- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Temasek Holdings, del gobierno de Singapur, experimenta con Bitcoin

(OroyFinanzas.com) – Temasek Holdings, la sociedad de inversión propiedad del gobierno de Singapur con calificación triple A, ha estado “experimentando” con bitcoin, según desveló su presidente, Lim Boon Heng, durante la inauguración de su primera oficina en Nueva York [1] la semana pasada.

Todos los trabajadores de Temasek Holdings, desde los miembros de la junta directiva hasta los conductores, participaron durante el pasado mes en una actividad que consistía en hacer donaciones desde sus carteras Bitcoin a las organizaciones benéficas elegidas por la compañía.

“Fue un ejercicio divertido para abrir nuestras mentes; un pequeño paso en la participación del futuro digital emergente”, aseguró Boon Heng, en su discurso inaugural [2].

“Mientras nos vemos como una fuente reflexiva de capital a largo plazo, somos conscientes de la promesa y las oportunidades del mundo digital del mañana”, explicó.

“Tratamos de no quedar atrapados en nuestras zonas de comodidad”, añadió el presidente de Temasek Holdings ante una audiencia de más de 250 personas, entre las que estaban el Primer Ministro de Singapur, Lee Hsien Loong.

La apertura de la nueva oficina de Nueva York coincide con el 40º aniversario de la compañía, que cuenta ya con 11 sedes en todo el mundo, y pretende facilitar las inversiones en nuevos sectores en crecimiento como la energía, la salud y nuevos medios y tecnología, así como servirá de puente con sus oficinas de Ciudad de México y Sao Pablo.

A fecha de 31 de marzo de 2013, la cartera de Temasek [3]asciende a 173 millones de dólares (127 millones de euros) y es de las pocas instituciones en el mundo que desde hace diez años mantiene la calificación triple A (AAA de Standard & Poor y Aaa de Moody).

EPL

Fuente: Coindesk, [4] Today Online [5]

© OroyFinanzas.com