- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

La Fábrica de Moneda de Reino Unido emite monedas de oro y plata conmemorativas del Día “D”

(OroyFinanzas.com) – La Fábrica de Moneda de Reino Unido (The Royal Mint) [1] ha emitido en conmemoración del 70 aniversario del Desembarco de Normandía una moneda de cinco libras esterlinas en oro y otra con las mismas características pero en plata. En el caso de las monedas de oro, se trata de una emisión limitada a 70 piezas de 22 quilates con autenticidad de la Fábrica de Moneda.

Las características de la moneda de oro con grabado del desembarco en la isla de Alderney [2], una de las islas del Canal de la Mancha y actual “paraíso fiscal”, son las siguientes: tiene un peso de 39,94 gramos, de 22 quilates en oro, con un diámetro de 38,61 milímetros y prueba de autenticidad. El tallador del anverso ha sido Lee R. Jones y el del reverso, Ian Rank-Broadley FRBS.

En el caso de la moneda de plata, se trata de una emisión de 1.944 monedas (año en que se produjo el famoso Día “D”) de 925 en plata esterlina. El valor facial de la moneda también es de 5 libras esterlinas con un peso de 28,28 gramos, un diámetro de 38,61 milímetros y con diseñadores idénticos tanto para el anverso como para el reverso de la moneda de oro: Lee R. Jones e Ian Rank-Broadley FRBS.

Cada unidad de moneda de oro se vende por 1.800 libras esterlinas, mientras que cada unidad de moneda de plata se vende por 80 libras esterlinas. Se trata de una oportunidad para hacerse con un producto de una de las Fábricas de Moneda más activas y prestigiosas del mundo. Es de sobra conocido su vehículo insignia: las monedas Sovereign de oro y plata. Ahora, con motivo del 70 aniversario del comienzo del ataque norteamericano a Alemania, la Fábrica de Moneda inglesa ha decidido poner en mercado un nuevo producto que, en el caso de las monedas  de oro, ya está agotado.

Fuente: The Royal Mint [3]

© OroyFinanzas.com