El precio del oro continúa la fiesta tras las medidas expansivas del BCE

Lingotes Oro Plata

(OroyFinanzas.com) – Poco duró la fiesta en algunos mercados, sobre todo en el caso de uno de los objetivos de las medidas tomadas por el Banco Central Europeo (BCE): el par de divisas Euro/Dólar que sigue subiendo en el entorno de los 1,3650 dólares por euro. Desde las 3 de la tarde hora central europea, el precio del oro está subiendo de forma apreciable descontando riesgos inflacionistas tanto en la Zona Euro como la posibilidad de que los excesos de liquidez se exporten a otras partes del mundo.

El precio al contado del oro sube en este momento un 0,11% hasta 1.255,07 dólares por onza, situándose de nuevo por encima del precio a futuro. El futuro en el COMEX sube un 0,12% hasta 1.254,80 dólares por onza. Los volúmenes de contratación se han disparado conforme los inversores han leído la “letra pequeña” de las medidas del BCE y en Estados Unidos se espera un dato no precisamente bueno de empleo como ya adelantaba hace dos días el dato de contratación en el sector privado, muy por debajo de lo esperado. En el último mes, las empresas privadas añadieron 175.000 nuevos empleos mientras que se esperaban 210.000.

Se espera una reacción inflacionista en la Eurozona tras las medidas del BCE, especialmente el reforzamiento de las barras de liquidez ilimitada que a partir de ahora se harán a tipo fijo y que los bancos utilizan para hacer “carry trade” con la deuda pública: tomar prestado a tipos bajos mientras lo presta a un tipo de interés entre 2 y 3 puntos por encima de su coste de financiación.

Por último, en el caso de la plata, las subidas son aún mayores. El precio al contado de la plata sube en tiempo real un 0,44% hasta 19,13 dólares por onza. El precio a futuro en el COMEX plano en 19,09 dólares la onza, con lo cual vuelve a entrar en backwardation. La leve apreciación del yen frente al euro (se cambia un euro por 139,60 yenes) amortigua los precios de las commodities en Asia. Los mercados asiáticos se muestran tibios con las medidas de Draghi.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Javier Santacruz Cano
Economics Student at Universidad Complutense and Master in Essex.

12 Comentarios en "El precio del oro continúa la fiesta tras las medidas expansivas del BCE"

  1. Javier Santacruz Cano | 9 junio 2014 at 8:10 am |

    Lea bien y verá cómo se trataba de las cotizaciones de inicio de sesión. Para ver las cotizaciones en tiempo real se va a la columna de gráficos proporcionados por Kitco en la parte derecha de su pantalla. Gracias.

  2. jajajaja de verdad que nota tan ridícula… si que fiesta el oro subio .0009% uf extraordinario es una gran noticia el oro !esta subiendo velozmente¡ javier santa cruz efectivamente usted fumo algo muy bueno antes de escribir esta nota..mejor dediquese a otra cosa si va a escribir semejantes mentiras..yo no se con que finalidad pero bueno..

  3. juan carlos | 8 junio 2014 at 18:15 pm |

    javier santa cruz como que se bebio 2 botellas de ron , e hiso ese articulo , el chiste es ver en aumento el precio de el oro ,, a quien va a engañar usted javier santa cruz con eso ,, estados Unidos a hecho montones de expansiones ,ya el mundo esta forrado de papel moneda de billetes usa ,, y el precio bajo desde 1900 hasta 1.200 ,, el que se crea esa manipulacion tiene que ser bien idiota , en este mundo el precio de el oro lo manipulan lo manipulan los bancos poderosos ,, y juegan con las mentes de los tontos .

  4. Juan Esteban | 7 junio 2014 at 15:42 pm |

    En realidad, me parece coherente que el oro sólo esté en manos de gente con espalda,todos los demás ya salieron incluso yo hace rato. Mientras siga la fiesta bursátil,y Putin saque cuentas y todos se abuenen en pos del dios dinero .no veo esperanza de subida.incluso siga bajando a nivel de 1200.Estos rebotes son pataleos de ahogado.Objetivamente no hay condiciones alguna para que el oro suba.

  5. Goldcat: El principal motivo de que estén cerrando los compro-oro es que la gente ya ha vendido todo lo que tenía para vender. El scrap ya no llega a las fundiciones como lo hacía tiempo atrás, pues queda poco para vender. Y los pocos que no vendieron su oro cuando los precios estaban altos, pues no lo van a vender ahora con precios bajos.
    Te diré que el oro está desapareciendo de la circulación, pues quien lo tiene lo retiene y no llega metal al circuito de compra-venta. En estos momentos, los tenedores de oro no quieren soltarlo bajo ningún concepto. Son los “manos fuertes”, y quedan ya pocos “manos débiles” que tengan oro para vender.
    Oscar: ¿Puedes dar algún detalle más sobre la información que aportas?. ¿Cuales son las fuentes de la información?. Yo no las encuentro.

  6. Si es verdad lo que comenta Oscar estamos delante de un sintoma muy relevante .Durante la revolucion francesa por culpa de la inflacion intentaron imponer precios maximales para los productos basicos .El efecto obtenido fue todo lo contrario al persequido- la desaparicion de las mercancias de las tiendas. l
    Los comerciantes elegieron cerrar las tiendas o vender en el mercado negro a pesar de los casigos que llegaban hasta la quilotina.
    Puede ser que la manipulacion tremenda que hay en este momento (sobre todo mediante “oro papel”) actue igual que las leyes de precios maximos ???
    Hasta la gente mas desesperada no quere vender el oro en estos momentos por el precio muy bajo.No se en otros sitios pero en España cada dia cierran tiendas de compro oro .Y de la plata mejor no hablar. Quedan pocas fundidoras que la compran y piden un minimo de 5-10 Kg.
    Una ley de la economia dicta que en el mercado de divisas la moneda mala expulsa de la circulacion la buena ( que la gente guarda con expectativa de futuros beneficios, mayor valor en el futuro).

  7. Pues…, el único metal que está subiendo es el paladio.

  8. Alguien sabe el motivo???saludos

  9. Ojo al piojo
    se esta retirando de la venta en el mercado de EEUU y China esta a punto de prohibir la exportación de oro y Bruselas cerro la venta de oro, algo pasa…

  10. amram labrador garate | 6 junio 2014 at 16:19 pm |

    AL PARECER SE EQUIVOCARON DE FECHA PORQUE ESTO NO ESTA OCURRIENDO POR EL MOMENTO.

  11. Tengo que voltear el portatil patas arriba para que el grafico sea de subida .Por que normal me sale el oro un euro menos que jueves y la plata mas o menos igual.

  12. No se yo de que subidas estan hablando …

Comments are closed.

mencionado en: