EE.UU. amenaza a Credit Suisse con una multa de 1.600 millones de dólares por ayudar a blanquear dinero

Dólares encadenados con candado

(OroyFinanzas.com) – El proceso dirigido contra las dos entidades bancarias más importantes de Suiza, la Unión de Bancos Suizos (UBS) y Credit Suisse, por parte de los reguladores americanos parece llegar a su fin con una serie de multas multimillonarias. En el caso de Credit Suisse, la multa podría ascender a 1.600 millones de dólares por haber ayudado a varias fortunas a blanquear capitales y defraudar al Fisco.

La posible multa a Credit Suisse sería la mayor de la historia a un banco, casi dos veces superior a la que ya tuvo que pagar UBS hace cinco años, en 2009. La gravedad de los delitos presuntamente cometidos exige, según los códigos legales americanos, fuertes sanciones. A estos bancos podrían añadirse otras entidades como la banca privada Julius Bäer o los bancos cantonales de Zúrich y Basilea por presunto tráfico de influencias e información privilegiada.

Tras el levantamiento parcial del “secreto bancario”, las autoridades de los Estados Unidos siguen exigiendo más esfuerzos tanto a los reguladores suizos como a los propios bancos. Según los primeros, existen multitud de casos muy parecidos y que podrían caer en la impunidad. Entre tanto, los americanos piden a Credit Suisse se declare culpable de forma voluntaria y de esta forma poder llegar a un acuerdo de colaboración y transmisión de datos fiscales para el futuro.

Esta posible multa a Credit Suisse supera con creces la cantidad que el propio banco había provisionado para este menester. En total, la provisión se eleva a 895 millones de francos suizos, bastante por debajo de la cuantía de la multa. En este sentido, las consecuencias de este proceso han llevado al ministro de Finanzas suizo, Eveline Widmer-Schlumpf, a salir en defensa de sus bancos nacionales, reclamando un trato igualitario que el resto de bancos: “Suiza está involucrada con las autoridades estadounidenses para llevar a cabo un proceso justo, equilibrado y de manera proporcionada, por el que los bancos suizos no sean tratados peor que el resto”.

La crisis económica ha cambiado por completo los esquemas  de relación entre autoridades políticas, reguladores y la banca. A cambio de rescates milmillonarios, el Estado controla de forma más eficaz la banca y los mercados financieros en aras de “evitar” colapsos financieros. Sin embargo, más que evitarlos, perpetúa los incentivos a “escapar del regulador” mediante el tráfico de información privilegiada, pactos colusivos o el asesoramiento para escapar de Hacienda.

Fuente: DWN

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Javier Santacruz Cano
Economics Student at Universidad Complutense and Master in Essex.

18 Comentarios en "EE.UU. amenaza a Credit Suisse con una multa de 1.600 millones de dólares por ayudar a blanquear dinero"

  1. Latrodectus | 13 mayo 2014 at 11:26 am |

    “Eppur si muove” … Estando de acuerdo en lo esencial con tu comentario LeonMeteORO … mientras haya seres humanos crédulos e ignorantes a quienes abusar (estafar) … que el sistema funcione o no, es irrelevante … a los abusadores no les importa que al final explote, si en el camino obtuvieron pingues ganancias, … ya encontrarán otro modo después! … la diferencia real, la hacemos nosotros … los que andamos de a pie y no entendemos que pasa … lamentablemente somos miles de millones … y ahí está la clave del porqué seguimos esclavos de un sistema que no funciona … pero que mientras tanto, implica ganancias de magnitudes universalmente groseras para algunos. Saludos cordiales para todos!

  2. LeonMeteORO | 13 mayo 2014 at 1:42 am |

    “El sistema funciona porque hay gente que permite que el sistema funcione…”.

    Perdona, pero me veo obligado a añadir un matriz; “El sistema realmente no funciona”. Así de simple.

    Si usted llegara esta noche a su casa con la clara intención de cruzar la puerta pero resulta que la cerradura esta rota. El sistema no funciona.

    Si aun así, decidido y empeñado en cruzar la puerta decide pegarle una patada y romper la puerta, usted podrá conseguir su propósito de entrar en casa. Llegados a este punto usted consiguió su propósito. Su estrategia funciono. Pero, y aun así, el sistema (la cerradura) sigue sin funcionar.

    No es que el sistema funcione porque haya gente que permita que funcione. No, lo que realmente pasa es que LA GENTE ES EL SISTEMA. No les queda otro remedio que formar parte de el. Ser y hacer que sea para que haciendo que sea uno pueda llegar a ser. Si aceptas trabajar a cambio de papel sin respaldo haces que sea. Pagar con tarjeta haces que sea. Si te endeudas también haces que sea. Tanto en un dirección como en otra. Si aceptas un préstamo, haces que sea. Pero es que si eres tu el que das el préstamo también haces que sea.

    Si tu das oro físico a cambio de fiduciario estas realizando una negociación basada en fe. Pero si decides escapar haciendo todo lo contrario (dar fiduciario a cambio de oro físico) también estas negociando apoyandote en la fe.

    Hagas lo que hagas la estatuilla de la fe siempre esta hay presente en forma de papelitos de colores o, lo que es peor aun, sin tan siquiera estatuilla a la cual adorar en caso de tratarse de un simple apunte bancario en el ordenador de un contable que no se lo cree ni el.

    Es curioso, nadie cree en la fe pero todos llevan la billetera encima, como si fuera algo normal. Si a cualquiera que porte una billetera encima le parases y le preguntases cuanta fe lleva encima seguramente no sepa contestarte con precision. Siempre te responderán “nosecuanto y pico”. En cambio, si supieras de alguien que lleva moneda bullion encima y le preguntases y fuera tan amable (o estupido) de responderte, esa persona no entenderá de picos, en todo momento sabrá exactamente cuanto lleva. Porque cuando llevas oro encima te lo tomas todo mas en serio. Puedes llevar 1300 pavos encima y, en un momento dado, olvidarsete la cartera en el coche, o en el bar (los conozco). En cambio, mira como no te ocurre eso cuando llevas una moneda de media onza de oro encima. y eso que media onza es mucho menos de 1300.

    ¿que ha pasado? ¿como hemos llegado a este punto? ¿nos hemos vuelto mas imbéciles? La respuesta es NO. Nadie nos ha robado la inteligencia, mucho menos el sistema. NO, lo que nos han robado ha sido algo mucho mas importante que la inteligencia. Nos han extirpado la magia. Ese cosquilleo que uno no podía evitar sentir cuando de pequeños nos visitaba el ratóncito perez y dejaba veinte duros debajo de la almohada. !veinte duros! !veinte miserables duros que nos hacían tener ya tema del que charlar todo el dia con los amiguetes en la calle! Como quien ha visto a dios. Era mágico y sorprendente. Ahora llegas, paras el coche en zona azul, le hechas un euro !166 pesetas! y en menos de lo que tardas en poner el papelito en el parabrisas ya te has olvidado del tema de los 1,66 veces veinte duros.
    Y no es hasta que llega el señor agente a multarte por no haber renovado el papelito cuando realmente te das cuenta de la gravedad del asunto. Pero no del asunto de la multa, sino del asunto de “!pero que diablos estoy haciendo con mi dinero!”. Y es que tanta magia le han quitado al mundo tanta magia le han quitado al mundo que, ahora, la gente esta empezando a perder la fe en la funcion porque se les presenta vaga, vacia y fria la actuación del mago. Hasta el punto que la gente pasa ya de los magos y prefieren irse a ver los tigres.

    Y ahora que todos se comienzan a posicionar del bando de los asiáticos invirtiendo en otro tipo de espectáculos, allí que saltan los EEUU sacando al campo de juego a sus mejores magos en busca de conseguir que los clientes vuelva a sentir ese cosquilleo que produce tener ahorrado (o invertido) jugandoselo todo a una sola carta en un vano intento por levantar pasiones.

    Pero esta vez saben perfectamente que no podrán. Todavía hay gente empeñada en no querer asumir que ya nunca nada volverá a ser como era, o como solía ser o como ciertos tipejos imponian que soliera ser.

    En cuanto al oro, hay quienes hicimos los deberes porque supimos resolver la ecuación de que si una Maple de oro vale 400 y al tiempo se pone a 1800 y al tiempo regresa a 1300… ¿cuanto valdra nuestra Maple Leaf en el futuro? La respuesta es simple !Nuestra Maple siempre valió, vale y valdra 31,1030 gramos. Esa es la pura verdad. Una verdad con una pureza del 99,99%. Una verdad como un piano. !Una verdad de 24 kilates!

    Lo que ocurre es que la gente sigue viviendo muy cómoda en su burbuja fiduciaria sin tener que hacer tediosos cálculos de peso, volumen… densidad. Pero cuidado, no porque sean tontos, que aquí nadie es tonto, sino porque la vida es menos dura si vives al día y sin planificar nada mas allá de cinco minutos. Haciendo en cada momento lo que te pide el cuerpo, como los animales, como alma que porta el diablo.

    Pero si el mundo del oro te parece manipulado, por favor, dirijase al mercado del petroleo crudo. !Eso si que es crudo ya! Nunca mejor dicho. Y si cálculos de peso, volumen y densidad le parecen complejos a la peña, entrar en el maravilloso mundo de la termodinamica de fluidos aplicada al combustible… No, lo sencillo es decir que la barrica vale tanto y esta cara sin pararse a pensar en la tremenda cantidad de energía que se concentra en un simple litro de Sin Plomo 95. Porque si un litro de 95 a 1.50€ es caro, entonces, ¿y un litro de zumo que vale 80 céntimos y solo trae unas 500KCal frente a las 10500KCal del mismo litro en gasolina? Si señores, la gasolina esta barata, diez veces mas barata que el zumo? Pero ahora salga usted corriendo a intentar convencer a la gente de que si la gasolina se pudiera beber, con un simple litro usted sobreviviría casi una semana. Hagale usted entender a la peña que un deposito bien lleno equivale a la energía necesaria para que un corazón viva un año mas. Entienda que el consumo medio de gasolina de un año de su vehículo es toda la energía que necesitara un africano para vivir toda su vida. Que un simple pisotón para darte la vacilada de “mire usted como adelanto a ese auto” acaba de asesinar de inanición a alguien en la otra punta del planeta.

    Todo esta muy contaminado. El dolar lo ha podrido todo. Las personas han perdido el norte. ya no se cuenta con referencias filedignas. Todo esta manchado de sangre (y mas que se derramara, creanme). Esto al final acabara estallando energetico-alimenticio-moral-fiduciario-economicamente hablando.

    La peña va a la ultima película estrenada en el cine a alucinar con sus actores favoritos cuando en verdad, en verdad te digo, que quien fliparia de verdad con la película serian esos mismos actores si pudieran saltar de la pantalla a nuestro mundo. De su película a la nuestra. Por que la nuestra es mucho mas película que la suya. Terminator se queda pequeña con la realidad nuestra donde las maquinas tomaron el control laboral hace siglos lanzando a las personas por la puerta directas al paro. Leaving Las Vegas es un convento de monjitas al lado de lo que hoy es WallStreet y de lo que se ha convertido hoy día el concepto de la inversión (mucho y rápido, apalancado hasta la muerte).
    Alien retrata perfectamente a nuestros gobiernos parásitos que se incuban en su huesped alimentandose insaciablemente de su economía hasta dejarlas en comatosa recesion muriendo el huésped (y a continuación el propio gobierno !que esperaban!), y la guerra de las galaxias termonuclear se juega dentro de nuestro propio planeta. Y la gente sigue en su otro comodo mundo de fantasía multicolor con la abeja malla de flor en flor….

    ¿cuando rebentara esta mentira? Según mis complejos cálculos matemáticos, dentro de MENOS 15 AÑOS (antes de que cayeran las torres gemelas) siendo un poco negativistas. Si nos ponemos optimistas hace la mitad (allá cuando cayeron los hermanos Lheman). Desde entonces esto se sostiene, no se como, pero matemáticamente desde luego que no. Yo diría que vivimos en una especie de post aborto del pico del petroleo. Como si alguien usara una varita mágica para mantener a la economía hundida en un letargo de ceniza. Una especie de fuego lo suficientemente avivado como para que todo continúe al tiempo que lo suficientemente ahogado como para evitar que arranque, la industria se ponga en marcha, se dispare el consumo y regrese la muerte con su guadaña en forma de pico de petrolero abortado en el 2008. Mire usted mismo las gráficas. ¿que el mercado del oro esta manipulado a la baja? Si eso es una manipulacion !lo que hicieron con el petroleo en el 2009 es magnipulacion! Todo con tal de que siga el teatro de marionetas. Pero vuelvo a repetir, no es el sistema el que crea esta película, somos nosotros, los actores en ultima instancia, los que le seguimos el juego, porque no queremos despertar. La película en el fondo se nos presenta muy agradable y entretenida y no queremos que se acabe. Todos seguimos ocupando nuestros sofares en la sala de cine, con un ojillo puesto en la pantalla disfrutando de la peli al tiempo que con el otro ojillo puesto en la sala controlando a la peña. Y en verdad, en verdad te digo que en cuanto que veamos a uno solo levantarse y dirigirse a la puerta de emergencia buscando abandonar la sala tu, y el, y aquel y el otro y ellos, y yo y todos nos levantaremos corriendo por que “tonto el ultimo” y en verdad, en verdad te digo que crearemos tal cuello de botella en la salida de emergencia que el nuevo AVE se va a quedar corto con la velocidad a la que va a caer en picado la cotización del dolar. Todos querrán abandonar la sala dolar e irse a la sala yuan, otros correrán a la europeli, otros quedaran atrapados en la trampa para ratas de la deuda soberana… Pero solo unos pocos conseguirán abrazarse al oro y a la plata como refugio fisico, y otros como ultima alternativa fiduciaria se acogerán a los ídolos virtuales.

    Mientras tanto, esta estúpida calma. En la cual da la impresión de que los vientos han amainado. !ahora, de pronto, todo va bien! Calma estúpida porque es estupido creer en ella. Siempre, siempre, siempre, siempre, siempre después de una tormenta la calma. Esa extraña calma antes del huracán final. Ocurrió momentos previos a la caída de todos los imperios, momentos previos al derrumbe del crack del 29, momentos previos a la primera y a la segunda guerra mundial. No lo digo yo, lo dice la historia, algunas veces en forma de gráficas, otras tantas en forma de letras escritas. Ya ocurrió antes y esta ocurriendo ahora. Se llama voz de la experiencia, ella es presente, pasado y futuro. Solo unos pocos se atreven a hablar de ello y son juzgados, perseguidos y ajusticiados. Por decir lo que a nadie gusta oír. Por intentar sacar a la peña de su esfera, de su burbuja calentita y cómoda.

  3. Muy bueno Latrodectus. Eso es solo un estudio, la verdad no la sabe nadie…….. las capacidades intelectuales están ahí, es necesario entrenarlas, lo que pasa es que la tecnología y nuestra relación con ella tiene “efectos colaterales”

    Por ejemplo, en mi caso me niego a emplear GPS (y vivo literalmente rodeado de ordenadores) para orientarme. Veo antes donde quiero ir, apunto un esquema en un papel o lo imprimo, pregunto. Aunque alguna vez jure en arameo pero es una especie de ejercicio. Y el teléfono idem….del año la polca, realmente no necesito más.

    Muy interesante lo que comenta Dioro. No tengo mucha experiencia en esto de los Metales P. pero si percibo que hay una divergencia brutal entre el análisis técnico del oro y los fundamentales del oro.

  4. Latrodectus | 12 mayo 2014 at 20:49 pm |

    El sistema funciona porque hay gente que permite que el sistema funcione … El Profesor Sanford de la Universidad de Cornell acaba de publicar interesantes datos respecto a como han ido decayendo las habilidades físicas e intelectuales de los seres humanos … hoy no somos más bédiles, además somos más tontos que hace 5.000 años … su hipóteis radica en la taa de mutaciones basura que se han ido acumulando de generación en generación (100 a 300 / persona) … en este escenario … si aplicas una educación basura … medios basura … tienes una sopa de crédulos que invierten en lo primero que se les pone por delante … y habrá otros que hundidos en la ignorancia no les importará que la banca haga magia con la inflación y con la tasa máxima convencional … podremos ver la estafa delante de nuestros ojos … y seis mil millones de personas ni siquiera entenderán de que se trata … al contrario … 3000 millones seguirán pagando impuestos … y 1000 millones perderán los ahorros ante sus ojos … y ni siquiera sabrán que pasó!

  5. Feliz viaje, Dioro….
    Ommmmmmmmm…

  6. Tramonti, el oro y el metal noble en general lo intenta acaparar sobre todo Asia y los paises árabes, y en el mundo occidental, todo el que puede “ver la luz” jejeje
    Viva el vino! ya no me despido más, no preguntes más hombre jajajaja Tschüsssssss

  7. Tramonti, antes de irme y de leerte esto úlitmo, te he dejado una aproximación de explicación en el úlitmo párrafo, ahora tengo que marcharme y no tengo más tiempo, ahora no tengo tiempo como antes…………Si acaso que el COMEX no revienta porque los bancos y finanzas implicados tienen mucha fuerza, cuando y en quße circunstancias petará es una incógnita, pero afectará al gobienro USA sin duda, que ya se lo teme, pero que pete o no rápidamente es lo de menos, la realidad es que loos participantes se están desencajando y lo están abandonando, y como te digo, sobre todo los participantes inversionistas asiáticos. Algunos se preguntan hoy dia, qué petará antes, el dólar USA o el COMEX? Van de la mano, ésa es la cosa, y la realidad la conocemos sobradamente: en Asia nadie quiere ya el dólar USA!!! todo el que puede se deshace de dólares USA en los mercados que más avanzan del planeta, por eso precisamente se encarece el EURO también, lo quiera Draghi o no, termine de bajar al cero absoluto el precio del dinero o no, o lo haga subir, dá igual, el € no puede hacer nada porque vende en el mundo, y los mismos asiáticos si no tienden al ¥ (=Yuan) quieren €, otra realidad no hay, lo que no quieren para nada, pero en el Golfo Pérsico salvo Arabia Saudí y parcialmente, son US$, eso va a menos, y de refugio interesa cuanto antes una confrontación, pero ni aún así, tiene los dias contados, que le vamos a hacer? cada divisa rige el mundo uno o dos siglos y al US$ se le va acabando el tiempo. Al final los negocios del COMEX se limitarán a intercambiarse entre los grandes bancos estadonidenses hasta que ya no les queden apenas clientes que deseen participar, ya te digo, un 35% de la clientela se les ha evaporado…y no volverán! porque ahora han descubierto otros mercados mucho más sanos, por ejemplo en Singapur o en Shanghai, en Hong-Kong o en Sydney. Si no hay vuelta de hoja…y ahora sí, hasta la próxima Ωhmmmmmmmmmmmmm

  8. Es la crisi actual un invento-manera de que no colapse el precio del oro físico, al tener los particulares que vender sus existencias en oro?…
    De esa manera pueden satisfacer la demanda de oro físico?…
    Quien compra todo el oro que vende Occidente?…
    Quien lo almacena?…
    Hasta cuando durará la broma? Es un circulo que nunca se va a romper?
    Se les va a ir de la manos?…

  9. En resumidas cuentas, el oro no está en ninguna parte en este tipo de negocios en el COMEX, ni está ni se ve ni se le espera. Es sólo negocio contable, si alguien ha seguido este ejemplo, por cierto real, estos bancos se han embolsado de la nada por una venta de nada, y lo peor, de algo que nunca ha existido ni desde luego existe hoy y tampoco va a existir mañana, pues repito, el desembolso y contrapartida es completamente en efectivo!!! en dinero líquido (pero de cuenta bancaria) la considerable cifra en no llega a dos meses de 97 x 644 x 10 elevado a 3 = casi 62,5 millones de US$ por, digámoslo así, un par de pequeñas operaciones y apuntes contables en el COMEX de tan sólo dos bancos. Genial no? jejejeeeeee dicho con otras palabras, de la nada han salido en dos cuentas 62,5 millones de US$. Pero no se vuelva loco, las cifras son lo de menos en este caso concreto, lo importante es si usted por lo menos en este sentido ahora que ha releido cómo funciona este negocio mitológico, piensa como el bueno de dioro y como los chinos por cierto jeje, es decir, seguiría o confiaría usted en hacer negocios con una gentuza que de la nada hacen por nada en realidad, tan sólo variando y apuntando asientos contables, 62,5 millones para que se repartan dos bancos nada más en este caso? seguro que no, seguro que si usted hubiera hecho negocios en el pasado con ellos, sobre todo si estima el valor de las cosas, se dará cuenta que este chifladura no puede continuar projectandose eternamente mucho más, pues al fin y al cabo, lo que está cargándose es una deuda, que aunque en principio invisible en forma de una cifra que ya es casi casi impronunciable, la realidad es tozuda: esa deuda está ahí! Muchos como usted o como yo no desean saber nada de esos mercados, a sabiendas sobre todo que el cotarro además lleva tiempo dirigiendose a mercados en que cuenta sobre todo una exposición de oro real físico, demostrable, nada de fantasia de cuenta bancaria y de promesas. No sé si me he explicado, probablemente retomemos el tema en el futuro, como ya lo hice en el pasado, por ahora me despido. Suerte y que no sea muy pesada mi lectura…hasta la próxima!

  10. Gracias Dioro por tu esfuerzo de información.
    Cuando dije “si tienes más información”… me referia de como hacen los trapicheos, de porque no “peta” el Comex, etc. etc.
    Seria interesante que entre todos, incluidas las aportaciones de la administración del mismo, conocieramos o nos informaramos de estas cuestiones.
    La clave, como bien has dicho, es como el sistema de gestión del oro està tant pervertido y no colapsa.
    Muchos hemos informado del tema del oro papel y de la estafa que significa… però todo y ser un tema muy importante no es la clave de todo.
    La clave de todo, a mi parecer, es porque no colapsa aún el mercado del oro físico….
    Ese es el tema y seria interessante que ahondaramos en ese asunto.

  11. JP Morgan ha estado funcionando para sus contratos de suministro durante casi un año única y exclusivamente mediante el sistema de “pago en efectivo”, por lo tanto, en los mercados asiáticos desaparecen más y más clientes del casino COMEX. Oficialmente el Grupo CME señala que “sólo” el 14% de sus comerciantes de oro han sufrido pérdidas; pero en el mundo entero los que contamos con las cifras no oficiales sabemos que se trata en realidad de mucho más allá del 35%……………………………………………Piensa, Tramonti, y con ello invito a que cualquiera de los presentes se percate de ello también, a lo mejor así pueden llegar a ver una luz que antes no veían, porque por preguntas personales que me han llegado sé que algunos todavia no se explican cómo puede funcionar así este mercado, pensad tan sólo y que cada cual se responda para sí: si los comerciantes que en marzo compraron contratos de futuros de oro en el COMEX por valor de 1387 US$ para que éstos fueran entregados en mayo, y JP.Morgan paga los contratos de mañana “en efectivo” al precio actual de 1.290 US$ en vez de onzas de oro tangible, seguiría usted en este negocio Comex? Yo por lo menos si tuviera que sustentarlo con mi dinero lo entenderia como si fuera un comercio de por ejemplo zumo y no otra cosa, para hacer el zumo primero se necesita la fruta y su pago en el mercado, no sé si me explico…pues señor@s, esto es ni más ni menos lo que está ocurriendo, se está dando cada dia que pasa una espantada sobre todo por parte de inversores asiáticos en este “mercado de zumos”…

  12. …y aqui te va la copia completa del estracto del COMEX para las partidas que vencen mañana, no sé si al pasarlo aqui se podrá leer bien, pero lo intento:

    1
    PRODUCT GROUP:
    BUSINESS DATE:
    RUN TIME:
    DAILY DELIVERY NOTICES RUN DATE:
    DLV615-P
    METALS
    CME CLEARING – COMEX
    05/09/2014 5/9/2014
    8:33:53PM
    05/13/2014
    _____________________________________________________________________________________________
    FIRM ORG FIRM NAME ISSUED STOPPED
    INTENT DATE: DELIVERY DATE:
    SETTLEMENT:
    CONTRACT:
    EXCHANGE:
    05/09/2014
    1,287.300000
    MAY 2014 COMEX 100 GOLD FUTURES
    COMEX
    652 H NOVA SCOTIA 3
    661 H JP MORGAN 3
    TOTAL:
    MONTH TO DATE:
    3 3
    644
    _____________________________________________________________________________________________
    05/13/2014
    _____________________________________________________________________________________________
    FIRM ORG FIRM NAME ISSUED STOPPED
    INTENT DATE: DELIVERY DATE:
    SETTLEMENT:
    CONTRACT:
    EXCHANGE:
    05/09/2014
    3.100500
    MAY 2014 COMEX COPPER FUTURES
    COMEX
    090 C JEFFERIES 3
    132 C NEWEDGE USA 2
    661 H JP MORGAN 2
    686 C FC STONE 4 2
    690 C ABN AMRO 1
    905 C ADM 2
    TOTAL:
    MONTH TO DATE:
    8 8
    1,242
    _____________________________________________________________________________________________
    05/13/2014
    _____________________________________________________________________________________________
    FIRM ORG FIRM NAME ISSUED STOPPED
    INTENT DATE: DELIVERY DATE:
    SETTLEMENT:
    CONTRACT:
    EXCHANGE:
    05/09/2014
    19.077000
    MAY 2014 COMEX 5000 SILVER FUTURES
    COMEX
    090 C JEFFERIES 32
    090 H JEFFERIES 24
    132 C NEWEDGE USA 8
    323 H HSBC 14
    355 H CREDIT SUISSE 49
    624 C MERRILL 3
    652 H NOVA SCOTIA 25
    661 C JP MORGAN 57
    690 C ABN AMRO 217 20
    700 C UBS 7
    709 C BARCLAYS 26
    TOTAL:
    MONTH TO DATE:
    241 241
    2,625
    _____________________________________________________________________________________________
    <<>>

  13. A ver Tramonti, lo tienes aqui en su dirección directa a través de internet, aqui tienes la prueba, si es que eso lo que me pides, que creo que si, pero intentaré reflejarlo (lo hago por separado) en otro renglón aparte, a ver si hay suerte y puede entenderse, vale? http://www.cmegroup.com/delivery_reports/MetalsIssuesAndStopsReport.pdf

  14. Tramonti: pues qué va a pasar? si lo que estoy insinuando es que no pasa nada, que nunca pasa nada, precisamente eso, que es todo un burladero. Que especialmente de un tiempo a esta parte es la tónica general, es papel, no tiene existencia real, simplemente es eso, es un juegode autoengaño, de ingenieria financiera, pero no más, mientras dure y algunos (cada vez menos) se lo quieran tragar, pues estupendo, pero que se está viendo ya que están apurando demasiado sus úlitmos cartuchos, vamos………………………………..No sé si te entiendo bien con tu otra pregunta, a qué te refieres exactamente con dar más información? al documento que acredita esta partida que comento, que por otra parte he comentado al azar? Te refieres a eso? Quieres ver cómo se representan esos contratos o la constancia de esos contratos? Se trata de un documento que tienes en el CME CLEARING del COMEX no sé cómo quedaria si lo paso cómo quedaria, puedo intentarlo, voy a intentarlo, si no te paso la referencia directa del COMEX a ver si la puedes ver (y suponiendo que OyF me lo permita, que no lo sé). Dame unos pocos minutos, no sé lo que tardaré, además tengo que buscar esas operaciones en el informe del COMEX, que no es nada fácil, pero como los estuve consultando esta mañana puede que los localice rápido, lo intentaré…

  15. ¿Le quitamos a los bancos su poder para crear dinero?.
    Martin Wolf nos lo explica en el Financial Times….(‘Strip private banks of their power to create Money’ 24-04-2014)

  16. Dioro,
    Y si no pueden cubrirse para mañana esos 644 contratos, no pasa nada?
    Puedes dar más información?…
    Saludos,

  17. A ver, por si todavia a estas alturas queda algún despistado por ahí, 644 contratos mientras no se explicite el tamaño -como es el caso de este tipo de contratos- corresponden a 64,400 oz de oro. Éstos tendrían que retirarse mañana de la acción de oro Comex. Pero eso no va a ocurrir señor@s, a ver si así puede entenderse de una vez lo que está ocurriendo con la manipulación del oro y por qué ésta es tan evidente. Por qué sabemos que esto no va a ocurrir? Muy fácil: porque lleva así practicandose cuando conviene manipular el precio del metal. Hecho certero y comprobable: Desde hace varios meses la existencia de las onzas registrados de oro permanece sin apenas cambio alguno!!!! Señor@s, entérense de una vez, la fábrica de explotación del COMEX está vacía, saqueada por completo, y los USA están perdiendo los nervios………………………………………..

    Por lo tanto: apuran al máximo el fraude “estafa”, la manipulación de principio a fin! Convénzanse: Todos los datos están manipulados. Ya es hora de que este chiringuito Comex-Mafia finalmente se cierre y el Gobierno de los EE.UU. le corte las alas y deje de buscar bandidos en otras latitudes, donde por cierto también operan otras organizaciones que pintan desquiciadamente sus datos de la nada…………………………………………..Naturalmente que todos estos pajarracos se están desplazando a Asia, habida cuenta de que allí se corta el bacalao ahora, y muchos grupos, como CME y también importantes bancos implicados en el negocio del oro ya han identificado como el siguiente paraiso enloquecedor. Con una diferencia para ellos, por cierto, una diferencia muy sustancial, muy requetepensada por la sabia cultura asiática, “quien quiera abrir un chiringuito con metales y commodities en Asia especialmente el tema “oro” que tanto gusta allí, deberá hacerlo “con cuentas sostenidas y demostradas en oro físico, real”. Un nuevo varapalo para el COMEX y la supremacia del dólar, próximo a caer como un Ìcarus con alas quemadas del cielo. El trompazo por cierto será tremendo, y ya en los USA casi los dos partidos con opciones, demócratas y republicanos, juegan al póker para adivinar a cuál de los dos le caerá el muerto encima. Que se vayan preparando cuando les llegue la hora…

  18. Mientras tanto, hay que suponer que la totalidad de los datos de CME (contratos pendientes para la entrega física de onzas de oro) y la cantidad reportada de onzas de oro “registrados” son manipulados en el Comex al igual que el resto de los datos financieros. Los USA, como consabido Marshall internacional al que cada vez “más” paises participantes en el cotarro mundial le hacen “menos” caso y ya no le basta con ser la policía y verdugo del mundo entero, sino que ahora además pretende ser juez y quien sabe si hasta fiscal a la vez……………………………………………

    Ejemplo simple y comprensible de manipulación en estos primeros dias de mayo que demuestran que los USA no son precisamente un alma de la caridad y que mañana se cumple una fecha de entrega de contratos: Nueva Escocia y JP.Morgang han registrado después de que el informe de entrega oficial desde principios de mayo hasta la fecha de la entrega 13 de mayo un total de 644 contratos a la extradición de monedas de oro físico en el CME Group …………………………………

    El bueno de dioro sigue empeñado en ponerlos al dia en algunos asuntos interesantes para todos! Buen dia a todos!

Comments are closed.

mencionado en: