- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

La cotización del oro continúa en rango lateral con previsiones alcistas para abril 2014

(OroyFinanzas.com) – El precio internacional del oro lleva siguiendo una tendencia lateral desde julio de 2013 marcada por niveles de soporte en 1.200 dólares por onza y de resistencias en los 1.360 dólares por onza (canal naranja). Esta tendencia lateral pertenece a la pauta correctiva de la onda 4 iniciada en agosto de 2.011 (canal azul) frenándose el precio en la zona entre el 50% y el 61,8% del retroceso de Fibonacci.

No descartamos que se mantenga en rango lateral y continúe fluctuando en dichos niveles de suelos y techos en el corto plazo, pero es evidente que la zona de los 1.200 dólares por onza es un muro difícil de traspasar, una posible zona de acumulación y desgaste para posteriormente tomar fuerza a favor de la tendencia principal.

Por tanto, seguimos manteniendo posiciones alcistas en oro con stops situados por debajo de los 1.200 $/oz.

Situamos los objetivos para tomar posiciones parciales en los 1.342 $/oz, segundo objetivo 1.380 $/oz y tercer objetivo: 1.433,95 $/oz.

Gráfico 1: Análisis técnico del precio del oro. Gráfico a cuatro horas 10 dic 2013- 7 abril 2014

Gráfico análisis técnico del oro a 4 horas

Fuente: CMC Markets

La razón de estar largos es que creemos que después de realizar la onda 4 con pauta “a-b-c” y concordancia bajista (soporte del canal naranja) puede tener un gran recorrido al alza.

En el caso que perfore los 1.200-1.150 $/oz y nos lave procederíamos a volver a analizar la situación.

Gráfico 2: Análisis técnico del precio del oro. Gráfico a una semana 2000 – 2014

Gráfico análisis técnico del oro semanal

Fuente: CMC Markets

Para finalizar, les mostramos otro artículo de especial interés publicado por Javier Santacruz Cano [1], analizando las claves macro y fundamentales del precio del oro.

El conflicto entre Rusia y Ucrania seguirá atrayendo a los inversores a los “valores refugio” además de tener una temporada de resultados en Estados Unidos, en la cual se va a producir el mayor número de “profit warnings” desde el segundo trimestre de 2011. Son 92 las compañías del S&P 500 las que han lanzado este aviso a los inversores.

JAVIER ARROYO FERRER, Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid. Trader y analista técnico especialista en índices, divisas y commodities. Twitter @JArroyoFerrer [2]

© OroyFinanzas.com