Las autoridades de Colombia suspenden las actividades de Emgoldex por presunta estafa

Bandera Colombia

(OroyFinanzas.com) – Las autoridades regulatorias de Colombia han ordenado el parón de actividades de la empresa Emgoldex en su territorio por sospechas de estafa de tipo piramidal. Así lo ha confirmado el comisario Luis Guillermo Vélez en declaraciones a W Radio, el cual también ha confirmado que se intervendrán las propiedades de los dueños de esta empresa.

Emgoldex es una empresa de comercio de oro a través de internet, la cual ofrecía hasta un 600% de interés en un mes. Según Vélez, “la fachada utilizada por esta pirámide es la comercialización de oro en los mercados internacionales haciéndole creer a las personas que invertían que sus utilidadades dependerían del precio del metal precioso”.

En este sentido, vemos cómo Emgoldex podría ser una nueva “estafa piramidal” o “esquema Ponzi” basado en un negocio aparentemente relacionado con el oro. Quizá los indicios más contundentes se basan en ofrecer rentabilidades disparatadas y la falta de transparencia a la hora de presentar sus cuentas.

En los próximos días seguiremos pendientes de este caso. Hasta hace no mucho tiempo, la empresa difundía en los medios de comunicación y entre sus clientes la “bendición” de las autoridades colombianas autoproclamándose “segura, seria y rentable”. Esta empresa, radicada en Dubái y Múnich, acaba en Colombia bajo la lupa de las autoridades y la persecución de la Justicia.

Fuente: El Heraldo

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Javier Santacruz Cano
Economics Student at Universidad Complutense and Master in Essex.

16 Comentarios en "Las autoridades de Colombia suspenden las actividades de Emgoldex por presunta estafa"

  1. Melvin Villarroe, hablame a [borrado usuario, no se permite compartir emails por el foro], y te enseñare comprobantes de transferencias por la compañia, oro fisico comprado a la compañia,oro en almacenamiento y facturas de compra y venta hechos a la compañia Emgoldex Trade DMCC soy cliente y desarrollo el plan de marketing.
    Saludos.

  2. jaja, los “emgoldianos” enejenado criticando a esta página que tiene mucho más credibilidad que unos cuantos rusos que incluso ya se mudaron de Alemania y de Dubai.

  3. ¡Despierten de una vez! ¿Creen que si fuese una auténtica oportunidad los inversores profesionales (brokers, traders) y grandes capitales (bancos, gobiernos) no comprarían todo el oro? ¿Hay tanto oro para tantos inversores? ¿Por qué creen que los establecimientos de “COMPRO ORO” se han multiplicado con la crisis? Porque es más barato comprarlo a alguien, que necesita dinero desesperadamente, y fundirlo que sacarlo de una mina (como me aseguraron en una reunión de EMGOLDEX). Y si resulta tan beneficiosa la compra-venta de oro, ¿para qué necesita EMGOLDEX liquidez de unos pringados como nosotros? Obviamente (sólo hace falta echar un vistazo a la estructura de “las mesas”) es una estafa piramidal. EMGOLDEX retribuye a sus “comerciales” para fidelizarlos y que sigan captando a nuevos pringados con los que pagar a los antiguos. La pirámide se derrumbará cuando escaseen los “socios” de reciente entrada y ya no se pueda seguir pagando a los antiguos. Por esto EMGOLDEX necesita expandirse en otros países (mediante el efecto multiplicador de los 2 referidos). Cuando se agoten los nuevos ingresos y se descubra el pastel el dios egipcio se habrá pirado con la pasta y cientos de miles, quizá millones, se queden sin su dinero.

    Es fácil para la empresa desvincularse de uno de estos grupos “comerciales” (es posible que de esta manera haya sucedido en Colombia) y alegar que captaban capital sin permiso de la marca EMGOLDEX… ¿Acaso los “clientes” de la compañía no son gente que capta a familiares, amigos y también desconocidos y cuya única vinculación con EMGOLDEX es una simple transferencia online? Como “cliente” ¿firmas un contrato que te vincula a EMGOLDEX y te reconoce legalmente como trabajador?

    Aplausos para las autoridades colombianas correspondientes que se han adelantado al derrumbe de la pirámide y han evitado que gente (mucha humilde y desesperada) pierda dinero y haga perder dinero a sus familiares, amigos y conocidos.

    Y una última pregunta para sus conciencias: ¿Por qué COCA-COLA no necesita una estrategia de marketing multinivel como la de EMGOLDEX? PORQUE SU PRODUCTO ESTRELLA ES CONSIDERADO UN BUEN REFRESCO QUE “CASI” SE VENDE SOLO… UN PRODUCTO QUE PUEDES VER, TOCAR Y BEBER CUANDO PAGAS POR ÉL. ¿EMGOLDEX puede decir lo mismo de su ORO ONLINE (que poca gente posee para que sea más creíble la estafa)?

    Gracias por su atención y cuidado con las inversiones milagrosas 😉

  4. Ernesto Mendible | 15 agosto 2014 at 21:54 pm |

    EMGOLDEX es una Empresa seria y confiable. Una oportunidad real de negocios. Un network del mas alto calibre. Requiere trabajo y esfuerzo, pero ofrece muy buena rentabilidad. Claro esta, no es un negocio magico ni con ganancias del 600% en un mes. Lo unico importante aqui para los nuevos inversores es verificar que su registro sea en el sitio web seguro de http://secure.emgoldex.com/ … y entrar con un equipo de trabajo proactivo y con estrategias de crecimiento. Saludos y éxitos a todos.

  5. Les voy a decir algo, este país Colombia sufre de los peores problemas en América. Ellos embarran a las empresas sin investigar quienes son, ese Velez es un burro q le pagaron para joder a Emgoldex…….. Anway, y otros multiniveles

  6. Jorge Paredes Valecillos | 24 junio 2014 at 22:54 pm |

    Es sorprendente como una página de economía y finanzas seria, se preste para publicar información falsa sobre Emgoldex. Emgoldex es una empresa legalmente registrada en Dubai, Emiratos Árabes Unidos bajo el Nro. IC/2681/10 y tiene desde el año 2004 comercializando con Lingotes de Oro de Inversión de 24 quilates, son casi 400.000 personas a nivel mundial que están desarrollando este negocio. El nombre de Emgoldex fue utilizado por unos estafadores colombianos y bajo este nombre estafaron a muchos colombianos, esa página no oficial fue desahabilitada a así como las oficinas de este grupo delictivo. Emgoldex DMCC no tiene relación con ese grupo intervenido. El Sr. Javier Santacruz Cano debería pronunciarse respecto al caso y desmentir lo escrito sobre Emgoldex, después de realizar una investigación sobre el caso.

  7. Alejandro Cañizares | 20 junio 2014 at 12:02 pm |

    Leyendo la publicación de Supersociedades, habra que preguntarse que o quienes mejor dicho estaban detras de todo esto, porque si nadie ha reclamado, queda claro que todo esto era una actuación para desprestigiar a Emgoldex, espero que Oro y Finanzas finalmente publique esta resolución, dandole el eco que se merece.

  8. Mi estimado amigo , en visto que no le da sequimiento a sus comentarios y mala interpretacion de sus supuestas investigaciones periodisticas de chismes mal enfundados le dejo la liga donde se ha resuelto la situacion de lo que usted se quiso colgar una medalla
    http://www.supersociedades.gov.co/delegatura-para-procesos-de-insolvencia/intervenciones-por-captacion/avisos-de-agentes-interventores/Paginas/default.aspx

  9. Melvin Villarroel | 31 mayo 2014 at 20:36 pm |

    Amigos Rodriguez, Iris Rangel y Alejandro Cañizares.
    Les pido por favor, si pueden, dar fe demostrativa de su condicion de clientes beneficiados por Emgoldex, esto lo solicito a razon de las muchas personas que como yo podemos vernos atraidos por esta “alternativa de inversion” pero que dudadmos ya que abundan innumerables casos de estafas piramidales. La idea seria demostrar de que manera la empresa Emgoldex les paga y cual o cuales serian los soportes de las “compras” de oro, la cual dice ser en lingotes…?

    Agradeciendo su valiosa respuesta y colaboracion!

  10. Y como es que emgoldex tiene oficinas en su pais o van a embargar las oficinas en Dubai o en alemania ?? La informacion es sin fundamentos ya que la empresa nunca ha informado que alguien te pague un interes del 600% y si lo ha hecho muestre los comunicados pertinenetes de esa informacion , estan fuera de contexto y espero puedan investigar mas a fondo su situacion y como es que haran embargos fuera de su pais es hasta risible lo que comentan

  11. “el cual también ha confirmado que se intervendrán las propiedades de los dueños de esta empresa”. Emgoldex abrio oficinas en Colombia? No sabia. O sera que las autoridades Colombianas viajaron a Alemania y Dubai e iniciaron un proceso legal? Que lo dudo.
    Lcdo Santacruz, si nos amplia el tema un poco mas porfavor.

  12. Rodriguez | 29 mayo 2014 at 14:48 pm |

    Amigo Dena, por partes,
    1) compro en varias empresas que no tienen razón social en mi país,
    2) desde luego Emgoldex si que tiene números de cuenta,
    3) las facturas del oro que compro las tengo,
    4) no soy comisionista,
    5) si alguna persona recomendada por mi compra oro Emgoldex me bonifica,
    6) nadie ingresa, no es una secta, la gente compra oro y para comprar oro tienes que ser cliente,
    7) respecto a lo último, no he visto ninguna denuncia de alguien que haya comprado oro y no se lo hayan mandado, pero si alguien lo ha denunciado que lo demuestre
    Para terminar, simplemente comentar que veo mucho desconocimiento de la empresa por parte de aquellos que no son clientes.

  13. y quien les ha dicho que en las estafas ¿ no se cobra? sino miren lo que paso con telexfree, ¿ preguntense tienen razon social en su pais? numeros de cuentas como empresa? ¿ envian facturas para cobrar sus comisiones de no ser asi en cualquier momento desaparecen y pobres de los ultimos que entraron ah otra cosa un multinivel legal paga por la venta del producto sin necesidad de incorporar personas ¿ pasa eso con emgoldex? ustedes lo sabran yo no voy a insultar ni nada de eso sino analicen ustedes solos.. ¿ puedes ganar comisiones sin ingresar a nadie? ¿ solo por la venta del producto¿ el cual se en mi ciudad a muhcos ni les llego todavia

  14. Iris Rangel | 28 mayo 2014 at 0:13 am |

    No entiendo como publican noticias sin tener bases, yo soy de Venezuela y estoy en Emgoldex, y estoy cobrando y a ninguno de mis referidos lo han estafado, espero que el dueño de este blog o paǵina rectifique la noticia, por favor. Y pueda investigar mejor. Gracias

  15. Alejandro Cañizares | 27 mayo 2014 at 15:37 pm |

    Como lector seguidor de su diario y asimismo como cliente de Emgoldex, agradecería a su diario que en lugar de copiar noticias de otros diarios en las que se falta a la verdad, investigaran un poco y publicaran una noticia o reportaje explicando como funciona Emgoldex, pues es aberrante para nosotros como clientes que alguien diga que Emgoldex ofrece rentabilidades del 600% en un mes, así como otras cuestiones que aquí mencionan.

  16. Diana Figueroa | 27 mayo 2014 at 13:45 pm |

    Me gustaria que oro y finanzas se dedicara a hacer una investigacion seria dr Emgoldex, teniendo en cuenta que en artículos anteriores cuando hacian noticias sovre piramides o estafas en la compraventa de oro por internet, mencionaban unas compañías y jamás mencionaban a Emgoldex. Sigo sus artículos y me gusta compartirlos por las redes sociales. Sería muy buena una investigación periodística buena y completa de su parte.

Comments are closed.

mencionado en: