Western Union aceptará Bitcoin si es regulado como una moneda

Western Union Logo

(OroyFinanzas.com) – El CEO de Western Union, Hikmet Ersek, declaró hace unos días que su compañía está abierta a la idea de usar Bitcoin, pero solamente si la criptomoneda está totalmente regulada. En una entrevista con Bloomberg TV, Ersek debatió cómo Western Union afronta problemas de seguridad, así como su papel en la creación de empleo.

Importancia de la regulación para Western Union
Al preguntarle sobre la posible amenaza que supone Bitcoin, ya que ofrece un método mucho más económico de transmitir valor en todo el mundo, máxime teniendo en cuenta las elevadas comisiones de Western Union, Ersek argumentó que, si el servicio era demasiado caro, los clientes no lo usarán.

Luego señaló que Western Union ofrece ya la posibilidad de transferir 121 monedas nacionales, y que, en particular, bitcoin podría convertirse en una de ellas, pero sólo si está debidamente regulada:

“Una vez bitcoin sea regulado por el organismo regulador como moneda adecuada, ¿por qué no también utilizar bitcoin?”

“Lo usaremos si se regula como una moneda, pero no está regulado como una moneda”, subrayó, y agregó:

“Ese es el problema con bitcoin. Somos una industria muy regulada. Si bitcoin está regulado y el cliente quiere, quiero decir, ¿por qué no? […]

Ersek alegó no estar seguro de que Bitcoin sea una moneda, sino más bien un sistema, o concretamente, un activo.

A pesar de la promesa llevada a cabo por Wester Union, cabe subrayar que Bitcoin no está regulado en la mayoría de países, por lo cual cerraría las puertas al Bitcoin en su estado actual, pero sí permitiría la implementación de otras monedas digitales reguladas, respaldadas por el sector financiero tradicional que pudieran surgir.

Críticas a las Criptomonedas de Western Union
A principios de este año Ersek criticó las criptomonedas como un fenómeno del primero mundo con limitaciones prácticas para el receptor, lo cual es crucial para el modelo de negocio de Western Union.

En su intervención en la Conferencia de Protección del Consumidor y Cumplimiento en octubre del año pasado, los ejecutivos de la empresa llegaron a la conclusión de que Bitcoin aún no está listo para las transferencias internacionales de dinero, debido a una serie de posibles problemas potenciales.

Fuente: Coindesk

Daniel Díez

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Daniel Díez
Trader, analista y emprendedor de Bitcoin. Apasionado de las finanzas, inversión, e-Commerce y teoría económica. Twitter: @danicellero

5 Comentarios en "Western Union aceptará Bitcoin si es regulado como una moneda"

  1. Buenas,como puedo hacer para transferir dinero que tengo en Venezuela,vivo en Portugal,que sea 100% seguro,gracias.

  2. Creo que aqui la importancia de un intermediario en el mundo bitcoin, es el acuse de recibo.Por si hay problemas judiciales

  3. “Aceptará bitcoin si es regulado como una moneda”. Vamos a ver, bitcoin es un medio de pago alternativo, al margen del sistema. Si el bitcoin se regula, se derrumba la filosofía con la que fue creado. Entonces el bitcoin ya no será bitcoin, será otra cosa.

  4. Entonces el que se queda fuera es Western Union y más se queda fuera cobrando comisión.

  5. y para que alguien recurriria a western union existiendo bitcoin??????

    la existencia de bitcoin los haria completamente innecesarios…

Comments are closed.

mencionado en: