- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

La exención de impuestos a la compra de oro estimula su demanda en Singapur

(OroyFinanzas.com) – Los comerciantes de oro en Singapur están notando un incremento significativo de la demanda de este metal a raíz de la moderación de los precios de las últimas semanas y las medidas fiscales adoptadas por las autoridades que abaratan su inversión. Según el criterio de la compañía minorista BullionStar, la demanda se ha multiplicado por dos en el primer trimestre de 2014 en comparación con el primer trimestre de 2013.

La política de Singapur está atrayendo a numerosos inversores tanto para el comercio de oro como para su almacenaje. Una de las medidas clave orientada en esta dirección fue la exención de IVA a la compra de oro y plata vigente desde octubre de 2012. Tanto las refinerías como los clientes primarios han tomado a Singapur como centro de sus operaciones con metales preciosos de pureza prácticamente 100%.

El caso de BullionStar es particularmente significativo. En Singapur ofrece cámaras de custodia con precios atractivos. Las ventas mensuales se han doblado entre el primer trimestre de 2013 y el primer trimestre de 2014 pasando de 2,5 millones de dólares de Singapur a 5 millones de dólares de Singapur.

Por último, el porcentaje de clientes del mercado de metales preciosos de Singapur que busca cámaras de custodia y protección de su oro en este país ha aumentado hasta el 95%. Esta avalancha de peticiones de almacenaje evidencia las buenas condiciones de Singapur y las posibilidades que ofrece este país para el comercio de oro, siendo la puerta, además, para entrar en China.

Singapur ofrece diversas formas de contratación tanto electrónica como física. En plena crisis del mercado del oro de Londres y el cierre del London Fixing del precio de la plata [1], otros lugares como Singapur adquieren mayor protagonista.

Fuente: Channel News Asia

© OroyFinanzas.com