- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Coinffeine es la primera empresa del mundo constituida con capital social en bitcoins

(OroyFinanzas.com) – El mundo del Bitcoin mira hoy a Madrid. Y es que la primera empresa en el mundo constituida con capital social en bitcoin, se acaba de fundar en la capital española. Los cuatro fundadores de la pionera Coinffeine [1] han aportado bitcoins por valor de 3.000 euros almacenados en un cheque de papel verificado ante notario, creando los precedentes de forma para futuras empresas que decidan constituirse utilizando esta criptomoneda.

“Necesitamos bitcoins para la operativa de la empresa. Para nosotros, disponer de bitcoins como capital social es lo más natural”, ha declarado Alberto Gómez Toribio, CEO de Coinffeine.

La recién constituida empresa, es un proyecto que pretende crear la primera casa de cambio de bitcoins que opere de forma descentralizada, permitiendo a los usuarios intercambiar divisas por bitcoins de persona a persona, sin necesidad de ceder la gestión del dinero a una casa de cambio, como viene siendo la forma habitual actualmente.

Bitcoin está siendo usado como medio de pago en España, pero no existe aún una ley que lo regule de forma explícita. Cada vez es aceptado por más empresas a nivel mundial y sólo en Madrid hay ya medio centenar de establecimientos en los que se puede pagar con bitcoins.

EP

© OroyFinanzas.com