- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Degussa compra la mayor colección privada de Rothschild de lingotes de oro del mundo

(OroyFinanzas.com) – La compañía Degussa Goldhandel GmbH [1] se ha hecho con la mayor colección privada de lingotes de oro del mundo propiedad hasta ahora del trust N. M. Rothschild & Sons de Australia, la cual fue fundada en 1993. La colección está compuesta por 145 lingotes manufacturados en 35 países distintos. Su variedad tanto de composición como de historia es uno de los factores de atracción de esta colección.

El conjunto de lingotes tiene una masa de 230 kilogramos de oro puro con un valor de mercado aproximado de siete millones de euros o diez millones de dólares. Entre 1993 y 2004, el brazo inversor australiano de la histórica banca Rothschild fue su depositario, pasando en este mismo año a la custodia de la Fábrica de Moneda de Australia (The Perth Mint) [2] en el momento en que Rothschild abandonó la operativa en el mercado del oro.

La colección ha sido exhibida en numerosas ocasiones tanto en Australia como en Europa, Norteamérica y Sudamérica y Asia en estos veinte años. En este sentido, su reconocido prestigio y valoración hace que Degussa fortalezca su posición en el mercado del oro [3] como operador y agente relevante en la fijación de precios del oro. Así lo expresa el consejero delegado de Degussa, Wolfgang Wrzesniok-Rossbach: “Adquiriendo esta extraordinaria colección, Degussa ha dado un paso muy significativo para expandir su ya existente Degussa Collection”.

“En los últimos tres años hemos acumulado ya una importante variedad de lingotes históricos desde objetos originarios de la Edad de Bronce, el Imperio Romano, la Baja Edad Media pasando por el tesoro del Atocha, un galeón español que se hundió por un huracán en las costas de Florida en 1622”, continúa el CEO de Degussa.

Esta compra, en suma, ofrece una oportunidad extraordinaria a Degussa para incrementar su cuota de mercado y el valor de su patrimonio. La compañía tiene previsto expandirse en el futuro en otros países. En este momento posee sucursales en Alemania, Suiza y Reino Unido. Con esta colección, Degussa obtendrá importantes beneficios derivados de su préstamo para exposiciones en otros países.

Fuente: Sharps Pixley

© OroyFinanzas.com