- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El precio del oro por encima de 1300 dólares. Platino y paladio en senda alcista

(OroyFinanzas.com) – Entre el cierre de sesión del pasado lunes y la apertura del martes, la cotización de las principales materias primas se dio la vuelta ante señales de relajación en el conflicto entre Rusia y Ucrania [1]. Los metales preciosos y el petróleo sufrieron una de las caídas más importantes de los últimos meses ante las señales de relajación del conflicto entre Rusia y Ucrania. A ello contribuye también, sin duda, los buenos datos macro que en este mes está dando la economía norteamericana.

El precio del oro cotiza por encima de 1300 dólares por onza en el inicio de sesión. Las onzas de oro físicas en Singapur cotizan a 1301,54 dólares corrigiendo la tendencia alcista del lunes y amortiguando las pérdidas del martes. En lo que llevamos de semana, el oro ha perdido un 1,3% respecto a la anterior semana.

La situación alcista del mercado del oro desde principios de año queda corregida levemente. Desde enero el oro se ha anotado un 8,3%. Estados Unidos está publicando datos mejores de los esperados en el terreno macroeconómico y, por otro lado, China ha publicado datos ligeramente mejores de los esperados dentro del proceso de ajuste de su economía. En el primer trimestre de 2014, la economía china avanzó un 7,4% interanual mientras que se esperaba 7,3%.

Otros activos relevantes de oro están en este momento incluyendo en precio las últimas noticias. Es el caso de los títulos del mayor fondo cotizado ETF de oro del mundo, el SPDR Gold Trust. En el día de ayer, estos títulos cayeron un 1% y las reservas se situaron en 798,43 toneladas.

En otros metales preciosos, la plata sigue inmersa en la tela de araña que analizamos el pasado sábado en estas páginas [2]. Cotiza el futuro a julio en 19,57 dólares por onza tras caídas muy fuertes en la semana, superiores al 3%. Por el lado del platino y el paladio, el paladio rompió resistencias en 790 dólares por onza y escaló rápidamente hasta los 800 dólares. El platino, con presiones alcistas por las huelgas en la minería de Sudáfrica, continúa su senda en 1.437 dólares por onza.

Fuente: Bloomberg [3]

© OroyFinanzas.com