Las exportaciones de joyería de plata en India aumentan un 56% en 2013

(OroyFinanzas.com) – Las exportaciones de joyería de plata de abril de 2013 a marzo de 2014 han aumentado un 58,57% con un valor neto de 1.459 millones de dólares en India. En moneda local (rupias) la subida es del 75,4% frente al valor de exportaciones que tuvo en 2012 de 920,62 millones de dólares.

Estos datos, facilitados por la Cámara de Promoción de las Exportaciones de Joyería y Gemas de India, son particularmente significativos ya que representan una gran parte de todo el comercio mundial de este metal. Los datos ayudan a evaluar el estado de la demanda y augura buenas perspectivas para este curso 2014-2015.

Según el vicepresidente de esta Cámara, Pankaj Parekh, “hay varios factores que muestran buenas perspectivas para la joyería, especialmente para la de plata en 2014-15. El esquema 80-20 del gobierno se ha quedado diluido, los impuestos a la importación parece que serán racionalizados con el aumento de las cuotas que los bancos pueden importar de oro y hay una fortísima demanda en los mercados internacionales de nuestra joyería”.

La coyuntura de precios es favorable, tras una corrección de los precios bastante severa en 2013. En la Bolsa Multi-Materias Primas MCX la plata ha corregido desde julio un 19% y desde junio un 28%. Estos precios internos sirven como catalizador de las exportaciones ya que se estos productos pueden venderse de forma competitiva fuera de India.

Fuente: Mineweb.com

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Javier Santacruz Cano
Economics Student at Universidad Complutense and Master in Essex.

1 Comentario en "Las exportaciones de joyería de plata en India aumentan un 56% en 2013"

  1. Sin duda en el articulo he encontrado unos buenos consejos. Gracias

Comments are closed.

mencionado en: