- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Las autoridades de Colombia suspenden las actividades de Emgoldex por presunta estafa

(OroyFinanzas.com) – Las autoridades regulatorias de Colombia han ordenado el parón de actividades de la empresa Emgoldex en su territorio por sospechas de estafa de tipo piramidal. Así lo ha confirmado el comisario Luis Guillermo Vélez en declaraciones a W Radio, el cual también ha confirmado que se intervendrán las propiedades de los dueños de esta empresa.

Emgoldex es una empresa de comercio de oro a través de internet, la cual ofrecía hasta un 600% de interés en un mes. Según Vélez, “la fachada utilizada por esta pirámide es la comercialización de oro en los mercados internacionales haciéndole creer a las personas que invertían que sus utilidadades dependerían del precio del metal precioso”.

En este sentido, vemos cómo Emgoldex podría ser una nueva “estafa piramidal” o “esquema Ponzi” basado en un negocio aparentemente relacionado con el oro. Quizá los indicios más contundentes se basan en ofrecer rentabilidades disparatadas y la falta de transparencia a la hora de presentar sus cuentas.

En los próximos días seguiremos pendientes de este caso. Hasta hace no mucho tiempo, la empresa difundía en los medios de comunicación y entre sus clientes la “bendición” de las autoridades colombianas autoproclamándose “segura, seria y rentable”. Esta empresa, radicada en Dubái y Múnich, acaba en Colombia bajo la lupa de las autoridades y la persecución de la Justicia.

Fuente: El Heraldo [1]

© OroyFinanzas.com