- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Rusia acuña monedas de plata con la efigie de Putin para conmemorar la anexión de Crimea

(OroyFinanzas.com) – La Fábrica de Moneda de la Fundación Art Grani en la ciudad rusa de Chelyabinsk (en los Montes Urales) trabaja a pleno rendimiento acuñando monedas de plata con la efigie del presidente de la Federación, Vladimir Putin, para conmemorar la anexión de Crimea a la Federación Rusa. Estas monedas de plata poseen una masa de un kilogramo con una primera emisión de 25 piezas de un total de 500 que se emitirán como edición limitada.

En medio del conflicto entre Rusia y Ucrania, los sectores defensores del uso de la fuerza militar rusa en territorio ucraniano para arrebatar el este del país son los que más están contribuyendo mediante campañas de prensa a una revitalización del patriotismo ruso. A través de la iniciativa privada, la emisión de estas monedas de plata es uno de los muchos elementos que se están utilizando.

El diseño de la moneda se basa en la efigie del presidente Vladimir Putin en el anverso (rasgo común en todas las monedas oficiales en las que se ponen los rostros de los Jefes de Estado) y en el reverso un mapa de la Península de Crimea, tal como ha informado el antiguo diario soviético de Moscú Pravda. Según fuentes de la propia Fábrica de Moneda, es un recordatorio de cómo Crimea “vuelve a casa” después de décadas formando parte de la soberanía de Ucrania.

“La vuelta de Crimea a Rusia es un acontecimiento histórico que hemos decidido plasmarlo en una colección de monedas como souvenir”, afirma el director de esta Fundación Vladimir Vasyukhin. Aparte de esto, Vasyukhin ha alabado la gestión y el papel de Putin en este conflicto, defendiendo que “ha demostrado sus cualidades como estadista, estratega y político”. Efectivamente, la anexión de Crimea se trataría de una “vuelta a casa” ya que su pertenencia a Ucrania se decidió por decreto del presidente de la URSS, el ucraniano Nikita Khruschchev, en 1954.

Por último, la ficha técnica de la moneda puede hacerse de la siguiente forma. Cada moneda tiene 120 milímetros de diámetro y 11 milímetros de grosor. Las imágenes impresas tienen una altura de 4 milímetros, estando cada moneda identificada con un número de serie. La pureza de la moneda es de un 92,5%. Con los precios de la plata por debajo de 20 dólares por onza, estas nuevas monedas podrían convertirse en un objeto de comercio importante.

Fuente: 24hgold.com [1]

© OroyFinanzas.com