve el reventon de la burbuja del shale en Usa.

    ahora entiendo mejor la necesidad de buscar pelea en ucrania, hay que mantener al pais distraido.

    http://srsroccoreport.com/2014-the-year-the-u-s-shale-gas-bubble-bursts-the-boom-for-precious-metals/2014-the-year-the-u-s-shale-gas-bubble-bursts-the-boom-for-precious-metals/

  32. OroyFinanzas.com | 9 abril 2014 at 22:25 pm |

    Todos son libres de expresar su opinión favorable o desfavorable para cualquier activo de inversión, incluido el oro, en OroyFinanzas.com mientras se hago con respeto.

    Muchas gracias,
    AdminForo

  33. Lo que hay que leer | 9 abril 2014 at 21:57 pm |

    Hablas de racistas y nazis, insultas a los españoles… y si te digo que vivo en Gierath… José.

  34. Lo que hay que leer | 9 abril 2014 at 21:38 pm |

    El problema es que se cree el dueño del foro.

    Si no le gusta algún mensaje empieza a añadir mensajes payasos (lo que dice mucho de su nivel) para quitarlos del listado de la página de inicio y que no se vean.

    Esas son sus aportaciones: mensajes de payasos y “comprar si sube, comprar si baja” para ver si pica algún incauto.

  35. Por cierto, éste es un mal que vengo observando en España, se explican las cosas y no atienden, dá igual que se les repita que NO PODEMOS VENDER una y mil veces, dá igual, NO LO CAPTAN, SIGUEN SIN ENTERARSE, están tan acostumbrados a su mundo del zoco y el trapicheo minimalista, que no se centran. Pues allá ellos, mira que se los he explicado por activa y por pasiva, pero siguen sin enterarse…allá ustedes Sr@s, siguen sin convencer. Por cierto, podrían comentar alguna vez para variar algo, aunque sea muy de pasada, del asunto del metal, de las finanzas, o de algo que tenga que ver con el tema? Recuerden dónde están, es muy importante no perder la cabeza ni dónde está uno, volveré a ayudarlos o a intentarlo una vez más, están en nada menos y nada más que en ORO y FINANZAS , no en dioro y dioro jajajaaaa No se obsesionen conmigo, tanto ustedes mismos como el resto de participantes sabemos todos de sobra lo que aporta cada cual. Comenten alguna vez algo del metal, aunque sea una parida singular, aunque provoque la risa o el vómito, dá igual, pero comenten algo alguna vez del metal…a lo mejor hasta les sale algo interesante. Y si no pueden o no saben o no están capacitados o no se les apetece opinar, lean y traten de comprender, les vendrá bien y hasta podrán aprender algo interesante. Sigan participando, pero no se obsesionen con dioro, está demasiado elevado para ustedes. Tschüssssss…ahora sí que me voy a tomar el vasito de vino jejeje

  36. Lo que hay que leer | 9 abril 2014 at 20:45 pm |

    No están permitidas las discusiones comerciales en la sección de
    comentarios. En el futuro se creara un foro para que todos puedan comentar
    libremente ofertas y comparaciones. Más aquí
    http://www.oroyfinanzas.com/uso-comentarios-foro/

  37. El mensaje de la FED no trae novedades importantes, salvo desvincular la anunciada subida de las tasas de interés a un determinado nivel de desempleo. Por lo pronto, parece evidente que los catastrofistas que anunciaban un pronto final del mercado mundial tal como lo conocemos y la consiguiente debacle del dolar; así como los que sostienen que la recuperación se viene imparable; andan no tan encaminados que se diga, seguiremos en un rumbo errático por un tiempo difícil de determinar.
    La historia nos ha enseñado que las potencias económicas no caen de pronto -salvo un desastre natural monumental o una terrible guerra- al contrario su influencia se va desvaneciendo paulatinamente hasta que otra potencia ocupa su lugar.
    Probablemente, en cuanto al oro, su valor oscile no tanto en base a cuestiones propiamente económicas, sino en función al panorama político y a los riesgos que este pudiese plantear. Es una opinión, y al decir esto recuerdo con una sonrisa a cierto personaje pintoresco que decía que las opiniones son como los traseros, todo el mundo tiene uno.

  38. Para OyF: Bien por lo de las discusiones comerciales, lo he leido cuando le he respondido a éste, que no comprende que nuestra actitud es la de opinar y no vender, repito para que quede claro: Mi tarea no es la de vender en España, entre otros detalles, el más importante de todos, porque no podemos por cuestiones de cupo, por eso vengo aqui a defender mis opiniones, pero no a vender. Registrados estamos como mayoristas, nuestro fin no es vender, si menciono que opino que hay que comprar es porque creo en eso, pero a nadie le digo que nos compre, me explico? Creo que está claro, además lo estoy explicando aqui, no podemos vender, bueno, sólo un muy, pero muy, muy, muy mínimo porcentaje, porque hay leyes y disposiciones intraeuropeas que restringen este comercio entre paises para empresas como la nuestra. Esto para que quede claro para siempre, porque compruebo que siempre va una otra vez la borregada a lo mismo, porque probablemente viven en un mundo de miseria indescifrable para mi, y yo estoy muy alejado de esa realidad tan mentecata. Pues eso es lo que me quedaba pro comentar, pueden suprimir lo que les parezca, pues sigo en mis trece de escribir como pienso, y por tanto un poco brusco. No cuido mucho mi estilo pero creo que se me enteinde, no?

  39. Lo que hay que leer | 9 abril 2014 at 19:47 pm |

    Recibido.

    ¿Y los mensajes comerciales? (porque que un vendedor aparezca diariamente aconsejando comprar oro debe ser considerado publicidad ¿o no?)

    Gracias Moderadores.

  40. OroyFinanzas.com | 9 abril 2014 at 19:41 pm |

    No están permitidas las discusiones comerciales en la sección de comentarios. En el futuro se creara un foro para que todos puedan comentar libremente ofertas y comparaciones. Más aquí http://www.oroyfinanzas.com/uso-comentarios-foro/

  41. Lo que hay que leer | 9 abril 2014 at 18:39 pm |

    Da igual ¿verdad Dioro?

    Suba o baje, hay que comprar. ¿Que va a decir un vendedor de oro? ¿Verdad?

    ¡Vaya, vaya! ¡Que bueno es Dioro!

  42. Una vez más se vió amenazado el precio del oro al comienzo de la semana pasada, lo suficiente como caer deslizándose por debajo de la marca de 1.300 dólares estadounidenses. A finales de marzo ya se había roto una primera vez este año lo establecido en el comienzo de la tendencia alcista. Para satisfacción de aquellos que apuestan por la tendencia positiva ya a final de la semana pasada vino el rebote, y desde que comenzó esta semana diríamos que anda entre Pinto y Baldemoro, baja, sube, y vuelve a bajar, y se recupera un poco pero insuficiente, la linea de tendencia no se pierde sin embargo. El precio del Oro hoy a las 15:15 horas, un momento crucial en el curso del metal como muchos de ustedes saben, pasa a quedar po encima de los 1300 US$m concretamente se marcó en $ 1,304 (€ 944).

    Llevo años estudiando y observando el mercado del oro y cómo no, el comportamiento de las posiciones concretas que los grandes bancos de los EE.UU. han seguido al respecto, prestando un especial interés al mercado de futuros de productos básicos como un indicador de los posibles precios del oro. No me queda la menor duda al respecto: en el mercado del oro los bancos estadounidenses se han posicionado en la óptica compradora, este hecho es singular y por lo menos a mi me está dando a entender un cambio fundamental de actitud. Señor@s, la banca norteamericana también está comprando metal, les están dando señales por todas partes, no sólo bancos chinos, japoneses, coreanos, indonesios, hindúes, rusos, iranies, árabes o turcos están comprando oro, los bancos noretamericanos también lo están haciendo…si esto no es prueba de que el oro va a subir ya me dirán ustedes lo que significa esto.

    Esta noche sobre las 20:00 horas se publicará el Acta de la última reunión de la Fed.Esta fecha podría proporcionar nuevos quebraderos de cabeza al movimiento de los precios de metales preciosos. Veremos qué ocurre. No le pregunten al bueno de dioro lo que haria si estuviera en el pellejo de todos ustedes, la respuesta ya la conocen: si el resultado es “así” compraria todo el oro que pudiera, si el resultado es “asao” pues haria exactamente lo mismo, comprar todo el oro posible atendiendo a la capacidad de pago instantanea de cada cual. Ya lo saben, no pregunten por favor a dioro, porque la respuesta va a ser la habitual: si el oro baja, les va a recomendar comprar porque está considerado barato, si se prevé o se comporta que suba, también los va a animar a comprar, cómo no, antes de que se encarezca más. Tautologia del lenguaje comercial? Como lo quieran ver, pero en realidad, es como dioro lo entiende. Saludos!

  43. Lo que hay que leer | 9 abril 2014 at 18:12 pm |

    No mientas Siberiano.

    El partido comunista es el 20% de la Duma.

    Otra cosa es que gobierne el “nazionalista” Putin.

  44. La realidad siempre supera la ficción. Hablar del futuro no es ficción pero casi. Especialmente cuando se trata de oro. Aunque pienso que por algún lado se torcerá la economía, ya sea USA, China o el Congo belga y hará subir el precio, hasta qué punto? ni p idea. Los que leemos sobre el oro asiduamente, sabemos que las predicciones que fallan son muchísimas más que las que aciertan. A pesar de todo, invertir en oro y plata, me sigue pareciendo la opción más inteligente para ahorrar.

  45. El Oro ha realizado un HCH, aunque puede realizar un triple suelo. Hasta que no pase el primer semestre no levantara el vuelo mientras lateralidad.
    El que promete subida es el Gas, sino vean esta noticia:

    Ucrania anunció hoy que ha dejado de bombear gas ruso a sus depósitos subterráneos, que suministran el hidrocarburo a Europa, ya que no acepta la subida del precio anunciada la semana pasada por Moscú. “A día de hoy, no bombeamos el gas. Aún nos queda tiempo para hacerlo”, dijo el ministro de Energía, Yuri Prodan, citado por agencias locales.

    Prodan señaló que Kiev no acepta el nuevo precio de casi 500 dólares por mil metros cúbicos del gas ruso, razón por la que Ucrania tampoco pagó los suministros de marzo pasado. Según el ministro, la deuda por la cantidad de gas importada en ese mes asciende a al menos 550 millones de dólares.

    Kiev dejó claro que está dispuesta a pagar 268 dólares por mil metros cúbicos del hidrocarburo, tarifa concedida por Moscú a las anteriores autoridades ucranianas, pero que fue anulada la semana pasada para el nuevo poder ucraniano
    http://ecodiario.eleconomista.es/flash/noticias/5693425/04/14/Ucrania-deja-de-bombear-gas-ruso-a-sus-depositos-para-suministro-a-Europa

    Si es que no pagan por que Rusia no les hace un préstamo para ello. Pero eso si “vamos a mat.r a los judios, rusos y comunistas”. Por sí alguno no lo saben, los comunistas en Rusia son parte de la oposición con el 5% de los votos.

  46. juan antonette | 9 abril 2014 at 14:22 pm |

    Bla,bla,bla segun analistas tecnicos y si falla volveremos a analizar la situacion.Segun Antoñito “el tonto” no sube hasta 2016 cuando recien quiebre los 1400 u$s y retome la tendencia alcista de fondo(por motivos politicos estrictamente).Defenestrada esta opinion desde hace casi 1 año ya por los foreros avezados en estas lides,parece que es asi nomas por que ya estamos en Abril y sigue y seguira “lateral”.

Comments are closed.

mencionado en: