Deutsche Bank mejora sus expectativas en Bolsa gracias a Draghi y Qatar

Fachada bancodeenphoto - iStock.com

(OroyFinanzas.com) – Las expectativas de un crecimiento mayor de la cantidad de dinero en el mercado tras la reunión del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) está dando lugar a una reactivación de aquellos valores que se encontraban más rezagados desde principios de año y que, en muchos casos, los inversores esperaban una corrección para entrar. En este campo se sitúa la mayor parte de los valores ligados a la banca y, muy especialmente, el mayor banco de Europa: Deutsche Bank.

El banco alemán ha sido objeto de un importante movimiento accionarial a la espera de los resultados de los ejercicios de evaluación de la banca llamados “stress test” que se publicarán en este verano. La banca europea sigue estando en una posición de baja capitalización y mediante artificios contables como los Deferred Tax Assets (Activos Fiscales Diferidos, DTA por sus siglas en inglés) mantienen ratios de capital en el entorno del 8% y particularmente vulnerables si se produce algún imprevisto como ocurrió con el banco franco-belga Dexia.

Este movimiento accionarial producido en Deutsche Bank ha sido la entrada del fondo soberano de la Familia Real de Qatar mediante una ampliación de capital de 8.000 millones de euros. En pleno proceso de diversificación de su cartera, la Qatar Investment Authority (así es como se llama el vehículo inversor de este Emirato) apuesta por el mayor banco de Europa como puerta de entrada a otros negocios en los que está presente como el mercado Forex de divisas, el comercio de metales preciosos o su negocio de custodia de commodities físicas.

Desde el punto de vista del análisis técnico, Deutsche Bank lleva comportándose desde comienzos de 2013 de forma casi plana siguiendo una estructura lateral de escasa volatilidad entre la franja de los 30 euros por acción y los 38 euros por acción como zonas de soporte y resistencia, respectivamente.

En este sentido, cabe ser optimistas en el medio/largo plazo a pesar de las caídas de las últimas semanas. Dentro de una previsible corrección que aún puede ocurrir, entrar largos en zonas de soporte no es algo descabellado. Con base en la relación beneficio/riesgo puede obtenerse un ratio bastante alto. El razonamiento es el siguiente:

Tras los mínimos históricos del 21 de enero de 2009, en los que la acción de Deutsche Bank cotizaba a 13,997 euros, el precio realizó un patrón de arranque alcista situando el suelo de la onda 2 en los 20,825 euros por acción el 13 de septiembre de 2011 para después volver a realizar un impulso alcista fallido y corregir hasta los 23,155 euros por acción el 24 de julio de 2012, formándose un nuevo mínimo relativo creciente y confirmando la posible estructura alcista.

Gráfico: Evolución de la cotización de Deutsche Bank (2007-2014)

Gráfico Deutsche Bank 2007-2014

Fuente: CMC Markets

Es clave que la reacción actual no perfore el nivel de suelo de los 23,155 euros por acción para seguir manteniendo posiciones largas. Es un buen nivel de stop loss con precios por debajo de dicho soporte.

En Bolsa, los impulsos fuertes sobre todo al alza, suelen venir precedidos de movimientos de escaso volumen y lateralidad en los precios. En dicha situación se encuentra actualmente  Deutsche Bank. En este sentido, es recomendable tener paciencia y no ser cortoplacistas en el mercado de acciones, para eso ya existen otro tipo de activos como los futuros o CFD´s.

Por último, para cerrar la estrategia técnica, cabe situar el primer objetivo en la resistencia de los 38 euros por acción y como segundo objetivo los 44 euros por acción. A partir de este nivel, es conveniente ajustar los stops por debajo del mínimo relativo anterior.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

9 Comentarios en "Deutsche Bank mejora sus expectativas en Bolsa gracias a Draghi y Qatar"

  1. Ahorrador, te he respondido en otro artículo más arriba. Suerte con tu plan de pensiones y tu cuenta bancaria. Vuelve a comentar cómo se desarrollan más adelante y si consigues la renta deseada.

  2. Estimado Dioro:

    Sin que te tengas que poner de ninguna manera, sino como las personas normales y sin intenciones partidarias, te puedo decir que a fecha 16/03/2014 el oro cotizaba a 1386,76 $ y a fecha 12/06/2014 a 1273,44. Es obvio que la diferencia es a la baja en 113,32 y eso en poco mas de 90 días, si nos echamos mas y mas “patras” se nos caen las bragassss y nos dislocan lo tobillos.

    Creo que deberíamos empezar a llamar a las cosa por su nombre y no con, me están pareciendo a mi, interesadas opiniones y te lo digo a ti directamente Dioro porque para mi has sido un referente muy importante en tus criterios y actitudes y sin hacerte parte responsable absulatamente.

    Pero me temo que tendremos que empezar a llamar al pan, pan y al vino, vino. Oséa, los m.p. están bajando que te cagas y tienen toda la pinta de seguir bajando, a pesar de las fotocopiadoras que llevan ya, desde que yo voy siguiendo el tema, mas de tres años echando fuego, y que según los entendidos eso iba a acabar con la economía. Los manipuladores de los metales de papel dando porcúlo: Todos lo entendidos diciendo que lo manipulan todo y que van acabar con el sistema porque todo es mentira, que eso es oro y plata de papel y que ya veremos cuando todo se haga real. Y entre mientras “los pastores del conocimiento” de los m.p. diciendo:….. no os dejéis engañar comprar, comprar, comprar m.p. que terminaremos muertos de la risa cuando todo se desvanezca, cuando todo se ponga en su sitio, cuando todos los timadores y manipuladores de los bancos se descubran…. veras!!!!.

    Estoy empezando a pensar que un “MOJON PA TOS LOS QUE PENSAMOS ASÍ” y que “entremientras”, los que venden m.p. hacen su agosto… septiembre…octubre… y así todo el año, amigo Dioro solo tenemos que mirar OBJETIVAMENTE las graficas, y esto dicho desde la ignorancia que me envuelve y que ya le he reconocido en varias ocasiones, pero también entendiendo que ignorancia no es estupidez.

    Bueno un rollo soltado en un momento de inseguridad ya que como mi nombre indica soy-…. eso un ahorrador que se decidió en su momento por m-.p. y no por un plan de pensiones bancario…… “·dita sea”. Un pequeño porcentaje lo metí en inversión bancaria y ya he recogido en comparación mas beneficios que en los m.p.

    EN FIN…. Y LO PEOR ES QUE ME GUSTAN MUCHO LOS AU Y AG ME ENCANTA VER MIS MONEDAS DE PLATA Y MIS CINCUENTINES… dioooooooosssssssss

  3. Ah,no suben? Esperen, me voy a poner al revés, a ver si es que estoy mirando las gráficas al revés…

  4. Ahorrados, Un padre nuestro y un Ave María de penitencia. Es usted un pecador, mira que pensar que los M.P suben………

  5. Aquí, y ya hace tela de tiempo, que si manipulación, que si las imprentas no paran de emitir pasta del monopoli, que cuando todo esto estalle tu veras la hecatombe que se va liar y que los tengamos oro y plata nos vamos a reir hasta que se nos caigan los piños……. pero esto en realidad no se enmienda el au y la ag ahí están sin despegar y con una bajada de 1900 a 1250 y de 50 a 19 y que no es bajo ningún concepto que estuviera en burbuja……..

    La verdad que me estoy empezando a cansar de seguir esperando y seguir comprando en los momentos de baja….. ¿terminaremos como dicen algunos en el sotano de las cotizaciones<?,,,,señor, señor, señorrrrr

  6. Buen artículo señores.

  7. Y quien nos asegura que esas pruebas de estres no estan tan manipuladas como la tasa Libor y otros indices de referencia? Entre ellos se encubren y protegen, al cabo que mientras las imprentas sigan funcionando, la fiesta continuara hasta que llegado el dia, occidente y el mundo entero veran su realidad…

  8. Si es que no falla: “Banqueros agradecidos” disfrutarán de buenas juergas a su salud y la del vecino, pero conmigo que no cuenten!

  9. Como siempre los dirigentes manipulando y redirigiendo la economía a su antojo como si supiesen lo que hacen.

    Lean y agarrense:

    http://www.gurusblog.com/archives/y-quien-va-ser-el-valiente-que-rescate-este-monstruo/29/04/2014/

Comments are closed.

mencionado en: