- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El multimillonario Paulson mantiene por tercer trimestre consecutivo su apuesta por el oro

(OroyFinanzas.com) – El multimillonario americano John Paulson mantiene, por tercer trimestre consecutivo, su inversión en oro a través del fondo cotizado SPDR Gold Trust [1] ($GLD es su código de búsqueda) con 10,23 millones de acciones. Tras perder un 65% de su inversión en 2013, Paulson confía en 2014 como un año excelente para el oro, un año de rebote del cual ya ha acumulado un 7,6%.

Desde principios de año, el oro se ve impulsado por el conflicto entre Rusia y Ucrania, las dudas macroeconómicas que suelen aparecer en los datos de Estados Unidos y la situación de mercado en China [2]. Tras la anexión de la península de Crimea por parte de Rusia, el precio del oro se disparó por encima de 1.340 dólares por onza, cota en la que dibujó una importante resistencia.

En línea con el comportamiento del precio del oro, algunos inversores vuelven a confiar en el dorado metal precioso tras abandonarlo el año pasado con cuantiosas pérdidas: “Alguna gente vuelve al oro apostando contra la mejoría de la economía norteamericana y a ello se ha añadido el conflicto en Ucrania”, ha dicho Rob Haworth, estratega de inversión de US. Bank Wealth Management, gestora que tiene bajo patrimonio 120.000 millones de dólares.

Paulson entró de forma masiva en el oro en 2009 tras hacerse multimillonario con sus inversiones en contra del sistema de titulizaciones hipotecarias en Estados Unidos [3]. Apostar por el pinchazo de la burbuja financiera le permitió realizar cuantiosos beneficios. Sin embargo, el vehículo que utilizó para entrar en oro –el ETF SPDR Gold con mayor reserva de oro del mundo– ha resultado no ser el más adecuado en tiempos de corrección. Las reservas han caído un 33% en un año hasta 73.000 millones de dólares, lo cual le hace estar en una situación de insolvencia técnica. Los títulos que circulan por el mercado no están respaldados por el oro que se encuentra en sus cámaras de custodia.

Fuente: Bloomberg

© OroyFinanzas.com