- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

La industria del oro y WGC discuten qué hacer con la fijación de precios en Londres

(OroyFinanzas.com) – La industria del oro discute los cambios que se realizarán en los próximos  tiempos en el sistema de fijación de los precios del oro localizada desde hace más de cien años en Londres. El próximo 7 de julio, el Consejo Mundial del Oro (World Gold Council, WGC) ha convocado una reunión en Londres en la que participarán compañías mineras, Bancos Centrales y operadores del mercado, además de los bancos propietarios de la gestora del mercado, para discutir la dirección de estos cambios.

En esta próxima reunión también estará presente la autoridad reguladora de Reino Unido, la Autoridad de Prácticas Financieras (Financial Conduct Authority o FCA por sus siglas en inglés) dado que se encuentra en pleno proceso de investigación de la manipulación de los precios del oro. Los investigados por la FCA son, precisamente, los bancos que forman el consejo de la LBMA, propietaria del mercado del oro. Se verán las caras bancos como Deutsche Bank (el cual está abandonando el mercado), Barclays o HSBC.

Según Natalie Dempster, directora de comunicación del WGC, “la modernización del mercado es obligada para mantener la confianza en toda la industria”. Las líneas de la reforma van por el establecimiento de un sistema de negociación electrónica en tiempo real como en cualquier otro mercado, lo cual ayudará a la formación de precios constante y con flujos de información que mejorarán el establecimiento de los precios.

En el día de ayer, informamos de las intenciones de la Bolsa de Metales de Londres [1] (London Metal Exchange, LME) de dar tres posibles soluciones ante el inminente cierre de la compañía gestora del mercado de la plata (Silver Fixing [2]). El plazo se extiende hasta agosto, lo cual hace que sea importante llegar a una solución antes del cierre. Aquí juega un papel clave la propietaria de la Bolsa de Metales, la compañía Hong Kong Exchanges and Clearing.

Fuente: Bloomberg [3]

© OroyFinanzas.com