Yelp anuncia oficialmente la integración de Bitcoin para sus comerciantes

Yelp Logo

(OroyFinanzas.com) – El proveedor de directorios comerciales con sede en San Francisco, Yelp, ha anunciado oficialmente una nueva funcionalidad que permite a los comerciantes destacar que aceptan bitcoin, para promover el conocimiento de la criptomoneda a través de su plataforma.

A pesar de los rumores de la integración de este nuevo atributo, que ya venía circulado desde el 10 de abril, esta es la primera vez que la empresa confirmó la noticia.

En una entrada de su blog Yelp comentó: “Constantemente estamos pensando en cómo hacer que los atributos de nuestro negocio sean más útiles para los consumidores y las empresas. Es por ello que estamos muy contentos de anunciar que a partir de hoy, vamos a añadir un nuevo atributo: ‘ Acepta Bitcoin : Sí ‘ “.

Los dueños de negocios que aceptan bitcoin ahora pueden actualizar su perfil en biz.yelp.com para comunicar este nuevo atributo.

El nuevo atributo ahora será visible en los perfiles de Yelp bajo la sección “Más información Directorio” de todas las entradas pertinentes.

Otros atributos de esta sección indican si la empresa acepta tarjetas de crédito o tiene parking.

Un comerciante de bitcoin, propietario de una tienda de libros en Austin, Texas, se apresuró a utilizar la nueva función, como él dice, hacía tiempo había presionado para que Yelp promoviese Bitcoin.

Harlan Dietrich, propietario de Brave New Books, ha estado aceptando bitcoin durante 20 meses, pero sólo recientemente comenzó a usar Yelp. Dietrich dice que hace un año dijo a la compañía que él se abstendría de obtener una cuenta de negocio hasta que Yelp aceptase bitcoin, a pesar de que ha creado una cuenta antes de este anuncio más reciente.

Dietrich dice que está feliz de que Yelp haya introducido la nueva funcionalidad, algo que como él dice, es probable que sea visto con buenos ojos por los usuarios entusiastas de la tecnología que usan la plataforma.

Añadió: “Creo que es genial que nos estamos enfocando específicamente [adoptadores tempranos de bitcoin ] a través de un servicio como Yelp.”

El blog de Yelp también añadió información adicional para aquellos que no estén familiarizados con Bitcoin.

La compañía, que cuenta con una capitalización de mercado de casi 4 mil millones de dólares, elogió a Bitcoin como una herramienta “de bajo costo, rápida, segura y de pagos digitales”, que permite a las empresas realizar transacciones sin almacenar los datos confidenciales del usuario.

Yelp añadió: “Tenemos la esperanza de que la introducción de Bitcoin proporcionará otra vía para que los consumidores se conecten con grandes empresas locales.”

Daniel Díez

Fuente: Coindesk

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Daniel Díez
Trader, analista y emprendedor de Bitcoin. Apasionado de las finanzas, inversión, e-Commerce y teoría económica. Twitter: @danicellero
mencionado en: