10 años con OroyFinanzas.com divulgando sobre el mundo del dinero

Eric Sprott y Marion Mueller

(OroyFinanzas.com) – Estamos de celebración. Este medio de comunicación cumple hoy 10 años. Fue lanzado por Marion Mueller como un blog el 23 de junio de 2004 para informar sobre el mundo del oro en castellano, tras percatarse que en internet no había prácticamente información en español sobre el mercado de los metales preciosos.

Nuestro primer artículo comentaba la evolución del ratio Dow Jones / precio del oro y predecía, como era habitual en aquella época entre gold bugs, que con una muy alta prioridad ese ratio tenía que corregirse y podía llegar hasta un valor de 2, comparado con el valor de 26 de la época.

A lo largo de estos diez años, OroyFinanzas.com ha seguido evolucionando y se ha convertido en uno de los destinos más conocidos en internet para analizar el mercado de los metales preciosos y las finanzas en habla hispana. En 2009, se unió a Marion Mueller, Alex Preukschat como analista de OroyFinanzas.com y desde 2012, Javier Santacruz Cano ha completado el equipo editorial.

Durante esta década, la publicación diaria de noticias sobre el mercado del oro nos ha llevado a entender cada vez mejor los mercados financieros, las políticas monetarias de los gobiernos y el matrimonio que existe entre la política y el dinero.

El colapso de la cotización del oro en abril de 2013 nos sorprendió y seguimos escépticos de que esta situación se puede mantener en el tiempo. Por ello, el equipo editorial decidió publicar el año pasado “La avalancha de la deuda”, de Philipp Vorndran y Bert Flossbach, para explicar la visión a largo plazo que tienen estos dos autores sobre la economía global y que compartimos plenamente.

En septiembre de 2013, decidimos apostar por incluir en nuestro medio de comunicación la publicación de noticias sobre el mercado Bitcoin de forma regular. Entonces no sabíamos que solo tres meses más tarde el precio de un Bitcoin explotaría desde 100 dólares hasta los 1242 dólares en noviembre 2013 en la plataforma de cambio Mt.Gox, superando incluso al precio por onza de oro en aquel momento.

El futuro de OroyFinanzas.com pasa por mantener el rumbo de posicionarnos como medio de comunicación en castellano sobre el mundo del dinero y las finanzas, publicando noticias y análisis que no se encuentran frecuentemente en medios de comunicación convencionales. Ocasionalmente también publicaremos alguna noticia en inglés para que podamos compartir con el mundo entero información relevante que se da a conocer antes en castellano.

Creemos ciegamente que OroyFinanzas.com no tiene sentido sin sus lectores. Por ello, no queremos despedirnos sin agradecer el apoyo de todos nuestros lectores, así como de los foristas, que gracias a su participación activa y diaria, nos ayudan a hacer de OroyFinanzas.com un mejor medio de comunicación.

Así mismo, agradecemos la confianza puesta en OroyFinanzas.com a nuestros patrocinadores, entendiendo que la nuestra es una buena plataforma para dar a conocer su negocio.

¡Muchas gracias!

Marion, Javier y Alex

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

31 Comentarios en "10 años con OroyFinanzas.com divulgando sobre el mundo del dinero"

  1. Para no ser reiterativo con las felicitaciones por el aniversario de esta página, las cuales por supuesto subscribo, me limitaré a destacar la gran visión de futuro que tuvo Marion cuando creo la página. En 2004 casi nadie hablaba del oro. Casi nadie pensaba en el oro como inversión o como alternativa a la conservación del patrimonio. Haber creado esta página en 2004 indica haberse adelantado en el tiempo. Y, sin duda, OyF tiene mucho que ver en la consolidación de la cultura del oro entre los hablantes en lengua española.

  2. FELICITACIONES POR ESTOS 10 AÑOS Y GRACIAS POR MANTENERNOS INFORMADOS DE TODO ESTE RUBRO FINANCIERO, gracias y que se vengan muchos mas años!

  3. Don Perignon | 24 junio 2014 at 14:50 pm |

    Enhorabuena y felicidades a oro y finanzas por su pagina y a todos los que la integran. Gracias por toda la información .

  4. Felicidades y gracias por la información que dais.

  5. OroyFinanzas.com | 24 junio 2014 at 9:29 am |

    Muchas gracias a todos desde el equipo editorial. Seguiremos trabajando para hacer el mejor trabajo posible con los recursos disponibles.

  6. Un 10 para esos diez años, y que sean muchos más. GRACIAS, a todos los que haceís posibles ORO Y FINANZAS.

  7. Gracias a todos y la fundadora,he aprendido mucho con este espacio

  8. Un gran y sincero abrazo a los amigos de Oro y Finanzas Que continúen los éxitos!!!!

  9. Antonio Cavero | 23 junio 2014 at 21:49 pm |

    Mi más sincera enhorabuena.

  10. Me apunto a las sinceras felicitaciones.

    Por otros 10 años más ( con el foro abierto por supuesto).

    Divertido, interesante y es que el mundo del oro es eso, un mundo.

    Por Oro y Finanzas y unos futuros años buenos para el oro.

    Que la subida del oro sea eso, fruto de una buena inversión y no de más desgracias humanas.

  11. Felicitaciones y que sean por muchos años mas.- Abrazo desde Argentina.-

  12. Lic. Alejandro Tovar | 23 junio 2014 at 19:52 pm |

    Gracias Tramonti…un millon de gracias

  13. Felicidades a todo el equipo de Oroyfinanzas y que vengan muchos años mas,saludos desde Mexico.

  14. Enhorabuena cuando fundaron Oroyfinanzas. Mis parabienes para todos los que laboran en este valioso y muy valiente Portal, también mi agradecimiento a todos los inteligentes y muy bien informados foristas, aún aquellos con los que no hemos estado de acuerdo, lo importante es que nuestras diferencias las expresemos siempre dentro de un marco de respeto.

    Y mi sugerencia de que el nombre del Portal se complemente como: “Oro Plata y Finanzas”.

    Que se cumplan otros 10 años de éxitos, que para entonces lleguemos a ver cuáles son los costos de producción de una onza de oro físico, de una onza de plata física, y sus respectivas cotizaciones en el mercado.

  15. OroyFinanzas.com | 23 junio 2014 at 17:38 pm |

    Muchas gracias Tramonti, Chema, Latrodectus, Adrian, Señor Tovar y Laury que nos escriben desde todos los rincones del mundo de habla castellana.

  16. Aprovecho el aniversario para dar las gracias al Lic. Alejandro Tovar, por la muchas bendiciones que nos ha dado en todos esos años.
    Que Dios le bendiga, Sr. Tovar, al menos quatro veces!!!

  17. Latrodectus | 23 junio 2014 at 17:12 pm |

    Desde el fin del mundo los saluda y les agradece a estos modernos quijotes … que con persistencia y generosidad ponen luz, donde otros quieren que haya oscuridad … y gracias a los foristas que aprovechan este espacio para complementar OroyFinanzas.

    Latrodectus (Chile)

  18. Rafa Argentino | 23 junio 2014 at 17:08 pm |

    Felicitaciones Sra Mueller, Sr Sprott por hacer que este sitio brille tanto como el oro!!

  19. Muchas felicidades por el aniversario y muchas gracias por vuestras informaciones siempre muy fundamentadas; pero querria destacar vuestra honestidad, desde el principio, con el trabajo que estais haciendo.
    No os canseis i continuad muchos años más. La situación actual es muy movida y necesitamos gente como vosotros…..

  20. Felicidades por el cumpledecada! y en especial darles las gracias por hacer accesible el mundo del dinero a todos aquellos que solo hablamos castellano. Los aliento a seguir creciendo.
    Exitos en esta nueva decada y las que vendran.

  21. Lic. Alejandro Tovar | 23 junio 2014 at 15:59 pm |

    Me siento honrado de leer este portal y las opiniones de todos los foristas, muchas bendiciones para todos

  22. Lic. Alejandro Tovar | 23 junio 2014 at 15:56 pm |

    Felicitaciones, para Marion, Javier y Alex. por ese excelente trabajo que desarrollan a traves del portal “oroyfinanzas” sigan cosechando exitos y que “dios los bendiga 3 veces, a ustedes, a sus familias, a sus negocios y/o proyectos”

    Un abrazo desde venezuela…

  23. ¿Cuándo podemos daros, a los tres, un agradecido tirón de orejas – cumpleañero?
    Mientras tanto… ¡FELIZ CUMPLEAÑOS, de corazón!

  24. Excelente trabajo, los esfuerzos dan sus frutos y se nota como cada día se mejora. Felicidades por estos 10 años!

  25. OroyFinanzas.com | 23 junio 2014 at 12:16 pm |

    Muchas gracias a ti Johny por leernos desde Uruguay!!

  26. Alex, para ti también va mi agradecimiento. Disculpa la omición.

  27. Mis más sinceras felicitaciones al equipo de OroyFinanzas por mantenernos informados durante todo este tiempo y permitirnos intercambiar ideas.
    Valoro mucho la atención de Marion y Javier al evacuar nuestras dudas cuando corresponde. Eso le da personalidad al sitio. Solo resta agradecer por estar día a día actualizandonos y espero que continuen por muchas décadas más.
    Un cordial saludo desde Uruguay.

  28. Enhorabuena, y muchas gracias. Personalmente he aprendido mucho de sus artículos y de los comentarios que aportan los lectores.

  29. OroyFinanzas.com | 23 junio 2014 at 10:55 am |

    Muchas gracias Goldcat! Ahí intentaremos estar los próximos diez.

  30. En un mundo donde todo pasa muy deprisa 10 años son muchos años .Felicidades por aguantar y crecer .Gracias por toda la informacion que nos ha proporcionado como por la oportunidada de intercambiar puntos de vista muy distintos ,dispares, diferentes.
    Enhorabuena a todo el equipo de “Oro y finanzas” , colaboradores y lectores.

Comments are closed.

mencionado en: