Coinffeine es la primera empresa del mundo constituida con capital social en bitcoins

Símbolo de Bitcoin

(OroyFinanzas.com) – El mundo del Bitcoin mira hoy a Madrid. Y es que la primera empresa en el mundo constituida con capital social en bitcoin, se acaba de fundar en la capital española. Los cuatro fundadores de la pionera Coinffeine han aportado bitcoins por valor de 3.000 euros almacenados en un cheque de papel verificado ante notario, creando los precedentes de forma para futuras empresas que decidan constituirse utilizando esta criptomoneda.

“Necesitamos bitcoins para la operativa de la empresa. Para nosotros, disponer de bitcoins como capital social es lo más natural”, ha declarado Alberto Gómez Toribio, CEO de Coinffeine.

La recién constituida empresa, es un proyecto que pretende crear la primera casa de cambio de bitcoins que opere de forma descentralizada, permitiendo a los usuarios intercambiar divisas por bitcoins de persona a persona, sin necesidad de ceder la gestión del dinero a una casa de cambio, como viene siendo la forma habitual actualmente.

Bitcoin está siendo usado como medio de pago en España, pero no existe aún una ley que lo regule de forma explícita. Cada vez es aceptado por más empresas a nivel mundial y sólo en Madrid hay ya medio centenar de establecimientos en los que se puede pagar con bitcoins.

EP

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

11 Comentarios en "Coinffeine es la primera empresa del mundo constituida con capital social en bitcoins"

  1. Dioro, con estas cosas NO se bromea…

    Para los jóvenes son poco menos que DIOSES… y tenemos que cumplir con lso mandamientos…

  2. Respecto a Gandia Shore, no sé si habrás visto este video, por si acaso te lo paso para que no pierdas mucho tiempo con los zocoins: http://www.youtube.com/watch?v=JSfvR1PgX_A

  3. Así lo veo yo también perrillo. Saludos.

  4. Dioro, NO necesito tener las noticias de Gandía al instante… ya las leo cuando llego a casa, y GH ha terminado, y veo los vídeos de anteriores ediciones por las noches en youtube…

    Ya en serio, ¿qué diferencia hay entre comprar “oro digital” (que NO “existe”) y Bitcoin?

    La única que veo es que es “otro” el que te está “vendiendo dígitos”.

    En todo caso se parecen porque NO existen en la Realidad FÍSICA.

  5. Ya lo sé Salacot, yo viví mucho tiempo sin móvil, me negué durante muchos años a hacerme con uno, también he vivido varios años sin televisión, volví a tenerla tras el 11 de septiembre debido al atentado de las Torres Gemelas, reléeme, mi mensaje era de medio cachondeo. Si hubiera vivido en España eso sí, seguro que seguiría sin televisión, ese engendro no se puede coger por ningún sitio.

  6. Salacot, efectivamente se vive mucho mejor y más tranquilo y además se puede.

    Con el fijo de casa cuando suena me alejo. Lo que tenga que decir ya lo cuenta por teléfono mi mujer multiplicado por 1000 ( y creo que me quedo corto).

    Además me sorprende mucho ver a chavales de hasta 8 años con movil.

    Y lo del cancer en la cabeza (cada vez más casos entre comerciales)…….. puede estar en discusión pero a mis compañeros del trabajo les comenté el otro día que pongan a cargar una hora al día los dedos en el enchufe a ver que pasa……¿Donde irá toda esa energía? Que se lo pregunten a Tesla.

    Saludos,

  7. Dioro: Aunque te cueste de creer, se puede vivir sin movil. Yo no tengo ni movil ni internet en casa (suelo ir a cibers). Te aseguro que la calidad de vida aumenta mucho sin tales dependencias.

  8. Entonces perrillo, si no tienes movil ni secretaria o asistenta, cómo recibes las actualizaciones de los discuros de la casta política? Quieres insinuar con ello que tampoco has estado recibiendo todos estos años las ulitmas actualizaciones de GH o de Gandia Show? Dónde vamos a llegar…

  9. Al igual que en CUALQUIER TIMO, el bitcoin suena muy bonito TODO… lo malo es el VALOR INTRÍNSECO al que tienden TODAS LAS COSAS… y ésto lo dijo Voltaire y te aseguro que es UNIVERSAL…

    Por cierto, aquellos que no tienen ni móvil siquiera, ¿también es apto el bitcoin? Es mi caso.

    jajaja

  10. RIJAMACO, tómate tu tiempo e investiga lo que es el Bitcoin y su funcionamiento.
    Las gestiones no requieren ser respaldadas por ninguna entidad y esto no es un defecto sino una virtud. Bitcoin no necesita respaldos porque está auditado por todos los nodos, distribuido y sellado en tiempo mediante la cadena de bloques.
    La publicidad cubrirá sobradamente los gastos de la empresa y dará beneficios. ¡Ese es el negocio!
    En cuanto a lo de caer en la trampa, ya hace tiempo que estamos dentro, de lo que se trata es de salir.

  11. Vean lo que dicen:
    “La recién constituida empresa, es un proyecto que pretende crear la primera casa de cambio de bitcoins que opere de forma descentralizada, permitiendo a los usuarios intercambiar divisas por bitcoins de persona a persona, sin necesidad de ceder la gestión del dinero a una casa de cambio, como viene siendo la forma habitual actualmente”
    Y esta “nueva empresa” que hará ?? trabajará sin cobrar nada ??? Quien o que respalda sus gestiones ?? No es nada mas que otra casa de cambio que en lugar de cambiarte dolares a euros, te cambiará dolares por bitcoins y lo que es peor un bitcoin virtual, por lo menos el papel existe, aunque con sus problemas.
    Me parece que es un globo de ensayo para ver que tanta aceptación pueda tener esta nueva forma de especulación.
    Claro es posible que, el rechazo al sistema actual representado por muchos banqueros corruptos, haga que muchas personas, caigan facilmente en esta nueva trampa, que básicamente en el fondo es exactamente lo mismo, pero con otros que se llevan las ganancias y que se constituye en un peligro mayor, porque el bitcoin no tiene un respaldo oficial, no tiene convertibilidad, virtualmente hablando es muy facil de especular y un largo etcetera que no lo detallo porque no los quiero cansar.

Comments are closed.

mencionado en: