- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

10 años con OroyFinanzas.com divulgando sobre el mundo del dinero

(OroyFinanzas.com) – Estamos de celebración. Este medio de comunicación cumple hoy 10 años. Fue lanzado por Marion Mueller como un blog el 23 de junio de 2004 para informar sobre el mundo del oro en castellano, tras percatarse que en internet no había prácticamente información en español sobre el mercado de los metales preciosos.

Nuestro primer artículo comentaba la evolución del ratio Dow Jones / precio del oro [1] y predecía, como era habitual en aquella época entre gold bugs [2], que con una muy alta prioridad ese ratio tenía que corregirse y podía llegar hasta un valor de 2, comparado con el valor de 26 de la época.

A lo largo de estos diez años, OroyFinanzas.com ha seguido evolucionando y se ha convertido en uno de los destinos más conocidos en internet para analizar el mercado de los metales preciosos y las finanzas en habla hispana. En 2009, se unió a Marion Mueller, Alex Preukschat como analista de OroyFinanzas.com y desde 2012, Javier Santacruz Cano ha completado el equipo editorial.

Durante esta década, la publicación diaria de noticias sobre el mercado del oro nos ha llevado a entender cada vez mejor los mercados financieros, las políticas monetarias de los gobiernos y el matrimonio que existe entre la política y el dinero.

El colapso de la cotización del oro en abril de 2013 nos sorprendió y seguimos escépticos de que esta situación se puede mantener en el tiempo. Por ello, el equipo editorial decidió publicar el año pasado “La avalancha de la deuda”, de Philipp Vorndran y Bert Flossbach [3], para explicar la visión a largo plazo que tienen estos dos autores sobre la economía global y que compartimos plenamente.

En septiembre de 2013, decidimos apostar por incluir en nuestro medio de comunicación la publicación de noticias sobre el mercado Bitcoin de forma regular. Entonces no sabíamos que solo tres meses más tarde el precio de un Bitcoin explotaría desde 100 dólares hasta los 1242 dólares en noviembre 2013 [4] en la plataforma de cambio Mt.Gox, superando incluso al precio por onza de oro en aquel momento.

El futuro de OroyFinanzas.com pasa por mantener el rumbo de posicionarnos como medio de comunicación en castellano sobre el mundo del dinero y las finanzas, publicando noticias y análisis que no se encuentran frecuentemente en medios de comunicación convencionales. Ocasionalmente también publicaremos alguna noticia en inglés para que podamos compartir con el mundo entero información relevante que se da a conocer antes en castellano.

Creemos ciegamente que OroyFinanzas.com no tiene sentido sin sus lectores. Por ello, no queremos despedirnos sin agradecer el apoyo de todos nuestros lectores, así como de los foristas, que gracias a su participación activa y diaria, nos ayudan a hacer de OroyFinanzas.com un mejor medio de comunicación.

Así mismo, agradecemos la confianza puesta en OroyFinanzas.com a nuestros patrocinadores, entendiendo que la nuestra es una buena plataforma para dar a conocer su negocio.

¡Muchas gracias!

Marion, Javier y Alex

© OroyFinanzas.com