- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El precio del oro toca niveles de soporte mientras la prima en Shanghái sube – Abril 2014

(OroyFinanzas.com) – Los precios internacionales del oro se encuentran cerca de niveles de soporte después de la relajación de las tensiones en Rusia y la internalización por parte de los mercados del proceso de ajuste de la economía china [1]. A esto se añade un conjunto de datos macro en Estados Unidos claramente favorables como el aumento en 191.000 personas del empleo en el sector privado.

Según el consenso de los analistas, el precio del oro se moverá lateral entre los 1270 y 1300 dólares por onza. Los impulsos alcistas dependerán, en cierto modo, de los datos macro americanos que puedan tener algún sesgo pesimista. La recuperación de la mayor economía del mundo no está exenta de riesgos y ofrece signo mixto todos los meses en sus cifras macro.

La negociación en China se ha ralentizado en estos cuatro primeros días de la semana. La salida de oro del mercado de Shanghái se ha ido a mínimos del 28 de enero mientras la prima por comprar oro físico aumenta conforme sigue cayendo el yuan en su cruce frente al dólar USA. La prima ayer miércoles cotizaba a 32 dólares por onza atenuando su subida a los máximos marcados hace cinco semanas.

Fuente: Bullion Vault [2]

© OroyFinanzas.com