Expedia quiere que reserves tu hotel con bitcoins

Expedia Logo

(OroyFinanzas.com) – Expedia, si bien no es pionera en el ámbito, contando con otras empresas que realizan la misma función en España, como Destinia.com, se ha convertido en la primera gran agencia internacional de viajes online en aceptar Bicoin, en éste caso con la limitación de aceptarse únicamente para la reserva de hoteles, y no el resto de servicios ofrecidos.

La compañía, que actualmente acepta Visa, American Express y PayPal como formas de pago, empleará la solución ofrecida por el procesador de pagos Coinbase, permite a Expedia aceptar pagos en bitcoins, y recibir dólares en tiempo real, sin exposición alguna al riesgo que supone la volatilidad de la criptomoneda para los comerciantes.

Al reservar la estancia y proceder a efectuar el pago, el usuario será re-dirigido a la web de Coinbase, que autorizará la transacción, la cual deberá ser confirmada posteriormente por el usuario.

A pesar de referencias de informes de otras grandes empresas que han empezado a aceptar Bitcoin, como Overstock, donde el 0,1% de su volumen de negocio ha sido realizado mediante bitcoins, desde Expedia no tienen previsiones concretas sobre qué resultados van a conseguir, o si quiera cuánta gente hará uso de éste sistema.

A pesar de que acorde a analíticas de Coinbase, cada vez una mayor proporción del uso de Bitcoin será destinado al comercio y no a la inversión como activo, sigue existiendo cierta incertidumbre acerca de si el creciente coste de oportunidad de gastar bitcoins cuando el valor de la criptomoneda se encuentra alcista ralentice las oportunidades de emplear la misma en el comercio tradicional.

La decisión tomada Expedia, podría deberse no solo como forma de testear el potencial de un nuevo mercado, sino también al incentivo que las empresas tienen para atraer clientes que paguen en bitcoins, debido a las menores comisiones, que en el caso de Coinbase representan el 1%, respecto al 2,95% de procesadores de pagos como VISA, suponiendo un ahorro mensual de más de un millón de dólares, y la posibilidad de reducir precios e incrementar su competitividad.

Daniel Díez

Fuente: Washington Post

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Daniel Díez
Trader, analista y emprendedor de Bitcoin. Apasionado de las finanzas, inversión, e-Commerce y teoría económica. Twitter: @danicellero
mencionado en: