- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Goldman Sachs pone a la venta su negocio de intermediación en commodities físicas

(OroyFinanzas.com) – Tras Deutsche Bank y JP Morgan [2], ahora es Goldman Sachs quien pone a la venta la unidad de intermediación y gestión de cámaras de custodia para commodities físicas. Estas cámaras estaban destinadas fundamentalmente a la custodia de metales y bajo su control, además de actuar de operadores en el mercado, podían provocar movimientos significativos en los precios, los cuales están siendo investigados por las autoridades reguladoras por posibles conductas anticompetitivas y formación de cárteles.

La principal razón para vender este negocio es el interés que han mostrado varios potenciales compradores y el precio que ofrecen por él. De esta forma, Goldman podría vender esta unidad de negocio con plusvalías y, además, escapar de la presión ejercida por los reguladores. La unidad principal que se encuentra a la venta se denomina Metro International Trade Services, radicada en Detroit y la cual conserva tanto el nombre como la dependencia orgánica derivadas de su compra hace cuatro años por Goldman. Según fuentes consultadas por Reuters, con varios de los pujadores ya se han iniciado conversaciones informales.

Goldman Sachs opera en el negocio de commodities físicas desde hace treinta años cuando compró la vieja casa J. Aron. Desde entonces, ha sido un protagonista fundamental en mercados como el de la electricidad, el carbón, el acero o el mineral de hierro. Quizá el mercado donde se ha mostrado más activo ha sido el de la electricidad mediante un desarrollado mercado de futuros.

Metro fue comprada hace cuatro años en los tiempos en que era extraordinariamente rentable el negocio de commodities físicas. Ahora, la presión regulatoria y los numerosos pleitos judiciales hacen que este negocio sea poco rentable y muy intervenido. JP Morgan y Morgan Stanley decidieron marcharse hace unos meses. Ahora, Goldman podría dejar este negocio en manos de nuevos actores como Coca-Cola o MillerCoors, muy interesadas en estas cámaras de custodia por sus inventarios de aluminio y el control de costes de estos materiales para la fabricación de las latas de bebida.

Fuente: Reuters [3]

© OroyFinanzas.com

[4]