El Gobierno de EEUU subastará 29.565 bitcoins procedentes de Silk Road

Web confiscada por FBI de Silk Road

(OroyFinanzas.com) – El gobierno de los Estados Unidos se prepara para una subasta por valor de 29.565 bitcoins pertenecientes a Silk Road. Plataforma online de venta de drogas y servicios ilegales que fue cerrada por el FBI. La cantidad requisada, que podemos ver de forma pública, con un valor actual cercano a 18 millones de dólares se encuentra almacenada en dos carteras virtuales, custodiadas por el propio gobierno.

La subasta de los bitcoins de Silk Road
La subasta tendrá lugar el 27 de junio de las 6 a las 18h (EST), acorde a la nota de prensa emitida por el gobierno federal.Para quienes quieran participar en la puja, la misma será dividida en dos fases para seleccionar a los compradores.

El total de bitcoins subastados será dividido en 9 bloques de 3.000 bitcoins, y un bloque de 2.656 bitcoins, conocidos como bloques de serie A, y de serie B, respectivamente.

Los compradores interesados deberán registrarse en el “US Marshals Service” para optar a participar en la subasta. Los aspirantes deberán aportar lo siguiente a la agencia federal:

  • Un depósito por valor de 200.000 dólares enviado por transferencia bancaria, a un banco ubicado en los EE.UU.
  • Una copia del documento de identidad.
  • Una copia firmada del formulario de registro.

Las solicitudes deberán ser enviadas a la dirección del gobierno (USMSBitcoins@usdoj.gov) antes de la fecha límite. El USMS contactará con cada individuo para confirmar si se acepta o deniega su solicitud.

La agencia federal añadió:

“Si el USMS determina que no se es un candidato válido para acceder a la subasta, recibirá una notificación de tal hecho desde el USMS, los depósitos serán devueltos, y no podrá participar en la subasta online”.

Los depósitos por valor de 200.000$ enviados por los candidatos seleccionados serán retenidos por parte del USMS, y empleados para la compra final.

El proceso de subasta de bitcoins

Las pujas deberán seguir un proceso estricto estipulado por la propia USMS, que establece lo siguiente:

“Para que la puja sea considerada por el USMS, deberá enviar una copia firmada del formulario de puja a una dirección de email diferente que será proporcionada a los pujadores validados solamente durante el periodo válido de subasta, que se extiende desde el 27 de junio de 2014 a las 6h, hasta las 18h (EST). Las pujas recibidas antes o después de dicho plazo no serán consideradas”.

Aquellos que efectúen pujas para más de un bloque, podrán adquirir tantos como quieran.

Reglas de la subasta de bitcoins

Las normas establecen que los participantes en la puja deberán pagar por sus bitcoins vía transferencia bancaria, antes del 1 de julio. El USMS notificará a los ganadores de la subasta el día 30 de junio.

Asimismo, los participantes deberán demostrar que no actúan en nombre de alguien relacionado con Silk Road, o su propietario Ross William Ulbricht, y los bitcoins no podrán ser enviados a una dirección bitcoin pública ubicada en un país restringido por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros.

En cuanto a las compañías interesadas, sabemos que la firma Falcon Global Capital contactó al gobierno de los EE.UU para la compra de dichos bitcoins retenidos.

por Daniel Díez

Fuente: Coindesk

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Daniel Díez
Trader, analista y emprendedor de Bitcoin. Apasionado de las finanzas, inversión, e-Commerce y teoría económica. Twitter: @danicellero
mencionado en: