- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El mercado de futuros de Dubái negociará contratos de oro y commodities agrícolas

(OroyFinanzas.com) – El mercado de commodities y oro de Dubái (Dubai Gold and Commodities Exchange, DGCX) quiere fortalecer su posición admitiendo a negociación más modalidades de contratación de metales preciosos y materias primas agrícolas. En especial, el mercado quiere potenciar su papel en contratos de oro y en agrícolas como el trigo o la soja.

Según los cálculos realizados por los operadores de mercado, un 40% del oro que se comercia en el mundo pasa por Dubái [1]. Este Emirato constituye un ecosistema perfecto para el comercio de oro ya que en él se concentran importadores, exportadores, refinerías y un mercado con alta concentración de operaciones y gran liquidez. A partir de ahora, a estos movimientos se unirá la negociación física diaria a precios spot o precios al contado.

Los nuevos productos que pasarán a negociación se pondrán a disposición de los inversores en dos o tres meses según fuentes conocedoras de la operación. En este sentido, el mercado espera atraer a importantes inversores y participantes del mercado del oro como compañías mineras, refinerías, fabricantes y bancos internacionales. Las operaciones al contado en oro y además físico, hace que éstas sean más transparentes y genera un ahorro notable en costes de información y espera para mover las reservas.

Además del oro, el mercado de Dubái también creará nuevos contratos de derivados referenciados a índices bursátiles mundiales como el MSCI y los regionales UAE y GCC. En el caso de las commodities agrarias, se hará hincapié en productos como la pimienta negra y el maíz. De todo el volumen de comercio mundial de maíz, un 15% pasa por el mercado de Dubái.

Fuente: Gulf News [2]

© OroyFinanzas.com